Rellenando (Filling) Bizcochos Con Mousse

Español By MariaLovesCakes Updated 24 Apr 2009 , 3:35pm by Martacake

MariaLovesCakes Posted 22 Apr 2009 , 1:18pm
post #1 of 15

Hola a todas. No hace mucho yo tenia la duda de como rellenar (fill) un bizcocho con mousse. Aqui esta la tecnica que me habian dicho para usar y que ayuda mucho con este tipo de relleno.

Espero les ayude.

http://www.cakejournal.com/archives/cake-tins

icon_smile.gif

14 replies
CakeDesigns Posted 22 Apr 2009 , 1:39pm
post #2 of 15

Muy buena técnica, gracias por compartir.

evieg Posted 22 Apr 2009 , 1:41pm
post #3 of 15

gracias por compartir

debydll Posted 22 Apr 2009 , 1:54pm
post #4 of 15

thumbs_up.gif Gracias Maria!!Muy gráfico el ejemplo!! icon_biggrin.gif
Que mousse utilizan habitualmente para hacer el relleno?
Tienen alguna receta favorita? icon_biggrin.gif

patty5 Posted 22 Apr 2009 , 6:50pm
post #5 of 15

Maria, ese website esta fantastico!..tiene otros tutorials muy buenos, me quede mas de una hora navegando por el site!
Muchas gracias Maria! thumbs_up.gif

aracely30 Posted 22 Apr 2009 , 6:55pm
post #6 of 15

waooo nunca lo hubiera pensado, muchisimas gracias Maria de veras que tu siempre en busca de buenas cosas que compartir, GRACIAS icon_smile.gificon_smile.gif

MariaLovesCakes Posted 22 Apr 2009 , 8:06pm
post #7 of 15
Quote:
Originally Posted by debydll

thumbs_up.gif Gracias Maria!!Muy gráfico el ejemplo!! icon_biggrin.gif
Que mousse utilizan habitualmente para hacer el relleno?
Tienen alguna receta favorita? icon_biggrin.gif

De nada!! A mi me gusta compartir y es bueno ayudarnos las unas a las otras!

debi: no mire a ver si ella puso la receta, pero se puede encontrar en el internet.

Puedes hacer un search con Google a ver que te sale. Si veo una, la pongo aqui.

icon_smile.gif

MariaLovesCakes Posted 22 Apr 2009 , 8:15pm
post #8 of 15

Aqui tengo dos. Una facil y una un poco mas complicada.

CHOCOLATE MOUSSE FILLING

serves 12

16 ounces semi sweet chocolate
4 ounces sugar
1/2 cup water
7 egg yolks
1/4 cup Cognac
2 cups heavy cream

Melt semi sweet chocolate over a double boiler.
Combine sugar and water. Boil to 240 degrees.
Beat egg yolks until creamy.
Pour hot syrup over yolks while beating continuously at medium speed until cool. Add cognac. Mix.
Whip cream until stiff. Fold cream into egg mixture. Add chocolate and fold thoroughly.
Note:
This recipe is solely designed as a filling in the chocolate mousse cake. The chocolate mousse is a different recipe.

Easy Mousse Cake Filling - Any Flavor!Recipe #215952 | 7 min | 7 min prep

By: SuzyQ in Seattle
Mar 10, 2007

This is the easiest filling to make for a layer cake. You can make it in almost any flavor. Instead of or in addition to the instant pudding, you can mix in a fruit filling such as marionberry or strawberry. My favorite flavor of pudding to use is cheesecake. Tastes so good with a chocolate or lemon cake. This will make enough to fill a typical layer cake.
SERVES 8 (change servings and units)

Ingredients
1 pint heavy whipping cream
1 (3 1/2 ounce) box instant pudding mix, any flavor
Directions
1In a chilled metal bowl, beat whipping cream on medium-high speed until it begins to thicken.
2Gradually add in the instant pudding mix and continue to beat, just until thick.
3If you'd like to add fruit filling, fold it into the cream after it's thickened

sisita Posted 22 Apr 2009 , 8:15pm
post #9 of 15

La tecnica no es mala, pero que se usa como frosting o cubierta, porque cuando uso algun tipo de mousse en mis pasteles como relleno y le quiero poner buttercream encima, y si es que se me salio un poquito del mousse hacia los bordes del pastel, no me pega el buttercream, por mas que le paso yle paso no se me pega el buttercream y tengo que quitar lo que esta hacia afuera con una espatula, luego limpiar con una servilleta y aun asi es dificil que lo logre en esa area.... por que????....

Frankyola Posted 22 Apr 2009 , 8:36pm
post #10 of 15

Un millon de gracias Maria thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

gabisaeff Posted 22 Apr 2009 , 8:41pm
post #11 of 15

Muchas gracias por compartir.
En una de las clases que yo tome, mi maestra siempre nos recomendaba usar el buttercream primero al rededor del pastel con tu duya redonda HACIENDOLE COMO UN BORDE, y despues tu puedes poner cualquier tipo de relleno que quieras porque eso va a evitar que se salga del pastel.

debydll Posted 22 Apr 2009 , 9:00pm
post #12 of 15

thumbs_up.gif Gracias María!! Ya las estoy guardando!!! icon_biggrin.gif Noté que no trabajan con claras, lo que debe hacer un mousse mas firme que el que las lleva
ya que cuando es muy espumoso,se dispersa el relleno o queda muy aplastado icon_sad.gif y no se disfruta tanto!!

Sisita, yo no lo hice ,porque no uso BC en la cubierta, pero he visto la siguiente técnica:
colocan el mousse de igual manera (con una manga en forma de espiral)
y antes de llegar al borde,hacen el último espiral con BC .De esta forma, al armar la torta,lo que "sale" del cake es BC!!
icon_biggrin.gif

Frankyola Posted 22 Apr 2009 , 9:52pm
post #13 of 15

Amigas!! si, asi se hace muchas veces pero lo que posteo Maria fue para rellenarlo con Mouse y cubrirlo con Ganache, asi el ganache va a quedar lindo y prolijo thumbs_up.gifthumbs_up.gif

sisita Posted 23 Apr 2009 , 2:44pm
post #14 of 15

Yo normalmente lo que hago es primero hacerle el circulo de afuera y de ahi lo relleno hacia adentro... asi no se me sale el relleno....

La receta del mousse se lee muy rica... Gracias...

Martacake Posted 24 Apr 2009 , 3:35pm
post #15 of 15

Mil gracias por compartir!!!!! Este tips

Quote by @%username% on %date%

%body%