Bizcocho Humedesido

Español By odymiri Updated 10 Feb 2009 , 10:57pm by ANASDELICES

odymiri Posted 6 Feb 2009 , 11:35pm
post #1 of 9

Hola. Saludos a todos los expertos de este foro. Me gustarias saber como pude hacer que el bizcocho me quede humedesido. ¿Cual es la tecnica? Gracias de antemano icon_biggrin.gif

8 replies
debydll Posted 7 Feb 2009 , 3:13am
post #2 of 9

icon_smile.gif Hola Odymiri! A que te refieres exactamente...?A un cake/bizcocho , cuya textura es esponjosa y hùmeda o a humedecer el bizcocho con algùn almibar/syrop? icon_confused.gif
Si te refieres a la textura del bizcocho, hay recetas cuyo resultado es màs hùmedo que otras.tambièn hay pequeños trucos, como agregar mas azucar o manteca derretida o heavy cream que lo hacen màs hùmedo .Pero todo depende de la receta
Respecto a la tècnica de humedecer el cake, una vez horneado, hay diferentes formas y variantes del syrop.
Contame un poco màs que es lo que estàs buscando! icon_biggrin.gif

odymiri Posted 7 Feb 2009 , 1:50pm
post #3 of 9

Hola muchas gracias por tu interez en ayudarme. Lo que sucede es que soy nueva en esto y aun no conozcomo muy bien los ternimos. Exactamente, yo me refiero a humedecer el bizcocho con algùn almibar/syrop? He leido un poco acerca de esto pero como aqui estan los espertos icon_confused.gif pues mejor les pregunto a ustedes. Por lo general a las personas que conozco le gustan los bizcochos mujaditos y quiciera saber cual es la mejor manera para hacer que el bizcocho quede rico y mojadito. Gracias una vez mas. thumbs_up.gif

debydll Posted 7 Feb 2009 , 3:54pm
post #4 of 9

icon_biggrin.gif Te cuento lo que yo hago, pero veràs que hay muchas formas y a medida que vas probando , encontraràs la tuya.

Preparo un syrop/almìbar liviano ( no es otra cosa que agua y azucar) al que a veces y de acuerdo al sabor del cake, le agrego algùn sabor: puede ser un licor,alguna esencia saborizante,un jugo de frutas,etc.

Tengo listo mi cake, al que seguramente voy a rellenar ( aqui no se conciben sin relleno!! icon_lol.gif ).Lo separo en ,digamos, 3 capas.Acomodo la primer capa en el molde previamente forrado en film (otros ponen papel metalizado), la humedezco con el almibar ya frìo, usando un pincel de reposterìa , tambien se usa un rociador.Esto es importante, porque estas herramientas evitan que nos pasemos y lo mejoemos demasiado!!
Coloco el relleno elegido con espàtula y monto la otra capa.Y repito el procedimiento. icon_biggrin.gif

Imaginalo y hacè todas las preguntas que quieras!!
Y amigas del forum, Porque no le postean a Odymiri sus tècnicas, asì tiene màs para comparar?
Love you all!! icon_biggrin.gif

MinaLove Posted 7 Feb 2009 , 7:37pm
post #5 of 9

pues yo no todos los mojo, solo el 3 leches o el envinado, o uno que hago de biz esponjoso que acepta estar mojadito porque algunos otros cakes se desmoronan si los mojas mucho, es segun como unovaya experimentando a lo largo del proceso de hechar a perder jajajaja como yo, yo sin razon alguno hago un biz y comienzo a experimentar.

odymiri Posted 7 Feb 2009 , 10:04pm
post #6 of 9

Hola muchas gracias a las dos en especial a debydll. Intentare hacer uno para ver como me queda. Gracias.

awiscar Posted 7 Feb 2009 , 11:47pm
post #7 of 9

Aca en P.R. usamos:

2 tazas de agua y 1 de azucar y la pones a hervir esta es la receta basica. Un cake se puede llevar 4 tazas 6 tazas etc... Luego apagas y decides que sabores quieres y le echas por ejemplo la almendra y el licor y lo tapas para que no se cristalise. Otros le echan los sabores ya tibio y lo echan al cake tibio. Otros lo echan ya frio al cake. Tendras que ir provando que forma te gusta mas o te conviene con tu receta de cake. thumbs_up.gif

odymiri Posted 10 Feb 2009 , 7:50pm
post #8 of 9

"awiscar"muchas gracias, yo tambien soy de Puerto Rico pero aun no he tomado curso, devido a que me confligen las horas de trabajo, adquiero un poco de cada lado a ver com me quedan. Realmente no me dedico a la venta de bizcochos porque no soy profesional en esto. Gracias por receta la usare en un bizcocho que hare esta semana. Gracia a todos los que me brindaron su ayuda. Les dejare saber como me quede. Dios les bendiga a todos. icon_rolleyes.gif

ANASDELICES Posted 10 Feb 2009 , 10:57pm
post #9 of 9

aqui tiene la receta de ponque de marian que es muy bueno y se moja tambien esta la receta del syrop es riquisima y sabe al bizcocho k siempre venden alla. si mojas un cake normalmente que no sea ponque usualmente se desbarata si le hechas toso el syrop asi k corta la cantidad de syrop si no es la receta ponque,suerte.

Quote by @%username% on %date%

%body%