Alguien Sabe?

Español By Creative_chika Updated 22 Feb 2009 , 12:42am by awiscar

Creative_chika Cake Central Cake Decorator Profile
Creative_chika Posted 20 Feb 2009 , 3:28am
post #1 of 11

hola a todos! Soy nueva aqui en CC y tambien en el mundo de bizcohos! me gustaria saber de alguna receta que pueda usar casi siempre para los bizcochos. He probado muchas recetas pero no encuentro "la perfecta".
Gracias adelantado!

10 replies
bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 20 Feb 2009 , 6:06am
post #2 of 11

Hola, te mando una receta que sale muy buena y es la que uso para hacer los pasteles de boda y de cumpleaños. Solo debe seguir el procedimiento correctamente y el resultado sera excelente.

Masa Basica

2 tazas de azucar ( si es superfine usar 2 1/2 tazas)
1 lb de margarina o mantequilla suave
1 taza de leche al tiempo
9 huevos al tiempo separados clara de yema
4 tazas de harina (cernida primero y luego medida al ras)
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla o esencia al gusto

Puedes agregarle almendras lasqueadas tostadas y quebradas, avellanas, nueces, poppy seed (1/4 de taza), etc. Si usas limon se usa 1 cucharada de rallo y esencia de limon al gusto, no uses jugo porque a veces se corta) Si usas naranja, 1 cucharada de rallo y 1/2 taza de jugo y 1/2 taza de leche).

1. Cernir harina y medir, luego volver a cernir y agregar el polvo de hornear.

2. Separar claras de yemas

3. cremar la margarina con el azucar hasta que este de color claro y esponjoso, que el amarillo se haya convertido en casi blanco. La margarian tiene que estar suave. La mantequilla es mejor solo batirla con el azucar por 7 minutos.

4. agregar yemas una por una, batiendo hasta que desaparezca la yema para hechar la otra.

5. Agregar el harina con la leche en 3 tandas. Hacerlo en velocidad 1 para solo integrar el harina, no batir porque si no se baja el pastel.
batir solo hasta que se haya integrado el harina. (Despues de agregar cada ingrdieente estar seguro que no quede leche o harina sin integrarse, no batir mucho)

6. Pasar la masa a un bol grande.

7. Batir las claras hasta que esten a punto de nieve, pero no duras. Integrar con la masa anterior con movimiento envolvente, pero despacio y suavemente.

8. Echarlo al molde engrasado y con papel en el fondo. Hornear en horno precalentado 15 minutos a 350 o 180 Grados, hornearlo por 45 minutos sin abrir el horno, luego se puede chquear cuando se sienta el olor de pastel cocido, eso sigificara que faltan 15 minutos para que este listo. Es mejor probar el pastel con un cuchillo, si sale un poquito humedo dejarlo 5 minutos mas. La masa se vera dorada .

Si le agregas nueces las agregas antes de agregar las claras.

Prueba la receta, y me cuentas como te salio.

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 20 Feb 2009 , 7:32am
post #3 of 11

Estas buscando algun sabor en especial?

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 20 Feb 2009 , 11:28am
post #4 of 11

La receta de banana bread se ve muy completa y bien explicada. Muchas gracias bananabread.
Cuando dices que quieres un biz perfecto, puedes dar mas detalles?
Quieres un biz denso pero suave?
Muy fluffy?
Al estilo de algun lugar en especifico?
Para poner pasta laminada?
Mojado con syrup?

Mientras mas especifica eres mejor se te ayuda.

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 20 Feb 2009 , 11:16pm
post #5 of 11

A mi me pasa lo mismo, he probado recetas pero tampoco he encontrado la perfecta, la que me guste para hacerlo siempre, con mis sabores y variaciones. Esa de banana suena muy bien, la voy a probar yo tambien.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 21 Feb 2009 , 2:18am
post #6 of 11

Este pastel sale esponjoso, y se puede forrar con fondant. Este es que hago para mis pasteles. Pueden ver las fotos. Cualquier duda, me escriben.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 21 Feb 2009 , 2:39am
post #7 of 11

Aqui hay varias muy buenas que las chicas han aportado, la de bananabread, se ve muy buena tambien contiene todos los ingredientes basicos y esta muy bien explicada en el procedimiento, asi que mucha suerte thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 21 Feb 2009 , 2:41am
post #8 of 11

icon_biggrin.gif siempre andamos en la búsqueda de la receta perfecta!!!
Gracias Bananabread!!Excelente y completísima explicación!! icon_biggrin.gif

PS: que tamaño de molde utilizas? o bien , cual es el rendimiento de tu receta?
Thanks in advance!! icon_biggrin.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 21 Feb 2009 , 9:59pm
post #9 of 11

Disculpen, lo unico que se me olvido, es el molde de 11 pulgadas de 3 1/2 pulgadas de alto. Se tarda mas tiempo en hornear por la altura, pero se puede hacer bajo solo que tendras que usar mun molde 13 o 12 pulgadas.

Creative_chika Cake Central Cake Decorator Profile
Creative_chika Posted 22 Feb 2009 , 12:15am
post #10 of 11

Muchas gracias por la receta que ofrecio bananabread!! Tan pronto llegue a mi casa la voy hacer! Y para contestar las otras preguntas:
Me gustaria que el bizcocho quedara:
1)Que sea como mojaito, fluffy, cualquier sabor
2) Que le pueda poner el fondant por encima y no se dañe.

Gracias a todas nuevamente!! icon_biggrin.gif

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 22 Feb 2009 , 12:42am
post #11 of 11

Creative, lo importante es que hagas bien el procedimiento y tu horno este bien de temperatura.

Yo tengo amigas que llevan muchoooossss años y aun siguen buscando la receta perfecta, sabes yo creo que a la verdad no existe icon_eek.gif . Yo me pasaba en las mismas buscando y provando. Pero la que a mi me gustaba a la otra no le gustaba y la que no me gustaba a otros le gustaba. Nunca lograremos complacer a todos los gustos, son infinitos. Espero que esta te guste. thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%