Alguien Sabe Hacer Empanadas?

Español By misabel99 Updated 11 Mar 2009 , 7:55am by bananabread

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 8 Mar 2009 , 7:12pm
post #1 of 27

Hola amigas necesito de su ayuda alguna de ustedes tiene alguna receta para hacer las empanadas de mermelada? tengo antojo y las hice pero no me gusto mucho el sabor yo creo que no esla receta correcta la que tengo si alguna de ustedes tiene alguna receta que ya hayan hecho me la pueden compartir please? icon_smile.gif

26 replies
claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 8 Mar 2009 , 8:06pm
post #2 of 27

¿Es lo mismo que pastelitos de piña?
Que se hacen horneados???.... si son esos a mi también me gustaría aprender a mi esposo le encantan... icon_biggrin.gif

saludes!
Claudell

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 8 Mar 2009 , 8:42pm
post #3 of 27

Que rico empanadas, yo tambien quiero la receta, me gustan mucho las qu hacen en Mexico que son rellenas de mermelada de fresa, pina o cajeta..... y espolvoreadas de azucar con canela....

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 8 Mar 2009 , 9:12pm
post #4 of 27

por lo visto a todas nos gustan pero nadie sabe hacerlas icon_redface.gif verdad? icon_lol.gificon_lol.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 8 Mar 2009 , 9:22pm
post #5 of 27

yo las se hacer
1 kilo de harina
1/2 kilo de manteca ò mantequilla,
liquido, puede ser agua tibia con una 1/2 cucharadita de sal
o algunas les ponen coca-cola
el agua es segun la necesiten, hasta que la masa sea manejable,

hacen la bolita la aplanan bien hasta formar un circulo, la rellenan con mermelada al gusto, y la menten la horno, o la frien, al sacarlas del horno ponerle azucar glass encina, o azucar normal con canela, y les doy una pincelada de huevo para un brillito y no queden muy blancas, si son fritas no.

mashmellow Cake Central Cake Decorator Profile
mashmellow Posted 9 Mar 2009 , 1:58am
post #6 of 27

Aqui esta otra receta sencillisima:

4 tz de harina
2 tz de mantequilla o margarina
1/2 tz de azucar
1/2 taza de leche

Solo amazan todo hasta que se integre, si creen que neccesitan un poco mas de leche pongan un poco mas, queda una maza firme, dejan repozar un par de horas, y despues de este tiempo, toman una tercera parte de la maza la extienden con rodillo, y cortan en circulos grandes con el cortador de galletas mas grande que encuentren, o bien hacen tortillitas chicas con el rodillo, colocan en el centro el relleno, de pina de calabaza,mermelada de fresa, etc. doblan, cierran las horillas, colocan en una charola, barnizan con huevo batido por encima y espolvorean azucar, hornear a 350 F por 15 a 20 min, cuando las vean un colorcito dorado claro.y listas

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 9 Mar 2009 , 2:09am
post #7 of 27

Gracias chicas por las recetas ami tambien me encantan en Mexico yo conoci a una seniora que las hacia pero les ponia cerveza pero nunca supe como las hacia porque hace mucho de eso, las empanadas le quedaban deliciosas y ya que las sacaba del horno las espolvoreaba con azucar, lastima que no le pueda prguntar la receta porque esa seniora ya murio icon_sad.gif , pero voy a tratar las de ustedes y les digo como me salieron thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 9 Mar 2009 , 2:09am
post #8 of 27

Gracias chicas por las recetas ami tambien me encantan en Mexico yo conoci a una seniora que las hacia pero les ponia cerveza pero nunca supe como las hacia porque hace mucho de eso, las empanadas le quedaban deliciosas y ya que las sacaba del horno las espolvoreaba con azucar, lastima que no le pueda prguntar la receta porque esa seniora ya murio icon_sad.gif , pero voy a tratar las de ustedes y les digo como me salieron thumbs_up.gif

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 9 Mar 2009 , 2:17am
post #9 of 27

Empanadas

2 1/2 tazas de Harina all purpose
2 Cucharadas de margarina o mantequilla
1/2 cucharada de sal
Una pizca de color achiote
2 Huevos
2 cucharadas de agua caliente.



Se puede rellenar de lo que deseen,

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 9 Mar 2009 , 3:08am
post #10 of 27

Ahora la decision es dificil icon_rolleyes.gif cual probar primero pero ya les haremos saber como nos quedaron gracias por compartir. icon_biggrin.gifthumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 9 Mar 2009 , 3:27am
post #11 of 27
Quote:
Originally Posted by misabel99

Ahora la decision es dificil icon_rolleyes.gif cual probar primero pero ya les haremos saber como nos quedaron gracias por compartir. icon_biggrin.gifthumbs_up.gif





icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 9 Mar 2009 , 3:35am
post #12 of 27

Gracias chicas por las recetas, una tia mia las hace tambien con coca cola pero una vez las intente hacer t no me salieron buahhhh a mi me encantan las de calabaza MMMmmm se compra la calabaza se corta en pedazos y se pone a hervir con un poco de agua y muchooo piloncillo y de ahi se hace el pure azucarado de calabaza quee rico. icon_smile.gificon_smile.gif

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 9 Mar 2009 , 3:40am
post #13 of 27

Hay Aracely ya me antojaste la calabaza enmielada hummmm y yo que aqui no encuentro. icon_cry.gificon_cry.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 9 Mar 2009 , 3:44am
post #14 of 27

ja,ja supongo que alla solo encuentras esas como de halloween verdad aca usamos las de castilla un poco mas dura la corteza pero bien suavecita la carnita ya cocida MMmmmm pero nosotros las comemos asi solo la calabaza enmielada, no nos salen las empanadas ja,ja en octubre nos pasamos comiedo esto tooodos los dias. icon_smile.gificon_smile.gif

tonedna Cake Central Cake Decorator Profile
tonedna Posted 9 Mar 2009 , 3:50am
post #15 of 27

Son tan ricas esas empanadas!!.
Hacen tiempo que no como una.
Edna icon_biggrin.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 9 Mar 2009 , 3:52am
post #16 of 27

Hola Edna!!! pero como vas a tener tiempo con tanto cake que hacer y luego de maestra de todas nosotras, pues como amiga!! ja,ja Un saludito y un abracitoo. icon_smile.gificon_smile.gif

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 9 Mar 2009 , 3:53am
post #17 of 27

Que mala eres Ara yo con esete antojo y tu todavia presumiendome que en Oct comiste mucha ja,ja,ja,ja, y si aca solo encuentras las calabazas que se usan en halloween aunque diven que se pueden cocinar enmieladas pero no se si sepan buenas que la verdad no creo. icon_rolleyes.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 9 Mar 2009 , 3:56am
post #18 of 27

yo lo que hago con esas son las cocino en el horno con un poquito de agua en una charola y luego la licuo y la congelo para hacer pasteles pero ahora ya compro las latas cuestan un dollar y lo que gasto de gas luego es bastante pero cuando trae mama de esas es lo que hago y si aguantan mucho tiempo en el congelador solo cuando quieras usar la pones en el refri todo un dia y ya se descogela y lista para tus cakes o cupcakes o pies icon_smile.gificon_smile.gif

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 9 Mar 2009 , 4:11am
post #19 of 27

voy a intentar hacerlo por que me encanta en thanksgiving comer pie de calabaza solo que lo tengo que comprar icon_cry.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 9 Mar 2009 , 5:56am
post #20 of 27

a esa misma receta que di antes le ponen efectivamente cerveza o cocacola, o solo agua,

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 9 Mar 2009 , 9:20am
post #21 of 27

Hola chicas,

Entré en este post porque me dio curiosidad saber de que empanada hablaban y comprobé que, según que paises, son cosas distintas.

En Venezuela, las empanadas se hacen con harina de maiz y se frien; los rellenos son varios: queso, jamón, frijoles, carne, etc....se comen sobre todo en el desayuno...

Les coloco una fotito para que se hagan una idea y, sin duda, probaré estas recetas que se ven geniales thumbs_up.gif
LL

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 9 Mar 2009 , 10:16am
post #22 of 27

aqui en españa dulcefactoria las empanadas se hacen con harina, (a veces tambien huevo en la composicion d ela masa y no solo para pintarla antes de ir al horno) agua .cerveza y mantequilla o manteca...unos le echan vino blanco y tambien las he probado estan delicilisas...unas masas se hojaldran mas que otras dependiendo de si le echan manteca o mantequilla, pero todas delis...si necesitan alguna receta en particular tengo muchas
http://www.google.es/images?q=tbn:gGbJntypXYzJ3M::www.institutohalal.com/wp-content/uploads/2008/10/empanada_01.jpg

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Mar 2009 , 11:33am
post #23 of 27

Gracias por las recetas, voy a probarlas, pero no se por donde empezar.... hay unas que a veces compro y la masa es suavecita, pero se desmorona como si puera una galleta de esas de boda que son cubiertas de azucar.... y esan al horno, peor son pequenas, no son grandes.....

Gracias por las recetas....

mayatlan Cake Central Cake Decorator Profile
mayatlan Posted 9 Mar 2009 , 12:31pm
post #24 of 27

Hola amigas: bueno aqui voy yo tratando de poner mi granito de arena. Ya hicieron ustedes que me acordara de las empanadas, y pues saque mi receta del baul de los recuerdos, nosotros hacemos empanadas dulces y saladas , para saladas ocupamos la misma receta de Loyilaw y el relleno es de carne molida con verduras cortadas en trocitos a la cual le hemos agregado cebolla, ajo etc. Las dulces las hacemos con la receta de MinaLove y las rellenamos de cualquier clase de fruta que sea de temporada y mi abuela solia hacerlas con algo como flan de leche algo durito, algo asi como el relleno que se usa para los profiteroles o los relampagos. Bueno gracias por traerme tran gratos recuerdos, mis hijos ni las conocen creo que se las voy a hacer esta semana. Que Dios las bendiga.

jovigirl Cake Central Cake Decorator Profile
jovigirl Posted 9 Mar 2009 , 12:42pm
post #25 of 27

Gracias por todas las recetas!
Alguna vez hicieron las masa con la kitchenaid o sola a mano?

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 9 Mar 2009 , 4:20pm
post #26 of 27

bueno aca en mi ciudad se hace de dos tipos, las de masa de maiz...hay lugares donde uno compra las tortillas y la masa, (molinos) la masa es el grano del maiz ya seco yduro que se pone a remojar con cal se enjuaga y se muele y es la masa, uno la compra por lo que uno quiera, se le agrega sal y una poquita de agua de ser necesario, y se le puede poner cualquier relleno salado que deseen, en el negociode mis padres vendemos este tipo de comidas, me gustan mcuho las de queso, o las de atun con mucha cebolla, en fin la variedad es grande, y se frien. las que son de dulce son hechas de harina, y pueden ser llamadas empanaditas de piña, o de cocacola o de dulce, y son de harina al horno, en mi casa hacemos unas con relleno de "mansar" al parecido a la crema bavaresa, solo que es blanca concanela y licor, y en vez de ir al horno se frien y se les pone azucar granulada encima, tambien se hace mucho las empanadas argentinas, chilenas, esas las hago yo para vender. en fin las empanadas son muy diversas.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 11 Mar 2009 , 7:55am
post #27 of 27

Le mando una receta para la masa:

1 taza de harina gold medal
1 ucharadita de polvo de hornear
4 onzas de margarina
1 huevo

1. mezclar el harina con el polvo de hornear, luego colocar la margarina y con un estribo mezclar la margarina con el harina, cuando ya parezca como queso seco, se agrega 1 huevo entero grande ligeramente batido y 1 cucharada de agua, y se integra SIN AMASAR POR QUE SE PONE DURA. Solo integrar a formar una bola.
No se refrigera, ni se puede usar al dia siguiente porque se pone oscura. se estira y corta del tamaño de la empanada, luego a la rueda de masa se le pone un poco de huevo batido solo en la mitad para que pegue, si se le pone mucho huevo no pega. Luego le colocar en el centro el relleno, puede ser un manjar o dulce de leche, relleno de pollo, carne, etc. la cierras y con un tenedor presionas las orillas. Las pones en bandeja ligeramente engrasada y las horneas 15 minutos a 420° luego bajas el hornoe a 350° y las dejas de 10 a 15 minutos os hasta que esten doradas. Las puedes barnizar con huevo para que salgan brillantes. Tambien pueden usar el relleno de la empanada argentina que es de carne.

Quote by @%username% on %date%

%body%