Busco Recetas Tipicas Puertoriquenas

Español By mariposaboricua Updated 18 Apr 2009 , 5:31pm by Taz-from-PR

mariposaboricua Cake Central Cake Decorator Profile
mariposaboricua Posted 17 Apr 2009 , 4:37pm
post #1 of 8

Estoy en busca de recetas tipicas de Puerto Rico ya que soy Boricua pero e vivido casi toda mi vida desde mi ninez aqui en Estados Unidos. Lo unico es que puedo leer en espanol y lo entiendo mucho pero las converciones de medida o sea conversion de measurements eso si no lo entiendo mucho.jaja. Que cosa! Lo que es criarse fuera de pais. Me gustaria aprender a hacer un bizcocho relleno con pina bien mojaito y tambien un bizcocho con guayaba al igual mojaito. E buscado recetas en ingles pero no se me a sido facil. Por favor alguien me ayuda? Dios me las bendia mucho. Las saludo desde Massachusetts.

7 replies
bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 17 Apr 2009 , 7:24pm
post #2 of 8

Buscas solo postres, bizcochos, o comida tipica? Yo no se mucho en cuanto a hacer comida tipica de P.R. porque como tu he vivido toda mi vida practicamente en los Estados Unidos. Solo cuando voy a P.R. como mi comida tipica y arraso con todo!! Pero mira hay un website www.cielitodorado.com mira a ver si hay algo ahi que te pueda ayudar y ver si es lo que buscas. Tambien otro que es www.elcolmaditoboricua.com, no estoy muy segura en la dirrecion de este ultimo. Dejame saber si es lo que buscas. Las muchachas de P.R. aqui en CC tienen muchas recetas de los bizcochos. Estoy segura que alguna te contestara pues son todas muy buenas y serviciales.

mariposaboricua Cake Central Cake Decorator Profile
mariposaboricua Posted 17 Apr 2009 , 7:57pm
post #3 of 8

En cuanto a comidas no tengo problema. Estoy buscando la receta para el bizcocho con el filling de pina o guayaba y el jarabe o syrup o albimar. Tratare los links que me distes. Mi problema con algunas recetas es que tiene muchos ingredientes y medidas en terminos en espanol que no entiendo. icon_cry.gif y me frusto mucho. Quisiera conseguir unas en ingles pero tipicas de puerto rico. Alomejor tendre que usar mis esfuerzos de biligue y traducirla pero me tomara mucho tiempo. Gracias anyway!

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 17 Apr 2009 , 10:45pm
post #4 of 8

Te recomiendo el libro en inglés Puerto Rican Cookery por Carmen Aboy Valldejuli. Su versión en español,Cocina Criolla, es una "biblia" de la cocina puertorriqueña. Tiene un capítulo dedicado sólo a bizcochos.[/i]

mariposaboricua Cake Central Cake Decorator Profile
mariposaboricua Posted 18 Apr 2009 , 2:53am
post #5 of 8

Sabes en donde lo puedo comprar? Quizas en Amazon? Suena interesante el libro. Muchas gracias.

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 18 Apr 2009 , 3:00am
post #6 of 8

Hola amix, este site a mi me ha ayudado mucho, chekealo y luego me cuentas como te fue... Dios te Bendiga!!! y que puedas encontrar prontito lo que buscas...

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 18 Apr 2009 , 3:01am
post #7 of 8

jajajaja... olvidé el link... es que soy un "poquito" despistadita... jajajaja
http://comerio.us/recetas/

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 18 Apr 2009 , 5:31pm
post #8 of 8

Aqui puedes comprar el libro. icon_surprised.gif Está a mejor precio que en Puerto Rico icon_surprised.gif
http://www.amazon.com/dp/0882894110/?tag=cakecentral-20

Quote by @%username% on %date%

%body%