Cake Enganoso ???

Español By cata262 Updated 5 May 2009 , 4:11pm by cata262

cata262 Posted 4 May 2009 , 1:51am
post #1 of 18

Les cuento que fui a una fiesta.... por supuesto corri icon_biggrin.gif a ver el cake que era de una bakery famoso del area icon_smile.gif estaba muy lindo cubierto de fondant, sencillo nice. Cuando lo cortaron, a mi me toco un pedazito icon_sad.gif y fui por mas y para mi sorpresa, el cake era bajo como de 2 1/2 in pero tenia una base alta que al estar cubiera parecia ser de solo cake....

Mi pregunta para las expertas: esto se hace regularmente para que el cake se vea alto? o enganaron a mi amiga, icon_surprised.gif que pago muchosimo...
Lastima que no les pueda poner la foto tapedshut.giftapedshut.gif

17 replies
MPGA Posted 4 May 2009 , 3:01am
post #2 of 18

ay no se la verdad, pero ami nunca se me habria ocurrido hacer eso.., vamos aver que dicen las chicas..

Frankyola Posted 4 May 2009 , 3:33am
post #3 of 18

Ni idea amiga nunca me hubiera imaginado icon_surprised.gificon_surprised.gif seria cuestion de preguntarle a tu amiga si sabia de esto pero lo que usualmente se hace es dar el precio deacuerdo a los servings y si le dieron el precio para determinadas personas y el cake fue suficiente para esas personas especificamente pues no creo que haya enganio al poner esas bases para hacer el cake lucir mas grandes (Eso en mi humilde opinion porsupuesto icon_wink.gif )

patty5 Posted 4 May 2009 , 8:09am
post #4 of 18

Yo he escuchado que algunas veces, para aparentar un cake mas grande se ponen dummies, pero por peticion precisamente del cliente! Lo hacen como en bodas, cuando piden un cake muy alto, pero no quieren pagar las porciones que requiere un cake de ese tamano, asi que la solusion es poner bases de dummies!
pero yo me pregunto, de todas formas se tiene que decorar el dummy igual que si fuera un cake real, entonces donde esta el ahorro? si lo que mas invierte uno es tiempo decorando esos pasteles, por lo tanto se tiene que cobrar igual, o no?! icon_confused.gif

mariahuertas Posted 4 May 2009 , 11:20am
post #5 of 18

Yo nunca antes habia escuchado de esto, si como dice Patty, pero se decora aparte el dummy; a menos que tu amiga quisiera que el mismo cake aparentara ser mas alto y le hayan sugerido hacerlo así. Pienso es una buena idea para que luzca más alto y forrarlo completo con el fondant, se le puede sugerir a las personas que desean un cake pequeño, pero que aparente mas para que se vea elegante. Preguntale a tu amiga a ver que te cuenta.

sisita Posted 4 May 2009 , 12:18pm
post #6 of 18

A mi me lo solicitaron en una ocacion una mama de una novia que queria que ek oastek se viera como de 6" de alto y queria que le ponga la base exactamente como tu la describes.... yo no lo hice porque no queria tener un pastel falso tocando el pastel de verdad y que al cortarlo lo corten con pedazos de pastel falso y luego piense la gente que era mi culpa.... pero recuerdo que la senora qme dijo que ella habia visto en un boda que hacian eso.... pero no podia imaginarmelo, me imagino qu eponen un carton para dividir el pastel falso del verdadero... como era la division????

ngfcake Posted 4 May 2009 , 12:24pm
post #7 of 18

Yo estoy de acuerdo con Frankyola. Si el pastel alcanzaba para el número de porciones indicadas no la engañaron. Es probable que hubieran puesto la base para que el pastel luzca más. Cuéntanos qué te dijo tu amiga.

cata262 Posted 4 May 2009 , 5:06pm
post #8 of 18

Pues la primera base era grande como de 14, regular forrada con fondand y cinta. La que estaba dentro era de 3 in alta cubierta en papel de wilton y el cake era 1 piso de 10-12 in, para 30 invitados.... A mi me dio pena preguntarle por que ella me digo que q tal me parecia el cake, y pues yo le tuve q decir, muy lindo, muy rico, etc. y si me dio pena pregutale lo de la base... porq lo compro en un bakery muy famoso... ellos son los expertos... yo tambien creo que fue mas por aparentar. Gracia chicas....

arnab Posted 4 May 2009 , 5:17pm
post #9 of 18

Bueno a mi me parece que eso se hace. Ahora yo entiendo que se le debe consultar al cliente si lo desea asi. Muchos bakeries tienen unos precios estandares para ciertas alturas y por estetica los suben con foam. Si la persona lo quisiera en cake pues entonces seria mas costoso...y algunos clientes no lo desean pagar.

No que la practica me agrade, pero pues cada cual con sus reglas...

ngfcake Posted 4 May 2009 , 5:24pm
post #10 of 18

Es muy probable que así lo pidiera tu amiga ¿no? Porque pedir un pastel de tres pisos para 30 personas de puro pastel (sin dummies) es demasiado. A mí me gusta la idea de hacer un pastel espectacular aunque tengas pocos invitados. Quizá también sirva para practicar nuestras habilidades de decoración y de paso dejar a los invitados con la boca abierta icon_razz.gif

Algo que yo haría es cortar el pastel en la cocina o fuera de la vista de los invitados para que no se vea que es falso!! jaja icon_biggrin.gif

tonedna Posted 4 May 2009 , 5:34pm
post #11 of 18

Eso la unica persona que los sabe es tu amiga. A lo mejor esta persona siempre hace los bizcochos asi y no esta tratando de enganar a nadie. A lo mejor es su estilo.
Como era el cake?? Era whimsical?
Edna icon_smile.gif

lovescakes Posted 4 May 2009 , 5:43pm
post #12 of 18

yo he visto eso 2 veces, en una boda y en un bautizo!

laly Posted 4 May 2009 , 5:54pm
post #13 of 18

Si amiguitas se hace y se hace mas a menudo de lo que se imaginan. En este mundo del decorado de bizcochos se hacen tantas cosas. Pero eso si durante la consulta con la novia se discuten todas esas opciones que hay para optener el look que la novia quiera.

debydll Posted 4 May 2009 , 6:42pm
post #14 of 18

Coincido con Frankyia!!Y tambien creo,como dice ngf,que deberìan haber cortado el cake en la cocina.Aunque tambièn les digo, que mucha gente ni se da cuenta de esos detalles, tal vez a nosotras no se nos pasa porque estamos pendientes de todos los detalles que tengan que ver con cakes o reposterìa ,nos ponemos algo "criticonas" y observadoras... icon_wink.gif
Un cake para 30 personas, no es muy grande, seguramente la intenciòn era hacerlo bien vistoso icon_biggrin.gif

CakeDesigns Posted 4 May 2009 , 6:49pm
post #15 of 18

Ya que normalmente hago los cakes de 3" de alto sin relleno, cuando los clientes quieren el cake de 4" alto o cuando el estilo del cake se ve mejor más alto, yo le pongo una base de 5/8" para subirlo. Yo se lo indico a los clientes. Claro que si me piden que haga todo en cake y quieren pagar la diferencia pues se los hago.

ngfcake Posted 4 May 2009 , 6:50pm
post #16 of 18

Jaja, Deby, me hiciste reír. Es cierto que nosotras le damos más importancia que otras personas y nos fijamos mucho en esos detalles icon_redface.gif .

Cuando alguien de mi familia va a una boda en lugar de preguntar "¿Cómo les fue?" Es "¿Qué tal estuvo el pastel?" icon_lol.gif

Editado para corregir mi pésima redacción thumbs_up.gif

sisita Posted 5 May 2009 , 12:16pm
post #17 of 18

Totalmente cierto en mi caso es lo mismo, inclusive cuando amigas van a una fiesta ellas me hablan y me dicen que el pastel estuvo horrible, o era de Walmart, o que nadie se lo comio, etc, etc.etc... jajajaja...

cata262 Posted 5 May 2009 , 4:11pm
post #18 of 18

[quote="tonedna"]Eso la unica persona que los sabe es tu amiga. A lo mejor esta persona siempre hace los bizcochos asi y no esta tratando de enganar a nadie. A lo mejor es su estilo.
Como era el cake?? Era whimsical?
Edna icon_smile.gif[/quote

No era whimsical, era un solo piso sencillo, en fodant amarillo palido con una cruz plana en blanco.... A mi me dio pena preguntarle porque igual me dijo que le habian cobrado muy caro $140.... pero que le habia gustado mucho. Y realmente el cake estaba delicioso y se veia perfecto (Como los de Edna). thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%