Bizcocho De Puerto Rico

Español By concha2 Updated 15 Apr 2009 , 11:37am by makyta

concha2 Posted 15 Apr 2009 , 12:35am
post #1 of 5

Hola a todas,
Necesito una pequena ayuda. Tengo una amiga de Puerto Rico que me ha encargado un bizcocho tipico de alli, es con brandy, y me pregunto de que sabor puedo rellenar el bizcocho, ?puedo rellenarlo de fresa, o solo de bettercream?
Tambien tengo dudas de si quedara muy esponjoso, es de los que tienes que batir las claras y luego lo incorporar a la masa. Va a ser de dos pisos y dudo si sera demasiado blando para sujetar el bizcocho de arriba. Hasta ahora solo intento hacer bizcocho from the box, ?creeis que podria hacer todos los pasos, mantequilla, ron, batir las claras y luego anadir el contenido de la caja en vez de harian?

espero vuestra ayuda. gracias

4 replies
laly Posted 15 Apr 2009 , 1:19am
post #2 of 5

Hola Concha y bienvenida a CC. En cuanto a tu pregunta voy a tratar de ayudarte en lo mas que pueda. Que recetas estas utilizando? Al incorporar las claras a la mezcla lo que estas haciendo es anadiendo aire al bizcocho para que suba. Por eso se hace al final y de forma envolvente para que no pierda aire. El bizcocho lo puedes rellenar con cualquier filling. En eso no hay limites.
Y si estas usando la receta del ponque no te preocupes en cuanto a no resistir peso por que le puedes poner un truck encima y lo aguanta siempre y cuando le hayas puesto el soporte necesario con los dowels. (palitos) Esa es la belleza del ponque puedes decorarlo sin ningun problema y resiste el peso de otros.
Bueno amiguita espero haberte ayudado un poquito.
Laly

patty5 Posted 15 Apr 2009 , 2:15am
post #3 of 5

caiste en buen lugar concha porque aqui tenemos mucho talento Puerto Riqueno! sorry yo soy Mexicana!

concha2 Posted 15 Apr 2009 , 2:27am
post #4 of 5

La receta es una que me ha pasado mi amiga, y es del ponque, con 12 huevos y mantequilla, harina y brandy. Asique le puedo poner cualquier tipo de relleno que sabe bien?
Otra pregunta,
La tengo que hacer el jueves, la decoro el viernes y sera para el domingo, ?no se pondra dura verdad?
Gracias por su ayuda.

makyta Posted 15 Apr 2009 , 11:37am
post #5 of 5

TE SUGIERO QUE LO HAGAS VIERNES.......SABADO EN LA MAÑANA LO MOJAS..........Y SABADO EN LA TARDE LO DECORAS..........PUES LE VAS A PONER BRANDY........Y SI LO DEJAS MUCHO TIEMPO FUERA......SE TE PUEDE FERMENTAR.....DEPENDIENDO DEL CALOR........

Quote by @%username% on %date%

%body%