A Las Expertas En Syrup

Español By misabel99 Updated 5 Mar 2009 , 1:55am by aracely30

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 3 Mar 2009 , 5:10pm
post #1 of 17

Hola amigas tengo una duda hace quiero hacer el cake y ponerle syrup pero la verdad nunca he comido un cake asi y necesito me digan se moja completamente como si fuera 3 leches? o solo se moja el cake con brocha? Gracias x su ayuda. thumbs_up.gif

16 replies
ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 3 Mar 2009 , 5:23pm
post #2 of 17

misabel99, estoy segura de que sí has comido algún pastel con jarabe (syrup), ya que éstos no están completamente empapados en el jarabe y se usa en la mayoría de las pastelerías. Tienes que poner sólo un poco. Definitivamente mucho menos que para un pastel de tres leches. La cantidad depende del tipo de pastel que tengas, si es muy denso, si tiene mucho aire... Al final debes sentir el pastel húmedo pero nunca mojado, no debe escurrir el jarabe.

Hay varias maneras de poner el jarabe al pastel, ya sea con una cuchara o una brocha (aunque esto a veces desprende migajas), con un atomizador o con una jeringa.

Espero que esto ayude.

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 3 Mar 2009 , 6:13pm
post #3 of 17

quiere decir que a cualquier cake se le puede poner el syrup?

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 3 Mar 2009 , 6:46pm
post #4 of 17

En general sí, yo se lo agrego a los pasteles tipo esponja, sobre todo (pasteles con mantequilla), a veces le pongo un poquito de licor para envinarlo y saben muy bien. Por ejemplo, un pastel de chocolate con jarabe al que se le ha añadido licor de café o naranja. La clave es no agregar demasiado. Si cortas tu pastel por la mitad, añade el jarabe a ambas mitades y deja que se absorba por un ratito, luego añade el relleno y cubre con la otra mitad.

Para mí es difícil calcular la cantidad de jarabe para cada pastel, porque varía dependiendo de la receta, todo es cosa de que vayas probando con tus recetas. Un pastel con jarebe nunca debe sentirse mojado.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 3 Mar 2009 , 7:41pm
post #5 of 17

ya que estamos hablando de sirup, cuanto tiempo dura, a veces me sobra un poco y lo voto, pero nose si lo pueda guardar en la botellita....

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 3 Mar 2009 , 7:58pm
post #6 of 17

yo me supongo que si se puede guardar por que es solo agua con azucar bueno esa es la receta que yo tengo pero igual y algun a experta nos pueda decir cuanto tiempo dura guardado el syrup

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 3 Mar 2009 , 8:00pm
post #7 of 17

Yo no soy experta pero sí lo he usado. Lo pueden guardar en una botella en el refrigerador por varios días sin problema, ya que la gran cantidad de azúcar ayuda a la conservación.

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 4 Mar 2009 , 1:12am
post #8 of 17

Gracias x su ayuda thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Mar 2009 , 3:41am
post #9 of 17

Gracias de mi parte tambien, yo nunca he usado este metodo, pero creo que lo hare ya que aqui como hace mucha calor en verano pues los pasteles tienen que ir al refri y luego quedan bien duros, pero ya con el syrup pues no queda tan duros, gracias ngfcake yo tambien habria dicho que nunca he pprobado un cake con syrup pero es probable que si ji,ji y yo que ni me fijo no mas le doy el mordizcon al cake ja,ja icon_smile.gificon_smile.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 4 Mar 2009 , 5:13am
post #10 of 17

Yo tambien lo quiero probar pero no me animo porque no me inmagino que consistencia tiene, chicas cuando lo partes se ve mojado? me podrian dar una idea de que consistencia tiene ya que le aniadieron el syrup?

Gracias y las quiero mucho

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 4 Mar 2009 , 5:31am
post #11 of 17

NO TODOS LOS BIZ SE MOJAN
PERO LA RECETA DE BIZ QUE NOSOTROS HACEMOS SPONGE CAKE , NOSOTROS LA MOJAMOS

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Mar 2009 , 7:02am
post #12 of 17

haber,haber ya me pusieron con duda, yo hago cake mixes, puedo mojarlos?? yo pensaba que si, pues sustituyo el aceite que pide la caja por mantequilla derretida?? no se si me hice entender upps le pongo syrup a los cake mix o no puedo?? icon_smile.gificon_smile.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 4 Mar 2009 , 10:24am
post #13 of 17

Ara, hasta donde yo sé las mezclas para pasteles (mixes) están diseñadas para ser húmedas, por lo que no sé si les haga mucha falta el syrup. Por supuesto que puedes probarlo.

Chicas, no tengan miedo de probar ponerle syrup a los pasteles. PARA NADA quedan mojados, sólo es un poco de humedad la que se les agrega. El syrup no altera la consistencia, no se hace aguado, sólo le da al pastel una textura más suave al probarlo. Si tienen nervios de probar cómo es, lo pueden ir haciendo poco a poco en sus pasteles hasta que le atinen a la cantidad ideal. Por ejemplo, al próximo pastel (que vayan a comer ustedes) le ponen, por decir algo, 5-6 cucharadas de jarabe, bien distribuidas. Si lo prueban y aún lo sienten muy seco, al próximo le ponen un poco más y así, hasta que tenga la textura que les guste. Pueden usar este método para envinar pasteles, quedan deliciosos.

Es importante dejar reposar el pastel después de ponerle jarabe, para que se distribuya bien, antes de partirlo.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Mar 2009 , 11:20am
post #14 of 17

MMMmmm fijate que hace rato que no hago un cake para nosotros en la familia, lo voy a tratar a ver que tal me sale con el syrup, tengo un mix cake de coco que se me hace agua la boca no mas de verlo en la foto de la caja, Mmmm gracias amiga si lo quiero hacer asi porque ahora sustituyo el aceite por la mantequilla y si me quedo durito, bueno eso me dijo mi hermana porque hice un cake para que lo llevara con su suegra y dice que estaba bien frio y bien duro para cortar pero que si estaba bien sabroso por la mantequilla. icon_smile.gificon_smile.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 4 Mar 2009 , 11:34am
post #15 of 17

Hola Ara

A mí también me gusta sustituir el aceite por mantequilla. Me he dado cuenta de que el aceite, aunque hace los pasteles más suaves, me deja un saborcito en la boca que no me gusta nada. Siempre elijo recetas que lleven mantequilla y si no se puede, lo sustituyo.

¡Suerte con tu pastel de coco!

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 4 Mar 2009 , 2:07pm
post #16 of 17

es verdad n todos los cakes se mojan con el syrup si son de caja ten cuidado en no sobre mojarlo ya que se tiende a romper asi k pole poco y apunta cuanto le hechas asi sabes para la proxima vez me igmajino como media taza por caja ,pero tu trata a ver y al syrup se le hecha el sabor que tu quieras por ejemplo coco,pina,vainilla,almendra etc. eso lo hace saber divino los cakes. suerte en tu experimento!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Mar 2009 , 1:55am
post #17 of 17

Hay que sabroso, he tomado en cuenta cada cosa, gracias amigas en cuanto tenga oportunidad hago el cake. icon_smile.gificon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%