Licencia Para Vender Pasteles

Español By fherny Updated 17 Mar 2009 , 4:35pm by TGCake

fherny Posted 11 Mar 2009 , 6:24pm
post #1 of 14

Hola !!! Chicas, aunke mi negocio es muuuuy pequenio, solo le vendo a algunas personas, amigas, familias y conocidos desde mi casa, me pregunto si podre tener una licencia para hacerlo mas legal, me preocupa un poco eso de las licencias y me gustaria poder anunciarme en periodicos, pero el problema de la licencia me detiene mucho, alguna de ustedes tiene informacion sobre este tema???

Vivo en estados unidos, en el estado de florida, cualquier informacion, les agradezco de antemano!!

13 replies
misabel99 Posted 12 Mar 2009 , 12:26am
post #2 of 14

Aqui en hay un foro que es para negocios y ahi puedes encontrar informacion no se si leas ingles si no aqui con gusto te ayudamos a traducir y si no tambien a lo mejor alguien que viva en la Florida entre a este foro y te pueda dar informacion. suerte thumbs_up.gif

evieg Posted 12 Mar 2009 , 1:53am
post #3 of 14

puedes contactar al representante de cake boss aqui en cc

cata262 Posted 12 Mar 2009 , 5:59am
post #4 of 14

Hola... yo tambien vivo en Weston icon_smile.gif somos vecinas icon_cool.gif
y estoy en la misma situacion, averiguando q puedo hacer. Yo hasta lo que he averiguado la cocina en tu casa no se puede licenciar, la fl no lo permite, no solo para cakes si no para cualquier comida o sea que en "teoria" debes de alquilar en un bakery para poder hacer tus tortas, pero yo creo que todas empiezan asi y luego ya establecen el negocio y sacan su local.... ojala te sirva esta info. No es mucho pero si se de algo mas te aviso y si te enteras de algo pls cuentame. Mucha suerte icon_smile.gif

mila1969 Posted 12 Mar 2009 , 7:40am
post #5 of 14

a mi me gustaria que me contaran un poco como lohacen Uds, que requisitos tienen y todo eso...aqui en España las cosas funcionan de otra manera y estoy viendo como lo hacen en el resto del mundo por que nos tendremos que poner las pilas..y yo de ingles mas bien nada....alguna me cuenta algo

MPGA Posted 12 Mar 2009 , 12:10pm
post #6 of 14

bueno yo vivo en tampa, definitivamente aqui en florida es prohibido trabajar biscochoz desde la casa, yo ya he leido y todo y la unica menera es tener un cocina industrail, son muchas las condiciones que te ponen aqui por no decir el pie en el cuello... aunque te digo que yo si me anuncio en los clasificados publicos online gratis del area, y me ha ido muy bien, pero hay que tener mucho cuidado, todo bien limpiecito cuando recojan el pastel, no tener mascotas (por los pelos), y cosas asi, para evitar asi las queja sy demandas, que cada dia son mas vistas, aqui te demandan por todo, es que definitivamente uno no tiene el dinero suficiente para una cocina industrial y un local, y de brazos cruzados tampoco nos vamos a quedar...

TGCake Posted 14 Mar 2009 , 1:02am
post #7 of 14

por fin encontre algunas respuestas yo vivo en casselberry, fl y trabajo desde mi casa tambien pero solicite un libro a decopac y me pidieron ID tax y no se donde encontrarlo o quien me lo da para poder solicitar cosas por internet en este site en lo que me puedan ayudar gracias

cata262 Posted 15 Mar 2009 , 1:02am
post #8 of 14

Yo se que necesitas un contador para sacar el tax id. Mi esposo esta sacando para el negocio de el (partes de carro) y hay que hacer un corporation o algo asi. Yo no he hecho el mio, entonces no se si para cakes se pueda hacer realmente; pero voy a consultar con el contador y les estare contando. Ojala alguien del foro que ya lo tenga nos pueda ayudar.

fherny Posted 15 Mar 2009 , 3:27am
post #9 of 14

Yo soy contadora, y en realidad cualquier persona que quiera abrir una compania puede hacerlo siempre y cuando tengas la informacion necesaria, que no es otra cosa mas que tu informacion personal, nombre del presidente (o duenio y responsable) si va a ser una sociedad, # de social y de ese tipo de info, pero cualquier persona la puede abrir ( no se dejen enganiar con esto, ya que muchos contadores o abogados te dicen eso para cobrarte), eso se abre en una pagina de internet y te proporcionan el EIN que es como el social security number pero de las companias (employer identification nomber o tax id), es mas, inmediatamente puedes imprimir los articulos y tu numero de identificacion, de hecho yo tengo abierta la compania y con eso ya puedes hasta declarar impuestos, lo de tener licencia es algo completamente diferente y sip, acabo de investigar que efectivamente no se puede hacer desde las casas, tienes que rentar una cocina industrial, obviamente todas sabemos que si asi se tuviera que empezar nadie lo haria! a menos que tuvieras una cantidad de dinero para invertir
y como dice nuestra amiga mpga, por lo pronto podemos hacerlos desde nuestra casita, como hasta ahora, con mucho cuidado, muchisima limpieza, yo no tengo mascotas y cuido muchisimo ese tipo de detalles, simplemente ofrecer algo que tu comerias feliz! limpio, de calidad... y pues esperando una o dos cosas! o ke las reglas para empezar sean un poco mas flexibles ooo sacarnos la loteria para montar un negociaaaasooo! que siendo asi, yo creo que mejor ya ni trabajamos, jajaja no se crean, creo que este es un negocio muy noble y no se necesita de tanto dinero para empezar, todo es cuestion de imaginacion y hecharle ganas!

Hey! y quien es la que vive en weston??? jijiji, mandame tu info! a lo mejor y ya hasta nos conocemos!

Saludos a todas! y la ke kiera mas info de como abrir una compania, no dude en pedirla!

TGCake Posted 16 Mar 2009 , 4:28am
post #10 of 14

gracias fherny por tu ayuda y a la otra muchacha a la verdad que esto si es un poco complicado si no es molestia me puedes dar el web site del id tax en internet para poder hacerlo yo no quiero poner tienda pero quiero tener cuenta en decopac gracias por adelantado tayna

fherny Posted 16 Mar 2009 , 8:45pm
post #11 of 14

Hola TGCake, y bueno, eso del tax id, todo depende del estado en donde vives, si quieres mandame el estado de donde eres y te digo en ke pagina lo puedes hacer, y para cata262, que es de weston fl, puedes ir a la pagina de internet www.sunbiz.org de ahi vas al menu de la izquierda en donde dice electronic filing y le das click, ahi te apareceran la lista de opciones que tienes y bajas a donde dice On line filing ahi tendras diferentes opciones como registrar nombre ficticio, abrir una corporacion con fines de lucro (profit organization) o sin fines de lucro...espero que te sirva la informacion, lo agregue aqui en el foro en vez de mandartelo a ti solamente para que si alguna amiga es de aqui de florida le sirva la informacion!

Saludos!

fherny Posted 16 Mar 2009 , 10:11pm
post #12 of 14

Estuve leyendo el forum en ingles sobre este mismo tema, ahi tienen una lista de todos los estados y si se puede o no hacerlo desde nuestras cocinas, les anexo el tema, lo pueden bajar en donde dice download, bajen el que esta en la parte de mas abajo, no el primero porke le hicieron algunos cambios:
http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-586218.html
Si necesitan ayuda con traduciones no duden en pedirla, aaah! me llamo la atencion el comentario de una amiga de CC:
Ella dice que el representante de las licencias le dijo que lo hiciera, a pesar de que en donde ella vive no es legal vender desde las casas, ke le dijo, que es lo peor que puede pasar?? y ella le contesto, no se, que es lo peor que podria pasar?? y el le contesto, bueno, ke alguien vaya a tu casa y te diga que si no tienes permiso no puedes vender pasteles, y ella dijo: entonces, no puedo vender pasteles
y el le contesto, legalmente no, personalmente no me importa, yo no voy a ir a revisar todo en tu casa, especialmente si tu le vendes a poca gente

Asi que lo peor que nos pueda pasar es que alguien venga y nos cierre el bisnes! jajajaja, o nos digan que no podemos hacerlos, o sea, no es que vayamos a or presas...jijijiji, eso no mas me falta! jajaja, en fin amigas creo que no es un super problema hacerlo siempre y cuando tengamos cuidado, hacer las cosas bien y ya!

ANASDELICES Posted 17 Mar 2009 , 3:01am
post #13 of 14

ok esto es lo k se que para poder trabajar desde la casa se debe de tener una cocina separada de la casa osea aparte de la casa con un sink comercial y todo lo demas,pero separado de la casa como hacerle un anexo con una cocina y un sink comercial!!! bueno yo estoy en lo mismo queriendo hacer esto legal y sin poder por lo k piden y rentar un local esta muy cosotoso en estos momentos thumbs_up.gif

TGCake Posted 17 Mar 2009 , 4:35pm
post #14 of 14

Me siento muy agradecida por que todavia hay gente linda que ayudan a los demas sin tener nada a cambio gracias mil voy a chequear todo lo que me dijeron y luego les cuento eternamente agradecida tayna

Quote by @%username% on %date%

%body%