Cual Es La Diferencia Entre El Ponque Y El Cake(Pastel)

Español By judyslas Updated 27 Apr 2009 , 2:48pm by Frankyola

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 27 Apr 2009 , 1:23am
post #1 of 8

hola amigas, estube leyendo algunos topics y preguntan recetas de PONQUE, pero no se que es un ponque, cual es la diferencia a un pastel normal o cuando es bueno utilizarlo....tiene otro nombre, quisa lo conosca con un nombre diferente...

les agradecere sus comentarios!!

gracuas! icon_biggrin.gif

7 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Apr 2009 , 2:24am
post #2 of 8

el ponque es mas denso, mientras que un esponge cake es una esponja valga la redundancia, o un biz para 3 leches algunas recetas son esponjosas y otras son duras y al mojarlas se expanden y esponjan, (conocido en mexico como pan "mamon").
ojala alguien mas te pueda ayudar.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 27 Apr 2009 , 2:27am
post #3 of 8

Se le llama ponque al bizcocho que muchas personas hacen para bodas especial mente en latinoamerica se usa mucho porque es mas denso , el ponque lleva mas huevo en alguna parte lei que enrealidad el nombre correcto es Pound Cake que significa Bizcocho de una libra, este pastel se moja con syrup y el pastel normal que es el pastel amarillo es mas esponjoso menos denso pero igual de rico usualmente el pastel amarillo no se moja con syrup pero hay quienes si lo hacen pero queda muy soft para mi gusto.

Espero haberte ayudado un poquito thumbs_up.gifthumbs_up.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 27 Apr 2009 , 6:17am
post #4 of 8

que lindas por responder, pero saben, almenos que recuerde nunca los he probado, tendre que hacer uno a ver que tal icon_lol.gif ...mana, y eso de pan mamon, jajajaj tampoco lo habia escuchado!!.........pero uno siempre aprende algo nuevo cada dia y mas aca con ustedes!!......se las saben tooooooodasss!!

gracias por todo!!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 27 Apr 2009 , 6:19am
post #5 of 8

por cierto, este podria ser la receta de un ponque??
http://www.cakecentral.com/cake_recipe-2059-4-Bizcocho-de-bodas.html
icon_smile.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 27 Apr 2009 , 9:43am
post #6 of 8

Las respuestas están muy claras icon_wink.gif

Yo creo que esa receta si es de un ponque, aunque cuando las claras se colocan aparte y batidas a punto de nieve también se le llama torta chiffon que quiere decir que es un bizcocho ligero y tiene más miga, mientras que la miga del ponque es más compacta..se entendió? icon_confused.gif

Quiero aprovechar el post para preguntar qué significa un Coffee cake?? aquí en las recetas y en otras web hay una categoría llamada así...alguien sabe por qué?

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Apr 2009 , 1:36pm
post #7 of 8

son los cakes especiales que se sirven con el cafe en EEUU se usa mucho, o puede sugerir que es la receta de un cake que inicia a partir de un tè o un cafe....con saborres normalmente de canela, manzana, nuez, blueberry...normalmente estos cakes tiene un topping llamado Streusel....ojala alguien pueda ayudarte en mas.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 27 Apr 2009 , 2:48pm
post #8 of 8

Chicas coffee puede ser una de estas dos cosas:

puede ser un cake usualmente a sponge cake, el cual esta hecho con cafe o tiene sabor de cafe o un pastel el cual se sirve con cafe o se come como un postre.

Bajo esta definicion un coffee cake no necesariamente contiene cafe. Coffee cakes son tipicamente saborizados con canela, manzana, nueces, almendras o algun tipo de nuts y frutas blueberries tambien es un ingrediente muy comun en este postre, como dice mi amiga mina estos pasteles la mayoria de las veces tienen un toping llamado streusel.

Quote by @%username% on %date%

%body%