Bizcocho Frito ?

Español By Nia_77 Updated 6 Apr 2009 , 8:35pm by sisita

Nia_77 Posted 30 Mar 2009 , 11:14pm
post #1 of 15

Hola Chicas!

Hoy me hicieron una pregunta, si hay un bizcocho que se puede freir. Le conteste que en EU hace un que se llama Funnel Cake, pero no sabia de otro aparte de ese. Hay alguie mas que sabe de otro? y si saben me pueden dejar la receta! please.

Muchas Gracias. icon_biggrin.gif

14 replies
Ivana24 Posted 31 Mar 2009 , 12:15am
post #2 of 15

No habia escuchado eso. Espero que alguien te ayude

Nia_77 Posted 31 Mar 2009 , 12:19am
post #3 of 15

jajaja Yo tambien, solo el funnel cake.

Frankyola Posted 1 Apr 2009 , 4:39am
post #4 of 15

icon_surprised.gificon_surprised.gificon_surprised.gif Bizcocho frito? OMG ni idea icon_lol.gificon_lol.gif , bueno pues haciendo un invento ahora que estoy escribiendo el post se me ocurre tortear el pastel en layers delgadas, pasarlo por una mezcla de huevo con canela y un poquito de leche (como french toast) icon_confused.gificon_confused.gif ponerle strawberry jam en el medio o talvez vanilla puding y asi ponerle varias tortas y decorarlo con algo? icon_lol.gificon_lol.gif , no se solo estoy inventando jajajaja, si lo intentan coman solo un poquitito no vaya a ser que se enfermen del estomago jajajaja y si no se enferman nos cuentan la experiencia icon_lol.gificon_lol.gif

OMG todo un reto para mi tendre que ponerme a investigar detective.gifdetective.gifdetective.gif

makyta Posted 1 Apr 2009 , 4:12pm
post #5 of 15

YO SI HABIA ESCUCHADO DEL (((MANTECADO FRITO)))............PUES LO PREPARAN AQUI EN EL PUEBLO DE AGUADA........YO NUNCA LO HE PROBADO.....PERO MIS HIJOS SI.

PERO EL BIZCOCHO FRITO......???????....WHERE????

Taz-from-PR Posted 1 Apr 2009 , 5:03pm
post #6 of 15

En Aguadilla, Puero Rico, despues del Gate 5 de la antigua Base Ramey, hay un sitio que se anuncian como que venden "bizcocho frito". Por las fotos que ví en el anuncio es como el "funnel cake" que mencionan. Pero al la verdad que me suena más apetitosa la idea de empanar las lascas como un "french toast". Mmmmm!!!

MinaLove Posted 1 Apr 2009 , 6:33pm
post #7 of 15

vi la receta del funnel cake y lleva lo mismo que los profisteroles solo que es frito, yo los hago frito pero salados, le agrego jamon , aji, cebollin, pimienta, sal, y chorizo, y sabe rico,
el funnel cake es de tradicion judia no? yo loconocì por mis bisabuelos que lo comian muchos y ellos eran judios,
* 1 cup water
* 3/4 stick butter (6 tablespoons)
* 1 tablespoon sugar
* 1/8 teaspoon salt
* 1 cup flour
* 1 cup eggs, about 4 large eggs and 2 whites
* Vegetable oil, for frying
* Powdered sugar, for topping

Directions

Boil water, butter, sugar, and salt together in a saucepan. Add flour and work it in until it is all incorporated and dough forms a ball. Transfer mixture to the bowl of a standing mixer and let cool for 3 to 4 minutes. With mixer lowest speed, add eggs, 1 at a time, making sure the first egg is completely incorporated before continuing. Once all eggs have been added and mixture is smooth, put dough in a piping bag fitted with a number 12 tip. Heat about 1 1/2 inches of oil in a heavy pan. Pipe dough into oil, making a free-form lattice pattern; cook until browned, flipping once. Remove cake from oil, drain on paper towels, and top with powdered sugar. Continue until all of the batter is used.

bananabread Posted 4 Apr 2009 , 3:55am
post #8 of 15

En mi pais, Guatemala, tenemos un postre que se llama buñuelos de viento, esto es masa de pasta choux que se frie en aceite hirviendo y se sirve en una miel de azucar, agua y canela. Tambien estan los churros, que se mete la misma masa en una manga con una duya de estrella grande, y se sacan tiras largas que se frien hasta que esten doradas, y se revuelcan en azucar, se pueden rellenar tambien. Puedes hacer los profiteroles fritos y luego rellenarlos. Tenemos otro que se llaman torrejas que son rodajas de pan de caja y se pasan por huevo batidos y se frien y se sirven con miel. Tambien estan los molletes, que son panes dulces rellenos de queso crema con azucar y pasas, o con manjar de leche , se foran con huevo, y se frien, se sirvn con miel.

MinaLove Posted 4 Apr 2009 , 7:09am
post #9 of 15

fijate bananabread que aca en mexico igual tenemos esos buñuelos, solo que en el pueblo de donde es mi mamà le llaman HOJUELAS y la mezcla no lleva huevo, yse sirve con la miel que tu dices, y ella hace unos que se llaman BUÑUELOS pero son en forma de dona pero que nada tiene el sabor de una dona, pues llevan manteca, huevos, anis, azucar, levadura, primero se hace una mezcla de masa masa madre, despues revuelven eso con mas harina, huevos y demas ingredientes y la dejan levar al sol, y se hacen las donitas y se frien, sabes muy ricas ,se sirven igual con esa misma miel, y la torrejas al menos en casa las hacemos igual que tu, solo que hacemos la miel y ahi metemos el pan y unas rajitas de canela, y se sirve frio,.

bananabread Posted 5 Apr 2009 , 5:10am
post #10 of 15

Te cuento qu las hojuelas aqui, son de masa que se estira y se le da forma redonda, como una tortilla grande, se frie y se sirve con miel. Tambien tenemos las corbatas que son de la misma masa pero se hacen de dos retangulos, se hace un hojal en el centro y se le da vuelta a una punta por el agujero, luego se frien y se sirven con miel, hace años era un postre de restaurante chino.

Por lo visto casi tenemos los mismos postres pero con diferente nombre

MinaLove Posted 5 Apr 2009 , 6:45am
post #11 of 15

siiiiiii, asi son las hojuelas!!!! la estiran y se frien, exactamente, oye como pueden dos platillos ser tan iguales en dos paises, waoooo

Taz-from-PR Posted 5 Apr 2009 , 9:11pm
post #12 of 15

Ay dios mio!!! No sigan escribiendo esas descripciones así porque se me está haciendo la boca agua....A la verdad que la comida latinoamericana es fabulosa. Tantos países unidos por todas esas creaciones. Aquí en Puerto Rico tambien se hacen los buñuelos de viento, pero triztemente son platos que comemos más en casa de nuestras abuelas. Ya no se hacen con tanta frecuencia. Recuerdo los buñuelos de mi abuela y las torrejas... DELICIOSAS!!!!! Hay hacer honor a nuestras raíces y enseñarle a nuestros hijos para que no se pierdan estas recetas en el olvido.

ShabbyChic_Confections Posted 5 Apr 2009 , 9:33pm
post #13 of 15

En Argentina tambien tenemos los buñuelos, mi mama les ponia a veces manzana picada o banana o pasas de uva, no se hacen con pasta choux, la masa es diferente.
Tambien tenemos las tortas fritas dulce o saladas, que por lo general se toman con mate cocido o mate y al menos mi mama siemple las hacia los dias de lluvia.
Aca les dejo el link para la receta de las tortas fritas y la receta para los buñuelos.

http://www.eileenpasteleria.com.ar/Recetas/TortaFrita.php

Buñuelos de viento

Ingredientes
Agua 250 cc
Sal 1 cdita
Manteca 50 g
Canela 1 palo
Corteza de 1 limón
Harina 200 g
Huevos 6
Aceite para freír c/n
Azúcar impalpable

Procedimiento

Calentar el agua, sal, la manteca, la canela y la corteza de limon, cuando rompe el hervor, retirar la canela y la corteza e incorporar la harina de golpe, revolviendo enérgicamente con cuchara de madera, hasta que la masa se desprenda de los bordes de la cazuela, formando una bola, retirar del fuego, dejar descansar agregar los huevos uno a uno y revolver hasta que queden bien integrados, debe quedar una pasta homogenea y espesa. Con dos cucharas soperas, formar bolas de forma redondeada y freir en abundante aceite, escurrir dejar enfriar, se pueden abrir y rellenar con crema pastelera, chocolate o crema chantilly, sespolvorear con azucar impalpable y comer.

Nia_77 Posted 6 Apr 2009 , 8:24pm
post #14 of 15

Gracias a todas por todas sus sujerencias son excelente, se lo agraesco de corazon espero verlas en conocerlas a todas en el seminario.

sisita Posted 6 Apr 2009 , 8:35pm
post #15 of 15

Nunca habia oido de bizcocho frito, solo el que mencionan el funnel cake.... pero una vez vi en tv... que hacian el funnel cake y le ponian en un molde de esos que se les quita la base y ponian una capa de funnel cake y le ponian relleno y luego otra capa de funnel cake y otra de relleno... luego lo desmoldaban y lo decoraban con fruta picada encima....

Quote by @%username% on %date%

%body%