Hice El Ponque Economico Y...??

Español By yary184 Updated 18 Feb 2009 , 6:47pm by yary184

yary184 Posted 13 Feb 2009 , 2:02am
post #1 of 8

Chicas hice la receta del Ponque economico y no me subio mucho, pq? Los ponque no suben ? Lo hice en molde 10 x 3. Que hice mal??

7 replies
emelys Posted 13 Feb 2009 , 2:36am
post #2 of 8

Especificamente por que no te subio no te podria decir , pero basada en mi experiencia hay varias razones,coteja la temperatura del horno, los huevos que sean grandes, los envases que utilisas que esten bien secos, la harina que no este fuera de fecha. esas pueden ser varias razones, a mi me ha pasado yo siempre tengo un termostato en mi horno y chequeo que la temp este bien.

l_m_mena Posted 13 Feb 2009 , 10:25pm
post #3 of 8

yary, tendriamos que saber cual receta usaste (cantidades) porque la receta que yo tengo de ponque economico (1-2-3-4) es para un 8 x 3. Esta lleva 1 taza de leche, 2 barras de mantequilla, 3 tazas de harina, 4 huevos y 1 1/2 taza de azucar, mas 1 cdta de sabor. Si tu receta es como esta, es para un molde 8", y para un 10 x 3 tienes que multipoicar todo por 1.5 (1 1/2 taza de leche, 3 barras de mantequilla, 4 1/2 tazas de harina, 6 huevos, 3 1/4 taza de azucar, 1 1/2 cdta de sabor). Suerte!

LOYILAW Posted 13 Feb 2009 , 11:35pm
post #4 of 8

ESTOY DE ACUERDO CON LILLIAM, TE QUEDO BAJITO POR EL MOLDE QUE USASTES.

laly Posted 14 Feb 2009 , 4:25am
post #5 of 8

El bizcocho no sube cuando las claras no estan bien batidas e integradas a la masa.

Frankyola Posted 14 Feb 2009 , 8:17am
post #6 of 8
Quote:
Originally Posted by LOYILAW

ESTOY DE ACUERDO CON LILLIAM, TE QUEDO BAJITO POR EL MOLDE QUE USASTES.

En mi experiencia estoy totalmente de acuerdo con LOYI thumbs_up.gif

CakesCreative2008 Posted 14 Feb 2009 , 1:19pm
post #7 of 8

Todas las contestaciones tienen logica tienes que verificar en donde fue el error, tamaño del molde, el batido, temperatura etc.

Debes de decir cual fue la receta que usastes y como la elaborastes. Y aqui la espertas te podran ayudar.

yary184 Posted 18 Feb 2009 , 6:47pm
post #8 of 8

Chicas la receta que utilize fue esta, para un molde 10x3. Tambien me quedo un poco gomoso y duro en el centro. Es la primera vez que hago esta receta. Utilize la mantequilla con sal, en vez de sin sal. Yo creo que lo que hice mal fue en el batido de las claras con el azucar. Nose pq me quedo gomoso en el centro...

Ponque Economico:

6 huevos separados
3 tzs. harina para bizcocho preparada y cernida (Ej. Presto)
2 tazas azucar granulada (1 + 1)
3 barras mantequilla sin sal
2 cdtas. saborizante (el de tu preferencia)
1/2 tz. leche evaporada sin diluir (Ej. Carnation)
1/4 tz. licor

Procedimeinto:
Pre-calienta el horno a 325 F. Batir las claras de huevo con 1 tz. de azucar a punto de merengue, guarde aparte. En el mismo envase de la batidora batir hasta cremar la mantequilla con la otra taza de azucar, luego las yemas una a una, bata bien. A�ada la leche, el licor y el saborizante alternando con la harina. Luego unirlo a la mezcla anterior de forma envolvente. Hornee de 45 min. a 1hr.

Esta receta se usa mucho para cumpleanos de ninos, y da para un molde de figuras (Wilton) o uno de 10 x 3", uno de 8 x3" y 6 x 3".

Quote by @%username% on %date%

%body%