Alguien Tiene Una Buena Receta De Pay De Limon?

Español By MinaLove Updated 25 Apr 2009 , 5:03am by MinaLove

MinaLove Posted 21 Apr 2009 , 5:16am
post #1 of 12

Miren chicas ya me canse de buscar por la red y la mayoria de las recetas es lo que en mexico llamamos CARLOTA que es la mezcla de las leches con el jugo de limon y una capa de esta mezcla y otra de galletas, y yo quiero la autentica receta del pay (pie) de limon , ese que creo que es horneado y encima el merengue que se pone a dorar un poco, tambien hay el que es refrigerado pero es que me pidieron 3 pays para la semana que viene ,es para la jefa de mi esposo, pero el los tiene que llevar a la oficina en fin y ahi no hay refrigerador asi que con el calor que hace no creo que sea buena idea tratar la receta que no se hornea y solo se refrigera.
Alguien por ahi tiene alguna receta guardada que me pueda proporcionar? como dije ya busque y busque en internet y nada bueno. thumbsdown.gifthumbsdown.gifthumbsdown.gif

11 replies
patty5 Posted 21 Apr 2009 , 6:22am
post #2 of 12

Minalove aqui te dejo estos links..espero te sirvan!
www.foodnetwork.com/recipes/gale-gand/lemon-chiffon-pie-recipe/index.html
www.foodnetwork.com/recipes/paula-deen/lemon-meringue-pie-recipe/index.html

aracely30 Posted 21 Apr 2009 , 10:56am
post #3 of 12

http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/receta_de_cocina_para_preparar_pay_de_limon_helado.htm

haber que tal esta MinaL. no es horneada y dice que lleva capas de galleta maria y es congelado, se oye buena se me hace que esmas o menos como la que venden en la seccion de comidas de Soriana yo la he probado y sabe bien rica, por lo que se e es parecida o la misma y no lleva muchos ingredientes, ojala y te sirva un saludito y unnn abracitoo icon_smile.gificon_smile.gif

MinaLove Posted 21 Apr 2009 , 4:27pm
post #4 of 12

aracely... esa es lo que nosotros conocemos como CARLOTA se puede hacer de limon, durazno, etc, lo que busco es el que se hornea porque lo llevaran a la oficina y no tienen donde guardarlo y pues imaginate..va a ser pura agua.
Gracias Patty5 se escuchan buenas las recetas.

patty5 Posted 21 Apr 2009 , 5:11pm
post #5 of 12
Quote:
Originally Posted by MinaLove

aracely... esa es lo que nosotros conocemos como CARLOTA se puede hacer de limon, durazno, etc, lo que busco es el que se hornea porque lo llevaran a la oficina y no tienen donde guardarlo y pues imaginate..va a ser pura agua.
Gracias Patty5 se escuchan buenas las recetas.

Como vez Mina estas recetas son horneadas como tu querias, si tienes alguna duda pregunta y yo con gusto te ayudare en lo que se te ofresca!

MariaIsabel2007 Posted 21 Apr 2009 , 5:37pm
post #6 of 12

Hola Mina!
Mira encontre esta receta en español en la pagina de la Leche Carnation, espero que te sirva. Te incluyo el link por si quieres checar el website,vienen reviews de personas que han hecho el pay.

http://www.micocinalatina.com/recipes/detail.aspx?ID=122478

1 corteza de 9 pulgadas (9 oz.) de galletas graham preparada
1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk
1/2 taza de jugo de lima fresco (3 limas medianas)
1 cucharadita de cáscara de lima rallada
2 tazas de crema batida congelada (para decorar), descongelada
1 rodaja de lima, (opcional)

Instrucciones

BATE la leche condensada y el jugo de lima en un tazón pequeño hasta que estén combinados; añade y revuelve la cáscara de limón rallada. Vierte sobre la corteza de pie; decora con la crema batida. Enfría durante 2 horas o hasta que esté listo. Adorna con las rodajas de lima.

MariaIsabel2007 Posted 21 Apr 2009 , 5:44pm
post #7 of 12

Hay, Sorry!
Me acabo de dar cuenta que la receta que puse de el pay no se hornea. Voy a seguir buscando.

aracely30 Posted 21 Apr 2009 , 6:11pm
post #8 of 12

uppss sorry comadre crei que la buscabas congelada haber que tal esta no dice que tiene que estar en el refri despues de hacerla y si es horneada haber si te gusta ahi la checas

http://www.nestleprofessional.com/mexico/es/Recipes/Pages/Pay-de-limon-horneado.aspx

esta otra se oye buena a lo mejor ya te la sabes por el foro

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1272810

debydll Posted 21 Apr 2009 , 8:13pm
post #9 of 12

Es esto lo que buscas Mina? icon_confused.gif
LEMON PIE

Image
INGREDIENTES PARA LA MASA
200 gramos de harina
1 yema de huevo
1 Pellizco de sal
150 gramos de mantequilla
ELABORACIÓN
Mezclar muy bien con la mano la harina junto al azúcar y la sal con los dados de mantequilla hasta que forme una especie de pan rallado. A continuación se hace un hueco en el centro, se echa el huevo batido y se mezcla, se le añade hasta dos cucharadas de agua y se junta la masa con la mano pero no se amasa.
Se mete en el frigorífico durante media hora y después ya se puede trabajar.
Se pone en el molde deseado previamente untado con mantequilla y puesto en el fondo del recipiente papel vegetal
Se mete al horno a 180º durante 15 minutos con garbanzos. Previamente habremos pinchado el fondo con un tenedor. A los 15 minutos sacamos los garbanzos y dejamos que acabe de cocerse.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE LIMÓN
200 gramos de azucar
3 yemas de huevo
2 vasos de agua
zumo de 4 limones
ralladura de 1 limón
5 cucharadas de maicena
ELABORACIÓN DE LA CREMA
Se pone a fuego lento en una cazuelita las yemas con el azúcar, el zumo de limón, la ralladura de limón y la maicena y a medida que va calentandose le iremos añadiendo el agua que previamente habremos calentado . No pararemos de remover hasta conseguir una crema espesa.
INGREDIENTES PARA EL MERENGUE
Claras de huevo 5
Azúcar 250 grms
Echamos el azucar en las claras y batimos a mano al baño maría hasta que coja una buena temperatura que, traducido al castellano, es hasta que cuando lo toquemos lo notemos muy caliente.
En este momento retiramos del fuego y batimos con las varillas hasta conseguir una buena consistencia.
Al cocerlo al baño maría el huevo que pasteurizado.
MONTAJE DE LA TARTA
Sobre la base que hemos preparado ponemos la crema que ya se habrá enfriado. Con una manga pastelera cubrimos la tarta y por último gratinamos al horno o pasamos por el soplete.
Si no se tiene mucha maña con la manga pastelera basta extender groseramente el merengue sobre la tarta y dar golpecitos con la base de una cuchara.....queda igual de bien

MinaLove Posted 21 Apr 2009 , 8:21pm
post #10 of 12

waoo gracias chicas a toditas por las recetas, me han ayudado un monton, les digo que ya tenia la mano adolorida de andar buscando y buscando, les comento que ya tengo pedidos de pays para el 10 de mayo ya que en mexico celebramos el diade la madre. GRACIAS A TODAS!!

CakeDesigns Posted 22 Apr 2009 , 2:36pm
post #11 of 12

Creo que la receta que busca es la de Lemon Meringue Pie que es riquísimo. Este pie es de limón (amarillo) no de lima o limón verde como comúnmente le llamamos en PR.

http://www.foodnetwork.com/recipes/alton-brown/lemon-meringue-pie-recipe/index.html

http://www.foodnetwork.com/recipes/emeril-lagasse/lemon-meringue-pie-recipe/index.html

MinaLove Posted 25 Apr 2009 , 5:03am
post #12 of 12

pues lescuento que mañana voy ahacer variaas recetas de pay de limon, ustedes si que me dieron un arsenal de recetas, gracias chicas!!!
CD fijate que habia entrado a esa pagina pero no se como no le di a esas recetas....nunca pude encontrarlas, gracias por enviarmelas.

Quote by @%username% on %date%

%body%