Para Que Se Rían...

Español By w_mirandacruz Updated 27 Mar 2009 , 1:59am by debydll

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 22 Mar 2009 , 11:14pm
post #1 of 6

icon_redface.gif Chicas, que verguenza.... hace años yo hacía un flan de queso riquísimo pero por la falta de práctica se me olvidó la receta. Hace poquito (según puse en un topic) mi esposito me pidió que le hiciera un flan. Entonces comencé a buscar recetas de flan de de queso y hoy por fin lo hice. Todos en casa estaban super emocionados, mi hijo mayor me ayudó a hacer la mezcla, mi sobrina también me ayudó, etc. Cuando pasó un rato que fui a verificar si ya estaba "ready" me doy cuenta que el baño de María tenía mezcla y cuando verifico el flan estaba todo aguado. icon_eek.gificon_mad.gificon_cry.giftapedshut.gif , me pongo a pensar que hice mal, en que falló y sigo mirando lo que yo pensé iba a ser mi "obra de arte" y luego de unos segundos me di cuenta que el molde que compre era de bizcocho y tenía una abertura en uno de los lados. icon_mad.gif jajajaja... no me costó mas remedio que echarme a reir por no icon_cry.gif

Moraleja...
1. no utilizar moldes de bizcocho para hacer flanes...
2. Ahora voy a volverlo a intentar, pero esta vez con un molde de flanes (completamente sellado).

PS.. al flan de queso yo le echo un poquito de ralladura de limón y unas gotitas de limón.. le da un sabor riquísimo.

icon_redface.gificon_redface.gif

5 replies
Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 Mar 2009 , 12:01am
post #2 of 6

icon_sad.gificon_sad.gificon_sad.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif Que triste amiga que se te hecho a perder pero es un muy chistoso cuando nos damos cuenta que no nos salio bien jajajajajaja, otra cosa que les recomiendo amigas cuando van a poner el flan a banio maria ponganle unas servilletas de papel al refractario antes de agregar el agua y de poner el molde y ya que le pusieron las servilletas de papel ya ponen el molde y el agua, asi cuando el agua hierva dentro del horno no va salpicar la mezcla del flan y no lo va a arruinar thumbs_up.gifthumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 23 Mar 2009 , 10:34pm
post #3 of 6

icon_redface.gif quedate tranquila...todas hemos metido la pata alguna vez!!! icon_lol.gif ( incluso ,mas de una vez)

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 23 Mar 2009 , 11:05pm
post #4 of 6

jajajajaja y lo peor es que uno se quiebra lacabeza pensando , que hice mal?, y al final resulta que es un despiste, no te preocupes, suele suceder,

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 27 Mar 2009 , 1:40am
post #5 of 6

Hola amigas, les cuento que despues del desastre con mi primer flan, los demas me han salido todo un exito, inclusive me han pedido ya para la venta, pero no se si lo haga, ademas que no se a cuanto cobrarlos. Ademas les cuento que estoy un poquito triste pues me he anotado en dos clases de galletas y de postres para diabeticos y cuando llega la fecha las cancelan. Estoy bien deseosa de aprender, pero se me ha hecho dificil. Lo bueno es que no pierdo las ganas y cuando aprenda, estare mas que contenta pues con lo poco que he hecho he descubierto que la reposteria es mi pasion.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 27 Mar 2009 , 1:59am
post #6 of 6

icon_biggrin.gif Muchas (muchísimas y me incluyo) somos autodidactas en esto de la repostería.Los cursos son geniales porque aprendemos técnicas y ampliamos nuestros conocimientos ( el famoso: Ahhhh!! era así!!! icon_lol.gif )
Pero no hay como probar y practicar.No te desanimes, ya vas a poder asistir a uno de los cursos, mientras tanto,elegí recetas con ingredientes que te gusten ,y a practicar!!! Cualquier duda,Aquí estamos tus amigas de CC!!!!!!
Que tengas un hermoso día!

Quote by @%username% on %date%

%body%