Pregunta Acerca Del Ponque

Español By Frankyola Updated 27 Apr 2009 , 2:36am by MPGA

Frankyola Posted 24 Apr 2009 , 8:21pm
post #1 of 23

Chicas tengo dos preguntitas acerca del ponque, La primera es Este bizcocho se puede rellenar? y la segunda es Se puede mojar con syrup? me gustaria tratarlo pero a mi familia les gusta el bizcocho con relleno y como nunca lo he hecho no se como es ni como sabe, gracias de antemano chicas por su ayuda.

Las quiero y les mando mil bendiciones thumbs_up.gifthumbs_up.gif

22 replies
MinaLove Posted 24 Apr 2009 , 8:26pm
post #2 of 23

fijate que la mamà de un amigo de mi hermana hacia un panque de naranja muy rico, y ella hacia un jarabe con el jugo de la naranja y asi caliente el jugo se lo ponia encima al panque y lo dejaba reposar un dia , al dia siguiente estaba bien rico, humedo, pero por desgracia la señora murio y nunca le pedimos la receta, en cuanto a rellenar yo creo que si.

Frankyola Posted 24 Apr 2009 , 8:45pm
post #3 of 23

Gracias amiga esa es una super idea thumbs_up.gif

Nyma Posted 24 Apr 2009 , 8:55pm
post #4 of 23

Frankyola puedes mojar el cake con el syrop de tu preferencia en mi pais se acostumbre utilizar n syrop de brandy que le da un sabor riquisimo. La receta que yo uso lleva lo siguiente:
4 tazas de agua
2 tazas de azucar
1/2 taza de brandy (hay quien le hecha mas o menos dependiendo cuan fuerte quieras el sabor).

En cuanto a los relleno no estoy segura si te refieres a lo que usamos entre torta y torta, si ese es el caso pues tambien lo puedes hacer, mi relleno favorito es la bavarian cream- queda riquisimo.

Espero que te haya ayudado!

Nyma Posted 24 Apr 2009 , 9:00pm
post #5 of 23

Se me olvido mencionarte que pones el agua a fuego mediano con la azucar hasta que la azucar de lique y cuando lo retires de la hornilla entonces añades el licor. Por aca hay algunas muchachas que son expertas en sabores para los syrops.

evieg Posted 24 Apr 2009 , 9:48pm
post #6 of 23

si lo puedes rellenar yo relleno el mio. a mi en lo personal no me gusta el cake relleno pero a mis clientes muchos de ellos les gusta. tengo un cliente que siempre me lo ordena con filling de cream cheese y bien mojadito. otros varian en rellenos y hay otro por ciento que le gusta sin rellenar. y bien mojadito.

Frankyola Posted 24 Apr 2009 , 10:01pm
post #7 of 23

Gracias mil chicas por su ayuda thumbs_up.gif , yo sabia que podia contar con ustedes voy a empezar a trabajar en el hoy y les hago saber como me gusto thumbs_up.gif

Las quiero mucho y les mando mil bendiciones thumbs_up.gif

MinaLove Posted 24 Apr 2009 , 10:40pm
post #8 of 23

me guardas un trocito...igual ya estoy con libras de mas jajajajaja

MPGA Posted 24 Apr 2009 , 10:50pm
post #9 of 23

yo un dia hize un ponque de coco, le hize un sirup con ron de coco y esencia de coco, y lo rellene con meringue buttercream con coco rallado, sabia delicioso, y no quedo para nada muy dulce, asi que, SI SE PUEDE..

Frankyola Posted 24 Apr 2009 , 10:53pm
post #10 of 23
Quote:
Originally Posted by MinaLove

me guardas un trocito...igual ya estoy con libras de mas jajajajaja

Amiga para libras de mas aqui esta tu servidora jajajajaja, y mas que me voy a animar a hacerlo como dice nuestra amiga MPGA que ya se me antojo de coco no te garantizo guardarte amiga, icon_confused.gificon_confused.gif bueno pues un pedacito chiquito solo porque tu siempre nos compartes tus cheesecakes thumbs_up.gifthumbs_up.gif
MPGA no se si darte las gracias o no porque con ese antojo que ya me diste con el ponque de coco ya con pensar en el subi como 100 libras jajajajaja thumbs_up.gifthumbs_up.gif , no te creas amiga mil gracias thumbs_up.gif

MPGA Posted 24 Apr 2009 , 11:02pm
post #11 of 23

amiga, de nada para eso estamos para ayudar, este ponque sabe bien rico, hay el ron bacardi que es de coco y encima lo refuerzas con esencia de coco, queda divino, y el italian meringue buttercream de coco, ni te cuento. Yo tambien he subido de peso, ya las pistolas d elas caderas estan sacando la cabeza por la ventana, con la comedera de los dulces cualquiera se engorda, aqui en mi casa siempre hay dulce o cake o biscocho o tres leches o cualquier cosa, aqui puede faltar de todo menos un dulcesito para ver la novela en la sala o para sentarse a conversar despues d ela comida, hemos engordado bastante pero que les puedo decir, no puedo vivir sin mi dulcesito, jiji. Los domingos nos e si ustedes vean o den alla el programa nuestra belleza latina, a mi, jaja, osmel ya me hubiera roto el papelito y dicho, estas fuera de la competencia por comer tanto biscocho, jejeje. ME ENCANTAN

MPGA Posted 24 Apr 2009 , 11:03pm
post #12 of 23

por cieeto horita ando como loca por el bendito tres leches relleno de la tal crema babaresa o bavariam...

w_mirandacruz Posted 25 Apr 2009 , 3:01am
post #13 of 23
Quote:
Originally Posted by Frankyola

Chicas tengo dos preguntitas acerca del ponque, La primera es Este bizcocho se puede rellenar? y la segunda es Se puede mojar con syrup? me gustaria tratarlo pero a mi familia les gusta el bizcocho con relleno y como nunca lo he hecho no se como es ni como sabe, gracias de antemano chicas por su ayuda.

Amiguis, no te puedo ayudar con la primera pregunta de si se puede rellenar el ponque o no, porque no se la respuesta, con la segunda te puedo decir que yo mojo el ponque con syrop de brandy y le echo Felipe II.
La receta que uso es la de Syrop Mediano (se mezcla la misma cantidad de agua q de azucar)
1 3/4 taza de agua
1 3/4 taza de azucar granulada
3 cucharadas de brany o ron (como dije yo uso Felipe II y me sale muy bien)

Mezclas el agua y el azucar y la pones en la hornilla o en el microhondas, cuando comienza a hervir lo retiras y luego agregas el brandy, lo revuelves para que el licor se una al resto del liquido.

Ademas ayer andaba mirando por ahi y vi un post de sabores y licores que lo voy a buscar para que todas nos beneficiemos.

Si tienen alguna duda me avisan, que lo poquititititito que se, lo comparto con ustedes con muchisimo gusto.

MinaLove Posted 25 Apr 2009 , 4:45am
post #14 of 23

jajajajajja bueno ya mañana por favor hagamos el 3 leches, porque ya a mi me antojaron tambien, si Dios nos puso en este camino, pùes a comar cake se ha dicho,

w_mirandacruz Posted 25 Apr 2009 , 5:18am
post #15 of 23

Aqui les dejo el post de licores y sabores. Espero les ayude en algo.

http://www.cakecentral.com/mod.....&&start=30

Frankyola Posted 25 Apr 2009 , 6:11am
post #16 of 23
Quote:
Originally Posted by MPGA

por cieeto horita ando como loca por el bendito tres leches relleno de la tal crema babaresa o bavariam...

Me guardas un poquito ok? y yo te guardo del ponque de coco que voy a hacer icon_lol.gif jajajaja, fijate que aqui en mi casa que es tu casa y la casa de todas ustedes amigas tambien nunca falta lo dulce siempre mis nenes y mi esposo pregunta por el postre, pero ahorita los tenia castigados porque ando conque quiero bajar unas libritas de mas pero no puedo icon_cry.gificon_cry.gif y tu antojandome con el ponque de coco icon_evil.gificon_evil.gif jajajajaja, definitivamente soy caso perdido jajajaa icon_lol.gificon_lol.gif

Frankyola Posted 25 Apr 2009 , 6:13am
post #17 of 23
Quote:
Originally Posted by w_mirandacruz

Quote:
Originally Posted by Frankyola

Amiguis, no te puedo ayudar con la primera pregunta de si se puede rellenar el ponque o no, porque no se la respuesta, con la segunda te puedo decir que yo mojo el ponque con syrop de brandy y le echo Felipe II.
La receta que uso es la de Syrop Mediano (se mezcla la misma cantidad de agua q de azucar)
1 3/4 taza de agua
1 3/4 taza de azucar granulada
3 cucharadas de brany o ron (como dije yo uso Felipe II y me sale muy bien)

Mezclas el agua y el azucar y la pones en la hornilla o en el microhondas, cuando comienza a hervir lo retiras y luego agregas el brandy, lo revuelves para que el licor se una al resto del liquido.

Ademas ayer andaba mirando por ahi y vi un post de sabores y licores que lo voy a buscar para que todas nos beneficiemos.

Si tienen alguna duda me avisan, que lo poquititititito que se, lo comparto con ustedes con muchisimo gusto.

Amiga mil gracias por el tip porque como voy empezando con eso de los ponques, porque usualmente hago el WASC o el Amarillo o el de chocolate u otros sabores nunca he hecho ponque con syrup y creeme que tu consejo me sirve mil, gracias por el tip y por el link de los licores thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Posted 25 Apr 2009 , 6:16am
post #18 of 23
Quote:
Originally Posted by MinaLove

fijate que la mamà de un amigo de mi hermana hacia un panque de naranja muy rico, y ella hacia un jarabe con el jugo de la naranja y asi caliente el jugo se lo ponia encima al panque y lo dejaba reposar un dia , al dia siguiente estaba bien rico, humedo, pero por desgracia la señora murio y nunca le pedimos la receta, en cuanto a rellenar yo creo que si.

Amiga el de naranja lo tengo programado para la proxima semana que tengo que hacer un cake para la escuela de mi nene, gracias por la receta asi que ya tengo repertorio para toda la semana proxima y la que viene porque el 8 de mayo es cumple de mi nena, el 9 de mi cuniada, el 10 de mi nene y el 11 de mi suegra icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif y tengo que hacer un cake para cada uno te imaginas? icon_cry.gificon_cry.gif bueno pero me sirve para practicar verdad? (el que no se consuela solo es muy tonto diria mi abuelita) jajajajaja.

Frankyola Posted 25 Apr 2009 , 6:17am
post #19 of 23
Quote:
Originally Posted by Nyma

Frankyola puedes mojar el cake con el syrop de tu preferencia en mi pais se acostumbre utilizar n syrop de brandy que le da un sabor riquisimo. La receta que yo uso lleva lo siguiente:
4 tazas de agua
2 tazas de azucar
1/2 taza de brandy (hay quien le hecha mas o menos dependiendo cuan fuerte quieras el sabor).

En cuanto a los relleno no estoy segura si te refieres a lo que usamos entre torta y torta, si ese es el caso pues tambien lo puedes hacer, mi relleno favorito es la bavarian cream- queda riquisimo.

Espero que te haya ayudado!

Nyma amigis!! mil gracias ati tambien por el dato como les digo yo se que podia contar con ustedes y de verdad que me han sacado de un gran aprieto pues como les digo estas 2 proximas semanas me espera un trabajal, con lo de la escuela de mis nenes y los cumpleanios de casi toda la familia jajja. gracias mil amiga. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Posted 25 Apr 2009 , 4:24pm
post #20 of 23

que barbara Sist tienes un monto de trabajo por delante y no te quiero recordar pero ahi viene el dia de las madres!!! bueno pero como tu dices es practica y eso si es ahi donde puedes practicar, oye pero tu que practicas si ya eres una master sist!!! nos cuentas como te salio e ponque fijate que yo nunca los he mojado ysiempre estoy conque lo voy a hacer pero no se si lo podran comer mis sobrinas por el licor y eso, tengo una botella de limoncello que me trajo una amiga de un viaje y me creeras que no la he abierto es que no se en que usarla y tambien me trajo una botellita de grapa pero tampocono la he usado en nada, supongo que sera cuestion de hecharle al cake a ver a que sabe verdad?? ja,ja aca voy a emborracharlos a todos pobrecitas nuestras familias verdad yo solo les digo "a ver comanse esto aver a que les sabe" ja,ja y ellos como mis buenos conejillos de indias se lo zampan lo bueno es que todo les gusta, bueno sist te dejo porque esto de los libros no mas a ti se te dan, las quiero muucho y cuidense icon_smile.gificon_smile.gif

misabel99 Posted 26 Apr 2009 , 6:29am
post #21 of 23

MPGA cual es la receta que usas para la crema barbaresa? o alguien tien una buena receta ya probada por ustedes? sorry Frankyola por salirme de tu topic pero ya tambien me dio antojo icon_lol.gif

Frankyola Posted 26 Apr 2009 , 5:14pm
post #22 of 23
Quote:
Originally Posted by misabel99

MPGA cual es la receta que usas para la crema barbaresa? o alguien tien una buena receta ya probada por ustedes? sorry Frankyola por salirme de tu topic pero ya tambien me dio antojo icon_lol.gif

thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

MPGA Posted 27 Apr 2009 , 2:36am
post #23 of 23

no tengo receta de la babaresa amiga, ando ansiosa de que alguien la comparta, ya que me han dicho que la comprar ya hecha, las que he buscado en internet las hay muy variadas, nose cual sera la mejor, andamos en las mismas...

Quote by @%username% on %date%

%body%