Cookies!! Técnica De Stencil

Español By debydll Updated 10 Feb 2009 , 3:39am by sisita

debydll Posted 6 Feb 2009 , 3:52pm
post #1 of 21

icon_biggrin.gif Me pareció genial!! Los resultados son hermosos...Les paso el link donde hay un video con la técnica es MUY fácil. Vale la pena intentar!!
Aquí no se consiguen, estoy tratando de encontrar alguna página que los tenga "for free", si alguien tiene una...Me la pasa? icon_biggrin.gif
Aquí está:
http://www.designerstencils.com/videos.shtml

Y no dejen de visitar los diseños para Cake and confectionery...

Ah! Les cuento,Tengo en la heladera la masa lista para hacer NFSC
(primera vez icon_biggrin.gif )después les cuento
Cariños!!

20 replies
MinaLove Posted 6 Feb 2009 , 4:11pm
post #2 of 21

BUENA IDEA, GRACIAS, ME GUSTARIA INTENTARLO,

sisita Posted 6 Feb 2009 , 5:35pm
post #3 of 21

Hola Deby, esos disenos sueles encontrarlos en la seccion de manualidades, donde te venden las pinturas para hacer porcelanas, madera, ceramica, vienen en muchos disenos, no es especificamente algo para pastelereria y para galletas..... voy a buscar una pagina.... y te aviso....

debydll Posted 6 Feb 2009 , 6:44pm
post #4 of 21

icon_smile.gif Gracias Sisita!! Voy a buscar por acá en los lugares que me decis !

Informe sobre cookies icon_biggrin.gif

1-prepare la receta NFSC en la batidora!!jejeje icon_biggrin.gif
Me pareció excelente,buena textura,se prepara rapidísimo.fácil.
2- la estiré, después de amasarla un poco se pone durísima en la heladera!!
3- la corte de unos 4 mm.Que rendidora es esta masa!! todavia tengo masa en la heladera y ya hice un montón de galletitas!
4-Otra vez: excelente masa!! en el horno no se deforma ni se quiebra.
5-Además...Que rica!! Y eso que solo la hice de vainilla!

Icing:
Prepare la receta de Tara1970...Me parece muy fluído!! Es fácil y queda muy brillante, pero mi arte llega hasta ahí... se me desdibujaron ( las fotos serán para el próximo experimento icon_lol.gificon_lol.gif )
Conclusión:
Voy a dividir en 2 el icing,y uno lo voy a preparar más firme( con mas azúcar).Igualmente :me encantó!! Queda hermoso cuando se seca,brilla y es crocante.

Cariños amigas!! icon_biggrin.gif

chicapastel Posted 6 Feb 2009 , 7:34pm
post #5 of 21

Gracias por el link debydll, los he visto y está muy bien explicado. Mañana haré unas galletas con esta técnica y a ver si me salen. Tengo muchos stencils de cuando hacia manualidades, en ese tipo de tiendas puedes encontrar muchos y muy variados.

debydll Posted 6 Feb 2009 , 9:40pm
post #6 of 21

icon_biggrin.gif Hola chicapastel!! He visto tus cookies y no creo que te haga falta ningun tutorial!!! icon_lol.gif Son hermosìsimos tus trabajos! realmente me encantaron, tengo algunos en mis favoritos, lo mismo alguno de tus cakes.
Aprovechando la sabidurìa: Que tips estàs usando? Cuanto tiempo dejas secar la lìnea de contorno para hacer el "flood icing" ?Usas una consistencia diferente para los distintos pasos?
Se me fue la mano con las preguntas?? icon_redface.gif

emelys Posted 6 Feb 2009 , 11:14pm
post #7 of 21

Hola Deby esta muy bueno gracias mira aca coji hace un ano un curso de galletas y todavia no las he hecho, aca hay muchos molde de galleta muy lindos ,tu los consigues alla.

debydll Posted 7 Feb 2009 , 3:28am
post #8 of 21

icon_smile.gif Si Emelys, los cortantes se consiguen de muchas formas, incluso de metal o plàstico,lo que no estoy muy segura son los stencils.Sisita me dio una idea:ver si los encuentro en casas de manualidades, cosa que todavìa no revisè.En cuanto pueda lo hago!! icon_biggrin.gif

aracely30 Posted 7 Feb 2009 , 3:34am
post #9 of 21

Orale amiga que bonito trabajo, fijate que yo habia visto esta pagina por casualidad y no vi los entencils para cookies ni ninguna comida, estaba buscando algun estencil para grabar he imprimir de animales para tener una idea y ponerla en las cookies, muyyyy buena idea, oye Sisita si encuentras alguna pagina de stencils gratis me la puedes pasar a mi tambien pleaseee???

chicapastel Posted 7 Feb 2009 , 2:59pm
post #10 of 21

Muchas gracias debydll por tus comentarios, eres muy amable y me alegro que te gusten mis trabajos.

Respecto a tus preguntas te diré que al principio para decorar las galletas utilizaba un glaseado de azucar, cogí la receta de Toba, pero los colores no eran estables y al día siguiente se estropeaban. Así que seguí probando recetas, la que me ha dado mejores resultados ha sido el rolled buttercream fondant. Es el que uso ultimemente para todas mis galletas, los colores no se alteran y esta muy bueno, sabe como el buttercream frosting.

debydll Posted 7 Feb 2009 , 3:59pm
post #11 of 21

Hola amiga!!
y cuèntame, este rolled buttercream, se cone en las cookies de la misma manera que los otros icing?
Perdona que moleste tanto con mis pregun-tontas! es que tengo mucha experiencia en cookies, pero solo en hornearlas,nunca he decorado ni una!! icon_lol.gif
Encontrè posteada esta receta:Es la que usas?
INGREDIENTS
1 cup light corn syrup
1 cup shortening
1/2 teaspoon salt
1 teaspoon clear vanilla extract
2 pounds confectioners' sugar

Thanks in advance!!! icon_biggrin.gif

aracely30 Posted 8 Feb 2009 , 12:25am
post #12 of 21

Chicapastel a mi tambien me gustaria conocer tu receta del rolled BC es que yo solo he decorado con el RI y me gustaria conocer otras maneras de hacerlo, muchas gracias y un saludito. icon_smile.gificon_smile.gif

chicapastel Posted 8 Feb 2009 , 9:51am
post #13 of 21

Si, esa es la receta que uso. Son todas muy parecidas y con la misma cantidad de ingredientes, la única diferencia es que yo uso 100% mantequilla, no uso shortening o crisco, solo pura mantequilla. Si queda demasiado elástica solo hay que añadir azucar glas para hacerlo más consistente.
Este fondant lo he visto emplear para tartas pero nunca lo he probado por ser tan fragil, se me ocurrió hacerlo para las galletas y me gustó.
La forma de trabajarlo es como el clásico fondant pero es mucho más elastico y se rompe con facilidad. La ventaja que yo le he encontrado es que está más rico que el fondant para las cookies y se puede arreglar mejor.
No se si me explico bien, se que hay gente que no le gusta nada pero a mi es el que mejor me funciona.

debydll Posted 8 Feb 2009 , 2:26pm
post #14 of 21

icon_biggrin.gif Me gusta lo de la mantequilla!! Aquì el shortening sabe horrible!!
No se me habìa ocurrido lo del fondant para las cookies, pero he visto los resultados que obtienes y me parecen maravillosos!!
Respecto a la tècnica, Lo coloreas,estiras bien fino y lo adhieres a la cookie...con que lo adhieres ? Usas ri?
trabajas con cortantes o realizas el diseño y lo cortas?
Soy muy preguntona? icon_lol.gif
Insisto...Que hermosos trabajos realizas!!!

CakesCreative2008 Posted 8 Feb 2009 , 2:36pm
post #15 of 21

PARA PEGAR LAS COOKIES CON PASTA SE UTLIZA PIPING GEL O GLASE BIEN SUAVESITO.

claudell Posted 8 Feb 2009 , 5:48pm
post #16 of 21

Hola Deby!
Bueno puedo contarles un par de cosas (que bueno así no e siento tan useless) icon_biggrin.gif

Esténciles:
Ustedes mismas pueden hacerlos, compran acetato (láminas plásticas transparentes)... buscan cualquier imágen, preferible de esas de libros de colores porque ya tienen las líneas bien definidas, imprimen a tamaño deseado colocan el acetato encima y con un Exacto van cortando, luego ya les queda el esténcil... icon_wink.gif (mi especialidad son las maquetas de arquitectura, que de algo sirva no??), ja,ja,ja...

Icing:
Si se te deforma la imágen es que estaba muy líquido, pero todo se arregla agregándole un poco más de azúcar glass... icon_wink.gif

Pegamento:
Para pegar ya te ha dicho la compañera, es más hay personas que le ponen jalea, o bien hacen una unión de miel karo con agua y les sirve de pegamento (yo no lo he probado) icon_confused.gif

Bueno espero haberte ayudado en algo... icon_biggrin.gif
Saludes!
Claudell

chicapastel Posted 9 Feb 2009 , 10:59am
post #17 of 21

Para pegar el fondant a las galletas no utilizo nada especial, lo pongo encima y solo hay que presionar un poco y se queda pegado.
Los cortadores de galletas que tengo son de Wilton o si no los fabrico yo misma con una lámina de metal, creo que hay un tutorial en CC que enseña como hacerlo.
No te preocupes por hacer preguntas, estoy encantada de contestarte en todo en lo que te pueda ayudar.

bluemoon Posted 9 Feb 2009 , 11:38am
post #18 of 21

La idea de los stencils es muy buena y me gustan tambien para los bizcochos. Tambien gracias por decirnos como hacer los stencils uno mismo.

sisita Posted 9 Feb 2009 , 12:00pm
post #19 of 21

Como es la receta de ese fondant para galletas????... esel mismo que si fuera para pasteles??????????

debydll Posted 9 Feb 2009 , 9:26pm
post #20 of 21

Hola amigas del alma!! icon_biggrin.gif
Sisita, la receta es esta:
Rolled buttercream fondant
INGREDIENTS
1 cup light corn syrup
1 cup shortening (or 1 cup butter)
1/2 teaspoon salt
1 teaspoon clear vanilla extract
2 pounds confectioners' sugar
Es la que usa chicapastel en sus cookies, dice que la probó en las tortas y le parece muy frágil.
Gracias Claudel por los valiosos datos!!A propósito que es exacto? (useless!?!?!?,Why???)
Y chicapastel, contanos mas!! icon_biggrin.gif Siempre estamos dispuestas a aprender!! De que tamaño son tus cookies? Que nro. de tip usas? porque haces cosas tan maravillosas y a mí no me salen?? icon_lol.gificon_lol.gif

Cariños para todas! icon_biggrin.gificon_biggrin.gif

sisita Posted 10 Feb 2009 , 3:39am
post #21 of 21

Me gustan muchos las galletas decoradas con fondant, creo que el acabado es nitido.... me encanta... se ven elegantes... como en cuanto se venden esas galletas???

Quote by @%username% on %date%

%body%