Atencion Makyta Y Todas

Español By MinaLove Updated 25 Mar 2009 , 9:10am by aracely30

MinaLove Posted 23 Mar 2009 , 8:01pm
post #1 of 21

A ver chicas, como ultimamente hemos tenido tantos problemitas con las fotos, por favor firmen sus trabajos en grande, aca les traigo un ejemplo, la compañerita makita ha realizado un bello trabajo, pero tuve un pequeño defecto, firmo en pequeñito, seguramente porque quiere que se muestre bien su trabajo, pero aqui les muestro algo que alguna persona malintencionada puede hacer con el trabajo que seguro le costo mucho hacerlo a Makita, y es ponerle su firma (en este caso mi nick) ok, y esto es solo para demostrar pues a mi no me gusta tomar el trabajo de otros es solo demostrativo para que vean lo que puede suceder.

Makita mira aca abajo he puesto tu foto, con tu nick en grande para que no te tomen tu trabajo, felicidades,ojala algun dia podre hacer un trabajo tan lindo como el tuyo,

Image

Image

20 replies
makyta Posted 23 Mar 2009 , 8:16pm
post #2 of 21

icon_surprised.gificon_surprised.gificon_surprised.gif ..............MINALOVE!!!!!!!!!.........WOW.......TE AGRADEZCO MUCHISIMO.........POR QUERER SALVAR MI FOTO DE PERSONAS INESCRUPULOSAS COMO ESAS........JAMAS ME IVA A IMAGINAR QUE HUBIERAN GENTE ASI DE MAL INTENCIONADAS......

ERES MUY AMABLE........Y ME HAS DESPERTADO EL (((CEREBRO))) icon_eek.gif .......QUE LO TENIA MEDIO DORMIDO.......PERO AHORA SI QUE VOY A ARREGLAR LA FOTO........Y PONERLE MAS GRANDE LA FIRMA.......ES QUE NO SE MUY BIEN HACERLO......ESTOY PRACTICANDO PARA QUE ME SALGA VIRADITA COMO A TI.

NUEVAMENTE TE DOY LAS GRACIAS POR AYUDARNOS A TODAS AQUI EN CC...........

ngfcake Posted 23 Mar 2009 , 8:24pm
post #3 of 21

Hay una función que se llama "marca de agua" o transparencia en la que pueden agregar la firma grande a sus fotos pero que deje ver el pastel atrás. Se ve muy elegante y no queda duda de que ustedes hicieron el pastel.

MinaLove Posted 23 Mar 2009 , 8:30pm
post #4 of 21

ngfcake, te comento que hay programita que baja uno de internet para sacarle las firmas con marca de agua, yo tengo unas asi y voy a arreglarlas con letra a color, ya ni las marcas de agua le tienen respeto, q

debydll Posted 23 Mar 2009 , 8:41pm
post #5 of 21

icon_sad.gif es una pena que haya gente que sea capaz de robar la creación de otra persona...es una pena que haya que buscar maneras de burlar la deshonestidad de esa gente.es increíble que esa gente pueda mirarse en el espejo y atender a probables clientes llevandose los laureles de algo que solo bajo de internet... icon_sad.gif
me da mucha rabia... icon_mad.gif pero esa gente existe y por lo tanto hay que ponerles todas las trabas posibles.

ngfcake Posted 23 Mar 2009 , 9:01pm
post #6 of 21

MinaLove, es terrible que la gente no respete. Justo ahorita que estaba tratando de ponerle una marca de agua transparente a una foto para ver cómo queda me enteré de que hay dos maneras de ponerla: una, la "oficial" en la que por medio de un programa se pone una especie de "marca registrada" y la otra, que yo hice y no es oficial es sólo poner el texto y darle un poquito de transparencia. Les pongo la foto para que la vean.

Mina, ¿me dices si esta es la marca de agua a la que te refieres que quita el programa?

Saludos
LL

Martacake Posted 23 Mar 2009 , 9:48pm
post #7 of 21

Que pena que hayan personas con esas actitudes . Aqui ponemos fotos para compartir ideas. No olviden que nunca podemos hacer las cosas igual que otras personas cada cual tiene su forma de trabajar y si respetamos el trabajo de otro podremos solicitarnos ayuda por si lo queremos hacer. por favor yo no se poner la firma!!!!!!!!!!!!! ayudenme.

gabisaeff Posted 23 Mar 2009 , 10:13pm
post #8 of 21

Tiene razon minalove, hay gente mala que se roba en trabajo que uno con tanto esfuerzo hace, va hacer mas trabajo para nosotras poniendoles la firma de agua, pero es para nuestra protección, para aquellas que tienen programas de diseñ grafico como psp(photo shop pro, photoshop 7 en adelante cs, etc, para no nombrar todos, cuando hagan su watermark haganle un batch, quiero decir con esto pongando overlay, lo van a encontrar en la parte donde dice layers, es mas dificil que las personas quiten ese tipo de watermark.
LL

MinaLove Posted 23 Mar 2009 , 10:59pm
post #9 of 21

si a esa me refiero , la tuya tiene color, yo la hago transparente, pero si se puede sacar, yo se la he sacado a algunos trabajos mios, en cuanto al uso del psp yo estoy en un taller desde hace 7 años que pertenezco a ese taller , y pues si hay cosista que puedes hacer pero ya me di cuenta que de plano la que nunca le pueden sacar es a la firma que haces con color y a todo lo largo y ancho del trabajo, me he fijado que muchas fotos de negocios de cakes lo hace,
Image
y lo del overlay si podria ser, pero por ejemplo en la foto no se leè tu nick o nombre, y cualquiera la puede tomar y firmarla, como aqui,

Image

Nia_77 Posted 23 Mar 2009 , 11:31pm
post #10 of 21

Hola Chicas
Pueden hacer este cambio en www.photobucket.com, es facil de usar.

Ivana24 Posted 24 Mar 2009 , 12:01am
post #11 of 21

Gracias a todas por su aportacion, aprendiendo mas y mas.

gabisaeff Posted 24 Mar 2009 , 12:18am
post #12 of 21

Yo se, puse el ejemlo con la c de copyright solo para que se den cuenta de lo que es un overlay, porque de la forma que tu lo hiciste poniendole un cuadro del mismo color cualquiera lo puede hacer y realmente se nota, pero con el watermark en overlay, con tus propias iniciales, es muy dificil usar los cuadros de color tienes que ser muy paciente y hacerlo poco a poco utilizando la brocha de clonar o el de patch, para que te salga la misma textura, pero eso solo lo hace gente que no tiene nada que hacer y se la pasa quitando los watermarks.

Ya que si quieren algo super seguro les recomiendo este lugar, para que les pongan un codigo a sus imagenes, y asi si son completamente protejidas.

https://www.digimarc.com/mypicturemarc/how-it-works/default.asp
LL
LL

laly Posted 24 Mar 2009 , 12:36am
post #13 of 21

Gracias por esta informacion tan importante. Les confieso que soy buena para los bizcochos pero para la computadora soy terrible. Esta informacion ha sido de mucha ayuda. Gracias amiguitas!!

arnab Posted 24 Mar 2009 , 1:47am
post #14 of 21

Tengo la boca abierta luego de ver esto. Dios mio que estamos a merced del mundoooooo!!!!!! Me da pena pues la mayoria que hace estas barbaridades solo se engañan a si mismas y a sus clientes una vez pues si no reproducen el mismo cake no les encargan ni uno mas. Y pensemos en el saborrrrrr. Eso nadie nos lo puede quitarrrrrr.

gabisaeff Posted 24 Mar 2009 , 2:52am
post #15 of 21

AMEN arnab le has dado al clavo, tenemos que estar orgullosas, porque podemos ver que si nos quitan nuestras fotos es por algo bueno no creen?, osea les gusta nuestro trabajo, pero en realidad el sabor como la creatividad personal, eso nunca se roba se nace.

MinaLove Posted 24 Mar 2009 , 5:13am
post #16 of 21

a mi igual me da una pena tremenda cuando esto sucede, porque si uno hace un cake medio chueco pues es de uno y yadebe ser feliz con realizar lo queu no hace y que mejro que superarce pero no andar presumiendo lo que uno no hace solo para recibir aplausos, al final...se sentiran en realidad bien que elogien algo que tu sabes nunca realizaste? de que hay gente la hay, gabisaeff sabe bien a lo que me refiero, las que manejamos esto del programita psp y otros tenemos nociones, justamente en otro foro, ( no dire cual) esta una tremenda discusion con una persona con esto mismo, porque vende los tutoriales que se regalan en los foros, en mercadolibre, y no se vale, porque muchas pasamos por el hecho de tomar la foto, hacer el tutorial en fin, y que despues alguien lucre con nuestro ingenio no se vale,

ngfcake Posted 24 Mar 2009 , 10:30am
post #17 of 21

MinaLove,

Muchas gracias por los consejos que nos das a las novatas. Son muy útiles y nos crean conciencia. thumbs_up.gif

El internet es una maravilla porque te permite aprender, encontrar fuentes de inspiración, compartir, pero también se expone uno a este tipo de cosas como los plagios. Lo único que se puede hacer es ponérselo más difícil a las personas que hacen trampa.

sisita Posted 24 Mar 2009 , 11:08am
post #18 of 21

Yo tampoco uso ninguna marca.... me han dado una sugerencia a mi tambien, pero lo malo es que soy mala para las computadoras...

Voy a intentarlo... Gracias...

ANASDELICES Posted 24 Mar 2009 , 4:42pm
post #19 of 21

GRACIAS POR LA INFO. VOY A VER SI MI ESPOSO ME AYUDA A AGREGARLE ESTO A TODAS MIS FOTOS ASI NO TENEMOS PROBLEMAS PORQUE NO ME IMPORTA K ALGUIEN COPIE MI CAKE PERO OTRA COSA ES QUE DIGAN K ELLOS LO CREARON CUANDO A MI ME COSTO TANTO TRABAJO. GRACIAS A TODAS POR SU AYUDA Y APORTACION.

suky Posted 25 Mar 2009 , 1:27am
post #20 of 21

Wow! me he quedado como arnab boquiabierta como ustedes facil retiraon las letras y una qu piensa q estan protegidas que barbaridad! Dios Mio!

Yo uso www.picnik.com para hacerle diseñitos

aracely30 Posted 25 Mar 2009 , 9:10am
post #21 of 21

ehhh que la MinaL. se anda robando las fotos ja,ja no te creas amiga, que bueno que nos concientizas, yo la verdad como tu dices pos' me da igual si tomas mis fotos pero que digan que ellas las hicieron mientras que yo tengo toda la espalda chueca del dolor pues eso si que nooo, deja que tenga una chancita y lo hago, gracias amiga, que triste que haya gente asi y no pude creer lo que nos cuentas que venden los tutoriales que nos son gratis de veras que hay gente que hace lo que sea por ganar dinero, pero todo lo que uno hace se les regresa, yo lo he visto en muuuchas personas, lo digo no para jactarme sino para concientizar, las quiero muchooo y cuidense.

Quote by @%username% on %date%

%body%