Tutorial: Chihuahua En Un Bolso

Español By anamado Updated 26 Feb 2009 , 9:02pm by dulcefactoria

anamado Cake Central Cake Decorator Profile
anamado Posted 22 Feb 2009 , 10:15pm
post #1 of 16

He publicado este tutorial en ingles, pero ahora lo voy a postear tambien en castellano para que mis amigas hispano-parlantes y portuguesas lo puedan ver tambien icon_smile.gif

Quiero agradecer a Couturiere, por compartir con todas una tarta que para mi es una de las mas bellas que he visto: Legally Blondey. Teneis que ver su chihuahua! Me gusto tanto que quise provar hacer algo parecido. He hecho, por supuesto, una version más sencilla. Y he decidio compartirla con vosotros.


Hice un bizcocho rectangular, lo corté en cuatro partes, y las empile pegandolas con un ganache. Despues lo corté de para darle la forma deseada.


Image

Con un cortador de hacer cintas le imprimi la textura al fondant (MMF), y con uno de cortar pizzas lo corté con las medidas aproximadas a cada uno de los lados del bolso.

Image

Entonces aplique al bizcocho buttercream y le pegué los trozos de mmf.

Image


Image

Despues hice rollitos finitos y los puse de forma a cubrir todos los bordes. Lo pegué sencillamente con un pincel mojado con agua.

Image


Y siguiendo siempre con el MMF hice las alas del bolso

Image


Para simular la cremallera, utilicé glacé real con una boquilla redonda #1. Y con la punta del dedo aplasté las puntitas salientes.


Image

Despues lo pinté con polvos dorados comestibles (con vodka).

Image


Con las sobras de haber moldeado el bizcocho y el buttercream, hice cake ball (bizcobolas), que recubri con mmf. Al no tener colorante marron, decidi pintarlo con café instantaneo (aunque quedó demasiado brillante para mi gusto).

Image


El collar y las patitas son tambien de MMF. Aqui volvi a usar el cortador de cintas.

Image


Para el pañuelo hice una camada muy finita de mmf, le imprimi algunos dibujos (de un juego de mis hijas icon_smile.gif ) y lo pinté y coloreé.


Image

Mi nina, a la que se destinaba esta tarta, fue la que le dió el toque final con unos polvos de perla. (7 anitos me ha cumplido la cria princess.gif )

Image

Podeis ver otra imagen de la tarta en "My photos". Este es el link para ella:

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1320113


Gracias por leerlo, y sobretodo, espero que le sea util a alguien.


icon_biggrin.gificon_smile.gificon_biggrin.gificon_smile.gificon_biggrin.gificon_smile.gificon_biggrin.gificon_smile.gif

15 replies
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 22 Feb 2009 , 10:29pm
post #2 of 16

icon_biggrin.gif Anamado,You are soooo nice!!! icon_biggrin.gif
Te tomaste el trabajo de llegarte hasta nuestro forum y, en español, compartir con nosotras tu EXCELENTE tutorial!!!
Me encanta observar como van "creciendo" los cakes desde el inicio. Es muy claro verlo en tus fotos.
Que tipo de cake utilizaste para realizar el "carving"? Recomiendas alguna receta en particular o algun detalle para que sea más facil tallarlo y no se desmigaje?
Me encanta tu trabajo!!! Y tu niña es un amor al ayudarte a pintarlo!! Mmmm, visualizo una pastelera... icon_lol.gif
Gracias otra vez!! icon_biggrin.gif

anamado Cake Central Cake Decorator Profile
anamado Posted 22 Feb 2009 , 10:57pm
post #3 of 16
Quote:
Originally Posted by debydll


Te tomaste el trabajo de llegarte hasta nuestro forum y, en espa�ol, compartir con nosotras tu EXCELENTE tutorial!!!(...)




Pero como no voy a querer compartir algo con CC? Todo lo aprendo aqui! Estoy muy agradecida todos, desde el zero he empezado en cake central, y en CC sigo creciendo. Y creo que unos tutoriales, asi de esta forma, podrán ayudar a alguien. Si una persona aprende algo con esto, ya es suficiente para mi. De verdad que estoy muy agradecida con todos cuantos comparten aqui sus conocimientos altruisticamente aqui.

Quote:
Originally Posted by debydll


Que tipo de cake utilizaste para realizar el "carving"? Recomiendas alguna receta en particular o algun detalle para que sea m�s facil tallarlo y no se desmigaje?




El bizcocho que utilizé, es una receta victoriana (fijate que vieja) Inglesa que vi en un libro. Me encanta!!!
Para trabajar, se tiene que dejar reposar un dia.

200g de chocolate (al que se le quita un trozo a ojo, como unos 40g para la cobertura)
125g mantequilla
6 huevos
250g azucar
100g harina (se le puede poner una cucharita de levedura quimica)

Empiezo por encender el horno y ponerle dentro un recipiente con el chocolate y la mantequilla.
Entonces bato las claras en nieve y las reservo.
Bato muy bien las yemas con el azucar y despues le agrego el chocolate ya derretido con la mantequilla.
Cuando está bien batido, se mezcla cuidadosamente la harina y las claras.
El horno no deve estar muy caliente (160ºCelsius)
Quando se saca del horno y se desenforma, se cubre con el resto del chocolate derretido con una cucharada de mantequilla. Esto lo impermeabiliza y le dá una textura explendida al dia siguiente.
De veras es maravilloso, y no se desmigaja mucho.
Para el perrito hice el doble de la receta

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 22 Feb 2009 , 11:02pm
post #4 of 16

Que buen tutorial , y que orgullo sentira la madre de tener una ayudante asi!!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 23 Feb 2009 , 12:22am
post #5 of 16

Excelente sencillamente excelente anamado un millon de gracias por compartirlo, que hermoso perrito en la bolsita, de veras que gracias por tomarte el tiempo de traducirlo y traerlo aca, ya vez que algunas de nosotras pues no entendemos mucho el ingles y es maravilloso encontrarse con este tesoro que no das. FELICIDADES!!!!! Que buen tutorial, si que le entendi. y las fotos muy bien tomadas. icon_smile.gificon_smile.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 23 Feb 2009 , 12:30am
post #6 of 16

icon_biggrin.gif Gracias Anamado!! Ya tome nota de la receta!! icon_biggrin.gif
Y coincido con vos ,en que los tutoriales son una forma excelente de aprender a la distancia, por eso nuevamente gracias!!(y seguí posteando tutoriales, que son fantásticos icon_lol.gif )

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 23 Feb 2009 , 3:51pm
post #7 of 16

BELLO, ANA
ME ENCANTO. GRACIAS
BESOS A TUS CHIQUITAS QUE SIEMPRE TE ESTAN AYUDANDO.
YA NOS HACIAS FALTA.

Guanina Cake Central Cake Decorator Profile
Guanina Posted 23 Feb 2009 , 4:10pm
post #8 of 16

Fabuloso! felicidades.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 23 Feb 2009 , 6:41pm
post #9 of 16

El cake quedó bien lindo, muchas gracias por compartir.

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 23 Feb 2009 , 7:37pm
post #10 of 16

TREMENDO TUTORIAL

PERO NO SE COMO GUARDARLO ME PODRIA ALGUIEN EXPLICAR.

GRACIASSSS ....

Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 24 Feb 2009 , 5:59pm
post #11 of 16

Wow, el tutorial esta sensacional!! creo que asi hasta yo puedo icon_smile.gif
UN MILLON de gracias Anamado te has sacado un 100!!!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif

sanive Cake Central Cake Decorator Profile
sanive Posted 24 Feb 2009 , 6:15pm
post #12 of 16

TREMENDO !!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!

fherny Cake Central Cake Decorator Profile
fherny Posted 24 Feb 2009 , 7:22pm
post #13 of 16

Bueniiisimo! Gracias por compartir!

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 24 Feb 2009 , 7:33pm
post #14 of 16

¡Muchas gracias! Está excelente.

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 25 Feb 2009 , 10:38am
post #15 of 16

anamado es precioso el tutorial...esta estupendo y me alegrode ser de las primeras de espaqña que lo vean por aqui...y el perro cakeballss...bueno eso si que no tiene mas que aplausos

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 26 Feb 2009 , 9:02pm
post #16 of 16

Excelente tutorial

Muy bien detallado y explicado, y los acabados muy bonitos

Felicidades thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%