Ponque Versus Bizcocho Amarillo

Español By MariaLovesCakes Updated 1 May 2009 , 2:43am by LOYILAW

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Apr 2009 , 1:57pm
post #1 of 21

Cuantas de ustedes hacen Ponques y cuales usan Bizcocho Amarillo regular?

Yo usualmente hago el bizcocho amarillo que lleva menos huevos y lleva leche.

El ponque por lo regular no lleva leche y tiene por lo menos 12 huevos o mas y es mas denso.

Si usas Ponque, puedes compartir la receta y decir cuando lo mojas por favor.

Hay muchas diferencias en ponques. Uno tienen mas mantequilla y menos harina. Otros tienen mucha mantequilla y mucha harina. Cual se moja en el momento que lo haces y cual se puede esperar hasta el otro dia?

Gracias por compartir.

Maria icon_smile.gif

20 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Apr 2009 , 2:19pm
post #2 of 21

yo normalmente uso un tipo de bizcocho esponjoso que mojado y sin mojar queda perfecto .

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Apr 2009 , 2:52pm
post #3 of 21

Gracias, MinaLove y los que ya an votado.

Es interestante ver que la mayoria hasta el momento usa Ponque.

icon_smile.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 24 Apr 2009 , 5:38pm
post #4 of 21

icon_smile.gif Generalmente uso bizcocho regular.(Supongo que el amarillo es el básico ,de vainilla,no?)He oído hablar del ponque por primera vez aquí en CC.Veo que lleva muchos huevos y manteca.
Podría alguna explicarme la técnica? Ya que se asemeja a lo que aquí en Argentina denominamos budín.
El bizcocho basa la técnica en un batido de huevos y azúcar (batiendo a blanco);el budín en un batido de manteca y azúcar, para luego agregar los huevos.
icon_biggrin.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 24 Apr 2009 , 11:33pm
post #5 of 21

Yo uso mucho el WASC aqui en America la mayoria de las personas estan acostumbrados al pastel que sabe como espuma que es el que venden en los supermercados y cuando prueban el pastel scratch se les parece muy denso, al menos es mi experiencia pero cuando es gente hispana les encanta el pastel amarillo, si les gusta el wasc pero prefieren el amarillo scracht, el ponque nunca lo he intentado hasta ahora pienso tratarlo con unos tips que me dio nuestra amiga MPGA que se escucha delicioso. thumbs_up.gif , ya les dire como me gusto thumbs_up.gifthumbs_up.gificon_lol.gif

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 25 Apr 2009 , 2:50am
post #6 of 21

Chicas, como sabran estoy empezando con esto de la reposteria, apenas llevo 3 o 4 clases y lo que se hacer es Ponque, pero me queda super delicioso. Solo he hecho 2 bizcochos (ponque) y ya me han hecho varias ordenes para cumpleanos. Como yo lo hago queda mojadito y le pongo el syrop cuando esta caliente, las chicas de argentina como debydll y las que no lo han intentado, pueden hacerlo y luego nos cuentan como les fue. Si les interesa la receta me avisan, pues aunque soy una "newbie" en esto, me encanta y tal vez la receta le sirva de algo. Asi tambien prueban cositas ricas y diferentes.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 25 Apr 2009 , 3:11am
post #7 of 21

thumbs_up.gif Siiiiii!!MIranda! Quiero la receta del ponque !! Porque no la posteas así todas la vemos y comentamos? icon_biggrin.gif

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 25 Apr 2009 , 3:51am
post #8 of 21

Por lo menos la que me enseñaron es esta y queda muy rica

Ponque de Vainilla

Mezcla:
1 lb. de mantequilla (4 barras) (no margarina)
¾ taza de azucar granulada
¾ taza de yemas de huevos
3 tazas de harina preparada (self rising) cernida. *Yo uso la Presto
3 cdas. De ron o brandy
1 cdta. De vainilla negra
1 cdta. De emulsión de almendra

Claras:

1 taza de claras
¾ taza de azucar granulada

Procedimiento para la mezcla:

1.  En la batidora con el batidor de paleta, agregamos la libra de mantequilla y comenzamos a batir a mediana velocidad hasta cremar la mantequilla.
2.  Incorpore ¾ taza de azucar granulada y batimos por espacio de 2 a 3 minutos. Tiende a tornarse mas clara.
3.  Agregue las yemas de huevo una a una hasta finalizar, luego dejamos batir a mediana velocidad por espacio de 5 minutos, en este momento se enciende el horno a 325° F.
4.  Prepare un molde de 10 de diametro, engrasado con pangrease en el fondo, no es necesario engrasar los bordes o lados.
5.  Mezcle el brandy o ron con los sabores de vainilla y almendra.
6.  Finalizados los cinco minutos de batido, baje la velocidad al minimo e incorpore la harina alternando con los liquidos, comenzando con harina y finalizando con harina.
7.  Prosiga el batido por corto tiempo hasta que la harina se incorpor al resto de la mezcla. La harina que queda en los bordes del envase de la batidora la incorpora con la espatula de goma. No bata por mucho tiempo ya que estaria incorporando mas aire a la mezcla.
8.  En un recipiente de Stainless Steel, cristal o plastico vierta la mezcla para luego envolver con las claras.

Procedimiento para las claras:

1.  Agregue las claras en el envase de la batidora lavado previamente y libre de grasa, con el batidor de alambre o espumadera, proceda a batir a maxima velocidad.
2.  Cuando comience a emblanquecer o hacer burbujas, agregue ¾ taza de azucar granulada y prosigue batiendo hasta que forme grumos o al introducir un dedo y quede un pico y que al hacer movimientos bruscos el pico no se oblonga o se dobla, esto indica que las claras están listas para incorporarse a la mezcla.
3.  Vierta sobre la mezcla y en forma envolvente utilizando la espatula de goma hasta que esta se incorpore a la mezcla del bizcocho desapareciendo por completo.
4.  Una particula de claras en la mezcla sin incorporar dejara espacios brillosos en la mezcla luego de horneado el bizcocho. Lo notara cuando proceda a picar el bizcocho que notara los espacios brillosos.
5.  Vierta la mezcla en el molde previamente engrasado.
6.  Hornee a 325° F. por una hora. Luego de horneado saque del horno y espere como 10 minutos aprox. Agregue 3 ½ de syrop ya preparado con el azucar, el agua y las 3 cdas. De brandy. Deje reposar por lo menos 4 horas antes de decorarlo.

Ponque de Chocolate:

Se prepara la misma mezcla igual que la del Ponque de Vainilla y le agregamos lo siguiente:

½ taza chocolate funge
1 cda. Azucar granulada
½ cdta. Baking soda

Procedimiento:

1.  Coloque los tres ingredientes en una taza de cristal y lleve al microondas a maxima temperatura por espacio de 45 segundos o derrita en baño de Maria hasta que el chocolate ablande.
2.  Vierta la mezcla en la del Ponque de Vainilla y comience a unir en forma envolvente hasta que la mezcla se torne color marrón claro. Si desea que el bizcocho quede marmoteado o sea con vetas de vainilla y vetas de chocolate no envuelva demasiado.
3.  Agregue la mezcla en un molde de 10 pulg. De diametro previamente engrasado y lleve al horno a 325° F. por espacio de 1 hora y 10 mins.

Si tienen alguna duda me avisan.

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 25 Apr 2009 , 3:54am
post #9 of 21
Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 25 Apr 2009 , 6:05am
post #10 of 21

w_mirandacruz mil gracias por la receta como ya te diste cuenta ando en busca de experimentar con lo de los ponques y esta es la segunda que voy a probar=, ahora estoy haciendo una con unos tips que me dio nuestra amiga MPGA que no puedo esperar a que este listo para probarlo thumbs_up.gif , gracias otra vez un millon, y mil gracias por el link de los licoreres y sabores thumbs_up.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 25 Apr 2009 , 12:29pm
post #11 of 21

franky pero dejalo reposar mas que sea unas horitas para que absorva bien el sirup y se curta, aguantate un poquito, ya veras que la espera vale la pena, jiji

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 25 Apr 2009 , 1:18pm
post #12 of 21

Yo lo mojo caliente tambien pero si es un cake que tengo que esculpir, carve, lo pongo en la nevera de un dia para el otro y lo saco le hago el carving y despues lo mojo pero lo mojo menos que el que no lleva esculpido. Gracias por la receta miranda
Dios las Bendiga
Ana

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 26 Apr 2009 , 9:48pm
post #13 of 21

Wow, los que hacemos los bizcochos amarillos basicos somos la minoria... icon_smile.gif

Me pregunto si sera por el lugar donde aprendimos. Yo aprendi por aca por Orlando, FL.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 27 Apr 2009 , 2:49am
post #14 of 21

bueno yo descubri el ponque aqui en el foro, al principio estaba super confundida porque pensaba que era pound cake, pero una amiguita de aqui del foro que se llama jennyvette compartio conmigo su receta de ponque, yo muerta de gusto la hize para probar que tal, Dios, la curiosidad me mataba porque lo nombraban tanto al famoso ponque que lo hize, y desde el momento que lo probe nunca mas deje de hacerlo, a mi cliebtes les encanta, hasta piensan que soy de Puerto rico, (soy de Ecuador), y asi fue como descubri el ponque, ahora em gustaria probar el ponque de chocolate, alguien tiene una buena receta?

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 27 Apr 2009 , 10:29pm
post #15 of 21

Que buen tema; siempre hago el bizcocho amarillo, aunque tambien hago el de queso crema y el de chocolate, es más para ser sincera nosé si alguna vez he probado el ponque; me gustaria que como w-miranda que nos compartio su receta, las que tengan sus truquitos nos cuenten para ver si haciendo esta receta tengo algo mas diferente que ofrecer. Como dice MariaLoves, lo único que me preocupa es que lleva tanto huevo, pero me encantaría tratarla. Gracias anticipadas thumbs_up.gif

cata262 Cake Central Cake Decorator Profile
cata262 Posted 28 Apr 2009 , 2:59am
post #16 of 21

ME confundieron??? yo hago el ponque de libra (receta de mi abue) y es libra de harina, mantequilla, azucar, 10 huevos grandes, 2 cd polvo de hornear y leche 1 taza y de el sabor que quiera; y a veces le pongo ron. A mi en lo personal no me gusta mojado, aunque queda bien. Cual es el la diferencia del bizcocho??

delisa01 Cake Central Cake Decorator Profile
delisa01 Posted 28 Apr 2009 , 3:17am
post #17 of 21

Yo uso los dos. Tengo un grupo de amigos que les gustan el bizcocho amarillo con relleno y otro grupo que les gustan el ponque mojados. A mi me gustan los dos. Cuando hago el ponque mojados, yo le hecho el sirop cuando saco el bizcocho del horno caliente.

Delia

lisysant Cake Central Cake Decorator Profile
lisysant Posted 28 Apr 2009 , 8:54pm
post #18 of 21

Hola!!! En la receta de ponque, alguna vez han mezclado dos barras de mantequilla y dos de margarina? Me dijeron que se podia hacer pero no se si en verdad quede bien.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 29 Apr 2009 , 12:37am
post #19 of 21
Quote:
Originally Posted by lisysant

Hola!!! En la receta de ponque, alguna vez han mezclado dos barras de mantequilla y dos de margarina? Me dijeron que se podia hacer pero no se si en verdad quede bien.




Amiga no no te puedo ayudar en eso pero tengo una pregunta parecida a la tuya se podra poner mitad de mantequilla y mitad de manteca crisco? porque yo he tenido de repente ese problemita que no tengo mantequilla en el momento y luego no puedo hacer el cake hasta que consigo el resto de la mantequilla que necesito.

Perdon amiga por preguntar en tu post pero es que como es una pregunta parecida me tome el atrevimiento de hacerla

Gracias de antemano y mil bendiciones para todas. thumbs_up.gif

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 1 May 2009 , 2:42am
post #20 of 21
Quote:
Originally Posted by lisysant

Hola!!! En la receta de ponque, alguna vez han mezclado dos barras de mantequilla y dos de margarina? Me dijeron que se podia hacer pero no se si en verdad quede bien.




SI LO PUEDES HACER

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 1 May 2009 , 2:43am
post #21 of 21
Quote:
Originally Posted by Frankyola


Amiga no no te puedo ayudar en eso pero tengo una pregunta parecida a la tuya se podra poner mitad de mantequilla y mitad de manteca crisco? porque yo he tenido de repente ese problemita que no tengo mantequilla en el momento y luego no puedo hacer el cake hasta que consigo el resto de la mantequilla que necesito.
thumbs_up.gif




FRANKY
ESA NO ME LA SE. YO SOLO HE USADO MANTEQUILLA Y MARGARINA.

Quote by @%username% on %date%

%body%