Ayuda Con Mmf

Español By jenifer77 Updated 24 Feb 2009 , 6:29pm by jenifer77

jenifer77 Posted 22 Feb 2009 , 8:45pm
post #1 of 18

Hola! necesito de su ayuda , he intentado muchas veces trabajar con el MMF, sin embargo NUNCA me queda "elastica", siempre queda algo "seca", se me parte mucho, pero esta suave... (ironico) no entiendo que es lo que pongo de mas o de menos, pero si pongo agua (a gotas, inmediatamente empieza a quedar "chiclosa" pongo un poco de glass.. y vuelve a quedar "seca", algun tip para que quede elastica/manejable? gracias! icon_smile.gif

17 replies
swe3ts Posted 22 Feb 2009 , 8:54pm
post #2 of 18

Que es to receta que usas para el mmf. Estas usando vastante crisco cuando la masas es lo que me ayuda a mi.

panchanewjersey Posted 22 Feb 2009 , 9:02pm
post #3 of 18

Hola, si vives en un lugar donde es humedo, es bien dificil de usar y trabajarlo. Pero como lo estas haciendo? Mira te explico que facil y sencillo es. Derite los mm y 2 cucharadas de agua en el micro por 2 minutos. Mientras haces eso prepara tu azucar 2 lbs (colada) en un recipiente que tenga manteca vegetal para que no se pegue. Agrega el mm deretido y menea con una cuchara grande hasta que se empieze a juntar. Despues que veas que no este tan suave engrasa tus manos con manteca veg y empieza a masar como si fueras hacer tortillas. Aproximadamente duras unos 5 minutos haciendo esto hasta que este bien suave. Envuelvelo en un plastico y deja que repose unas horas preferible una noche. Cuando lo vayas a usar amasalo con un poquito de manteca veg si esta chicloso y para que no se pegue en la mesa usa un poquito de azucar or maizena. Ojala te funcione.

Frankyola Posted 22 Feb 2009 , 9:30pm
post #4 of 18

Hola jenifer!! Yo NUNCA aniado agua al MMF porque no me funciona trata aniadiendo un poco de glicerina hasta que tome la consistencia deseada o puedes usar corn syrup aunque con el corn syrup se va a sentir un poco chiclosa pero las sigues amasando y te va a quedar perfecta, eso en mi experiencia yo tenia el mismo problea que tu cuando epeze a usar MMF pero ahora es mi favorito, tratalo y nos avisas site funciono thumbs_up.gifthumbs_up.gif

aracely30 Posted 23 Feb 2009 , 12:49am
post #5 of 18

Orale comadre un monton de bueno consejos, yo no he hecho elMMF pero he escuchado que es importante la manteca vegetal, a lo mejor no le ponias al recipiente, cuando estaba leyendo me di cuenta de las tortillas de harina, ya sabes que si no les pones suficiente manteca la tortilla se quiebra, alo mejor ese es el problema. icon_smile.gificon_smile.gif

jenifer77 Posted 23 Feb 2009 , 2:39am
post #6 of 18

hola!! gracias por todas sus respuestas a swe3ts, panchanewjersey, Frankyola
y Ara ... tengo en "reposo" la masa a ver que tal queda para manana.... ojala y funcione igual la "amasada" es tambien la que me falla (es algo cansado icon_biggrin.gif )
Ara tienes razon... se me olvidan las tortillas.. jejeje.. tanto que me gustan y no se me pasaba (con eso de que ya te las venden, la practica esta perdida... icon_biggrin.gif) gracias por sus tips ....

misabel99 Posted 23 Feb 2009 , 3:05am
post #7 of 18

Te falta agregarle corn syrup una cucharada y yo cuando lo pongo en refrigeracion se pone seca lo pongo unos segundo en el microondas para que suavice. thumbs_up.gif

aracely30 Posted 23 Feb 2009 , 5:09am
post #8 of 18

ja,ja nos. tambien las compramos precocidas amiga, pero si se que se ponen duras si no les pones suficiente manteca, mira lo que nos dice Misabel esa no me la sabia, si no te queda bien despues de todo pues hazlo como te dice misabel a lo mejor es eso, pero le pides la receta porque esa no me la sabia de ponerle una cda. de corn syrup. icon_smile.gificon_smile.gif

mxdiva Posted 23 Feb 2009 , 5:42am
post #9 of 18

trata de que no esten muy calientes los mm si no se coce el azucar y por eso se parte

Marianna46 Posted 23 Feb 2009 , 6:16am
post #10 of 18

Como vives en la frontera, te hago una pregunta: ¿los malvaviscos que usas son de aquí o de allá? Son recetas muy diferentes y el fondant sale bien diferente con uno y con otro. No sé si porque allá se usa gelatina y aquí se usa grenetina, o qué. ¿Te has fijado en la consistencia de las gomitas del otro lado y las de aquí. Pues, por allá mismo va. Una cosa bien importante: cuando vas deshaciendo el malvavisco en el microondas, caliéntalo en intervalos de 20 a 30 segundos. Yo los puse por todos los dos minutos la primera vez que que hice el MMF y se inflaron tanto que se me llenó el microondas con esa cosa tan pegajosa y difícil de quitar. El MMF hecho con malvaviscos mexicanos sólo se suaviza entibiándolo (por intervalos de 5-10 segundos en el microondas) y volviéndolo a amasar. Cuando se enfría, hay volverlo a entibiar. Como han dicho muchas de las compañeras que te han aconsejado, hay que usar cantidades industriales de manteca vegetal para que no se pegue el malvavisco al recipiente, a la tabla donde amasas y a tus lindas manitas (y cualquier utensilio que estés usando). Queda algo elástico, pero finalmente he tenido mejores resultados forrando pasteles con éste que con otros fondants que he probado, justo por su elasticidad. En realidad, me gusta mucho trabajar con el MMF hecho con los malvaviscos mexicanos (con los otros nunca he probado). Además, tienes la ventaja (o la desventaja, como lo veas) de que vienen los malvaviscos mexicanos en varios sabores y colores. Hasta ahora, he probado con fresa (rosado), mandarina (color melón) y piña (amarillo claro). El único problema que tengo yo, en particular, es que no soporto el sabor de los malvaviscos. Te deseo mucha suerte. Luego nos cuentas, porfa.

Edited for typos and a few other taradeces.

crewdog Posted 23 Feb 2009 , 12:13pm
post #11 of 18

no sabia q. se le podia poner glicerina en sustitucion del agua,a la verdad q. uno todos los dias aprende un poquito mas,yo la hago como aparece en el tutorial q. esta aqui,y le digo q. de verdad a mi me da un trabajo horrible porque siempre se me rompe,pero la voy a intentar con glicerina.Luego con corn syrop, ahorra pregunto,cuanto se tiene q. hechar de glicerina o de corn syrop?.

MPGA Posted 23 Feb 2009 , 2:55pm
post #12 of 18

yo tampoco sabia lo del corn sirup, a ver expliquenmos, pleaaseeee!!!

Frankyola Posted 23 Feb 2009 , 4:37pm
post #13 of 18

Claro que si amigas miren el corn syrup sirve para que la masa quede mas elastica, si le ponen agua no va a funcionar la manteca crisco tambien funciona pero por mi experiencia yo les puedo decir que la glicerina es la que mas bien me ha funcionado y cuando no tengo suficiente glicerina a la mano le agrego cor syrup.

MPGA Posted 23 Feb 2009 , 4:39pm
post #14 of 18

osea eso se lo agregas en vez del agua?, segun la receta 2 cucharadas..

Frankyola Posted 23 Feb 2009 , 6:24pm
post #15 of 18

No amiga cuando estas preparando el MMF agregale el agua que dice la receta, se hace exactamente como dice la receta y la dejas repos (si la receta asi lo requiere) ya que la vayas a usar la amasas y ves la consistencia si la notas muy dura que seca como que se quebra entoces le agrgas el corn syrup o la glicerina poco a poco.

Mira esta es la receta que uso para cubrir los pasteles y es super mega rica y facil de trabajar y lleva glicerina (despues que la preparo si la siento muy dura entonces le agrego el corn syrup o la glicerina poco a poco) esta la uso para cubrir los pasteles thumbs_up.gifthumbs_up.gif .

http://cakecentral.com/cake_recipe-3663-Michele-Fosters-Delicious-Fondant.html

Y esta la uso para las flores y figuritas es la mejor receta que he encontrado, me encanta y me atrevo a decir que no la cambio por ninguna

http://www.designmeacake.com/id27.html

Espero que te ayude y si tienes alguna preguntita me escribes thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Posted 23 Feb 2009 , 6:26pm
post #16 of 18

Cual receta usas tu MPGA? se me olvido preguntarte thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

MPGA Posted 23 Feb 2009 , 6:31pm
post #17 of 18

gracias por tu respuesta, yo para cubrir los cakes uso la de mmf, y para las flores y esas cosas mas duritas uso el polvo de gum paste de wilton, que solo se le anade agua y un poco de azucar, aqui nose donde encontar el tylose, uso el gum paste porque tengo una tienda cerca que me lo provee.., pero sin duda voy a intentar hacer lo de la glicerina y corn sirup, como dices es mientras la amasas un poquito al momento que la vayas a usar para ablandarla un poco.
Una pregunta, cuanto tiempo dura este fondant de masmellow, ya que quisiera hacer bastante fondant para tener y no estar haciendo a cada rato, ayy, toda mi cocina se pegostea del masmellow, jja, tenia la idea de comprarme unos envases grandes con tapa y tenerlo guardado para cuando lo necesite solo saco pero nose si se danara, y lo mismo con el buttercream, ustedes que opinan, durara?

jenifer77 Posted 24 Feb 2009 , 6:29pm
post #18 of 18

hola a todas!! muchas gracias por sus tips.. sigo al tanto de todas sus experiencias y todas me parecen muy buenas.. intentare tambien la de Michele's,
Frankyola te tengo una pregunta, en la receta habla de 3 paquetes de gelatina y 6 tsp para hacer la mitad (verdad?, favor de correjirme si estoy equivocada), en ese caso si 6tsp es la mitad entonces los 3 paquetes refiere a 12 tsp? esto debido a que encontre 2 marcas (en mexico) diferentes de gelatina sin sabor pero en diferentes medidas (cantidades) no se si usar 3 paquetes o el total de 12tsp. (ay es que ya he hechado a perder tanto material y tanta mezcla para arreglarla que ya no se que es lo que funciona :S) gracias por sus tips!!

Quote by @%username% on %date%

%body%