Chicas ¿que Hago Con El Chocolate?

Español By arenapr Updated 7 Mar 2009 , 7:31pm by dulcecito

arenapr Posted 2 Mar 2009 , 1:09pm
post #1 of 14

Compré hacer cerca de mes y medio una libra de chocolates en tabletas (los que se usan para fresas con chocolate). Ayer fui a utilizarlo y no se derritió por completo, quedo algo pastoso. Asi que no pude hacer mis fresas.

Me pueden dar ideas de en que utilizarlo, pues no tengo ni idea. Y se que esta bien, solo que tal vez acumuló algo de calor donde estaba almacenado. ¿Como lo guardan ustedes?

Lindo dia.

13 replies
Ivana24 Posted 2 Mar 2009 , 1:22pm
post #2 of 14

Saludos, me paso lo mismo y le heche una cucharadita de emulsificador y derritio bastante.

arenapr Posted 2 Mar 2009 , 2:42pm
post #3 of 14

Hola Ivana, gracias por tu comentario

Te comento, a mi se me ocurrio ponerle un poco de mantequilla, pero no me funciono.

Tal vez la puedo utilizara para alguna receta, ¿ tienen alguna? o para ganache? no se. Gracias, probaré tu idea.

LOYILAW Posted 2 Mar 2009 , 7:15pm
post #4 of 14

YO USO WAX.
PERO AQUI EN PR NO LO CONSIGO, LO COMPRO CUANDO VIAJO A ORLANDO.

arenapr Posted 3 Mar 2009 , 5:20pm
post #5 of 14

Hola Loyi

¿Me podrias hablar mas sobre wax? Yo viajo a Miami con regularidad, tal vez pueda conseguirlo.

Saludos,

CakeDesigns Posted 3 Mar 2009 , 6:21pm
post #6 of 14

Yo también le hecho algo que parece wax claro es comestible pero no sé ni como se llama. Huele como si fuera manteca. A ver si encuentro el nombre y te lo paso. Lo venden en la misma tienda que compro las pastillas de chocolate. Si le explicas tu situación a los de la tiena quizás te ayuden con algún producto que tengan.

Ivana24 Posted 4 Mar 2009 , 12:32am
post #7 of 14

Saludos, hoy estuve en la tienda de Bayamon, y CK tiene un wax es parecido a la manteca y me dijeron que tambien se puede utilizar ambas en el chocolate.

LOYILAW Posted 4 Mar 2009 , 1:27am
post #8 of 14

PUEDE SER QUE EL CHOCOLATE QUE COMPRASTES FUERA PARA FUENTE DE CHOCOLATE.
EL WAX QUE YO USO ES ESTE GULF WAX
http://housewares.hardwarestore.com/38-199-misc-canning/gulf-paraffin-wax-179267.aspx
YO LLEVO AÑOS USANDOLO, PARA LAS QUE TENGAN DUDAS, PUES DICE QUE ES PARA VELAS TAMBIEN. LEAN ESTO

http://homecooking.about.com/od/cookingfaqs/f/faqparaffin.htm

mashmellow Posted 5 Mar 2009 , 11:17pm
post #9 of 14

Tal vez podrias usarlo en trozitos para galletas como chips de chocolate o para decorar cupcakes y cakes con rayadura de chocolate,si logro acordarme del nombre de las hojuelas de cera que se usan para ablandar el chocolate te lo digo solo que ahorita no me acuerdo

mashmellow Posted 5 Mar 2009 , 11:38pm
post #10 of 14

ok se llaman Paramount crystals, las puedes conseguir en country kitchen.com son una hojuelitas de aceite de coco que le agregas al chcolate mientras lo estas derritiendo, tambien puedes usar manteca de cacao si la consigues. y si no consigues nada de esto tal vez puedas hacerlo como tipo fondant, derrites 14oz de chocolate lo mas que puedas y luego agregas 1/3 dde taza de miel de maiz clara, que este calientita, lo mezclas bien hasta que se incorporen y se hace una pastita como el fondant con el qque puedes hacer figuras y flores, y todo tipo de decoracion para los pasteles. espero algo te sirva

mariahuertas Posted 6 Mar 2009 , 3:32am
post #11 of 14

Yo le pongo al chocolate de las fuentes aceite canola, lo pone mas liquido y no le cambia el sabor, nunca antes habia escuchado del wax, ese wax yo lo uso con aceites aromaticos (romero, lavanda) o de oliva como parafina para las manos, no sabia que es comestible; cada dia se aprende algo nuevo.

diana Posted 6 Mar 2009 , 6:18pm
post #12 of 14

puedes utilizar un poco de aceite vegetal, se lo echas poco a poco hasta que consigas la textura que deseas.

LOYILAW Posted 7 Mar 2009 , 3:28am
post #13 of 14

YO LLEVO AÑOS USANDO EL WAX
FUE UNAS RECETAS QUE APRENDI DE CHOCOLATE EN UN CURSO EN MIAMI HACE CUCHUCIENTOS AÑOS, K EXAGERADA ME PAREZCO A ARNAB, JAJAJAJA

dulcecito Posted 7 Mar 2009 , 7:31pm
post #14 of 14

Saludos a todas
yo uso el paramaunt cristal, siempre que pongo el
chocolate a baño de maria, esta cera hace que
quede mas brilloso y mas suave ademas no se
derrite tan rapido.
Cuando el chocolate le cae aunque sea una gota
de agua se daña y no queda suave. La maestra
le dice que se enfogono el chocolate y se usa para
hacer bocaditos, añadiendole galleta molida y relleno
seco (almendra,mani, caramelo, etc.) Yo lo pongo en
moldesitos pero lo puedes hacer por cucharadas.
Me encantan con caramelo, almendra y oreo.

Quote by @%username% on %date%

%body%