Bienvenida...

Español By Melyzza02 Updated 7 Apr 2009 , 2:45am by aracely30

Melyzza02 Cake Central Cake Decorator Profile
Melyzza02 Posted 4 Apr 2009 , 8:18pm
post #1 of 9

Hola chicas soy nueve...Mi nombre es Gretta. Vivo en San Antonio, Texas. Hago pastel y los vendo de mi casa. Me gustaria algun dia tener una pasteleria. Tengo dos fantasticos hijos, Mi hija tiene 21 y mi hijo tiene 20. Soy viuda desde hace dos anos y en estos dos anos me enfocado en perfecionar mi reposteria.

La pregunata que tengo es que porque se estrella un poco el fondant a la hora de ponerlo al pastel????

Muchisisismas gracias espero que alguien pueda contestar mi pregunta!!!

8 replies
dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 4 Apr 2009 , 9:34pm
post #2 of 9
Quote:
Originally Posted by Melyzza02

La pregunata que tengo es que porque se estrella un poco el fondant a la hora de ponerlo al pastel????




Bienvenida Gretta, verás como aqui con ayuda de todas vas a aprender un montón y te darán muchos ánimos.

En cuanto a tu pregunta no entendí a que te refieres con que se estrella el fondant..por favor explicalo un poquito mas a ver si te podemos ayudar

saludos y bienvenida thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 4 Apr 2009 , 10:37pm
post #3 of 9

Hola melyzza02, dejame decirte que me da muchisimo gusto tener una amiguita mas aqui en el foro de CC como dice nuestra amiga dulcefactoria aqui vas a aprender un monton y todas las chicas van a estar gustosas de ayudarte creeme que podria pasarme todo el dia escribiendo para decirte cuanta gente linda y talentosa vas a encontrar aqui pero hasta que no las conozcas vas a saber deverdad la gran familia que somos y que nos ayudamos sin reservarnos ningun detalle para que asi aprendamos dia con dia y nos perfeccionemos, por lo pronto quiero darte la vienvenida y decirte que aqui tienes una amiga dispuesta a ayudarte en lo que pueda, ahhh!! pero no creas que te salvas., no sabes la de lata que te vamos a dar preguntandote jajajaja porque si ayudamos mucho pero tambien preguntamos icon_lol.gificon_lol.gif jajaja.

En cuanto a tu pregunta como dice nuestra amiga dulcefactoria si nos podrias explicar un poquito como es eso de que se estrella el fondant porque como que no entendi bien lo que me imagino que es es que se raja como que se seca y se rompe poquito, es eso lo que nos quisiste decir? explicanos un poquito mas y te ayudamos oK/

Por lo pronto te mando muchos saluditos y bendiciones mil, thumbs_up.gifthumbs_up.gif
LL

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 4 Apr 2009 , 11:14pm
post #4 of 9

icon_biggrin.gif Bienvenida Melyzza/ Gretta!!! icon_biggrin.gif
Nos explicas un poquito a que le dices "estrellado"? icon_confused.gif

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 5 Apr 2009 , 12:02am
post #5 of 9

Hola amiga bienvenida a este foro , en cuanto a la pasta debe ser que se craquea , esto pueden ser varias razones una de ellas cuidado al poner la maizena o con el exceso de azucar , .ya las amigas te daran sou opinion yo al principio me ocurria pero ya no me pasa yo siempre me pongo un poquito de grasa en las manos cuando la estoy amasando, cad una de nosotras tenemos nuestros trucos que uno los va desarollando. suerte y que todo te salga bien aca ya tienes un grupo de amigas reposteras de diferentes lugares pero con el mismo amor por l;a reposteria.

Melyzza02 Cake Central Cake Decorator Profile
Melyzza02 Posted 5 Apr 2009 , 1:52am
post #6 of 9

QUIERO ACLARAR MI PREGUNTA AYER HICE UN PASTEL DE BODAS Y LO QUE ME PASO FUE QUE SE ME EMPESO A ROMPER UN POCO EL FONDANT Y NO SABIA COMO ARREGLARLO QUE PUEDO HACER CUANDO ME PASE ESTO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Apr 2009 , 4:13am
post #7 of 9

Ok, suena como que tiene mucha azucar, la proxima vez que la hagas aniadele un poco menos hasta que quede blanda pero no pegajosa y al momento de trabajarla para ponerla al pastel, le vas aniadiendo un poquito a poquito hasta que te quede bien, ahora si ya la tienes hecha y esta dura o como que se quiebra aniadele mas glicerina y amasala bien solo aniadele poco a poco la glicerina y amasala y va a agarrar la consistencia que necesitas, si no tienes glicerina puedes usar corn syrup pero al momento de estar amasandola la vas a sentir pegajosa pero amedida que la sigas amasando se va a arreglar, recuerda siempre agregar de poquito a poquito, yo te recomendaria que nunca le agregues agua, yo lo intente algunas veces y nunca pude arreglarla, ahora que si nos dices que receta usas te podemos ayudar un poquito mas.

Espero que te sirva mi consejito, te mando muchos saludos. thumbs_up.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 6 Apr 2009 , 11:36pm
post #8 of 9

Bienvenida Gretta, yo tambien soy nueva en el foro ya veras como nos integramos al grupo las muchachas aqui se ve que son lindas! encuanto a tu pregunta veo que ya te dieron buenos consejos tengo muy poca experiencia con fondant solo lo he usado un par de veces pero se que cuando esta muy seca la masa se parte lo que yo hice fue engrasarme las manos con crisco y amasar eso ayudo mucho, tambien la masa tiende a partirse cuando la extiendes muy delgada.Espero que te ayude en algo!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 7 Apr 2009 , 2:45am
post #9 of 9

Bienvenida Gretta!!!! amiga nos da mucho gusto que estes aqui, que bueno que somos mas!!! tambien me he dado cuenta que hay mas chicas nuevas,aqui encontraras no solo ayuda con los cakes, aqui hay un monton de amigas!!!!! te damos la Bienvenida y en lo que te podamos ayudar aqui estamos para lo que sea Bienvenida!!! te mando un saludito y un abracitoooo icon_smile.gificon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%