>>Duda<

Español By claudell Updated 2 Feb 2009 , 2:31am by Frankyola

claudell Posted 1 Feb 2009 , 4:29pm
post #1 of 11

Chicas, tengo una duda, ¿gumpaste o tylose y pastillaje son lo mismo???, o sea que puedo hacer una receta de pastillaje y me funciona? icon_confused.gificon_confused.gificon_confused.gif

Saludes!
Claudell

10 replies
debydll Posted 1 Feb 2009 , 5:08pm
post #2 of 11

Hola Claudell !! icon_biggrin.gif
No son lo mismo, pero algunas veces pueden usarse para lo mismo.En general el uso particular es: Pastillaje :perfecto para construcciones planas ( casitas, capillas,castillos,placas) y; el Gumpaste para moldear figuras o flores .Ambos endurecen como piedritas.El Gumpaste a su vez, es mejor para modelar telas o vestidos.
En una palabra, ambos sirven para modelado que necesia endurecer, pero cada uno es mejor para una cosa que el otro.
Espero no haberte confundido màs!!! icon_lol.gif

claudell Posted 1 Feb 2009 , 5:15pm
post #3 of 11

Ja,ja,ja..gracias Deby, es que ahce un rato leí lo del tutorial de Lulu, sobre la carita en los pasteles, yo hago de esos pasteles pero decoro todo con el método wilton, y me encantó así con la carita, pero ella menciona el Gumpaste o Tylose (que no sé qué es), y entonces para la carita no me funciona el pastillaje no?

Es que la única receta que tengo es pastillaje... icon_cry.gif
Claudell

claudell Posted 1 Feb 2009 , 6:14pm
post #4 of 11

Chicas, Tylose es lo mismo que glucosa?? Tylose sé que es una marca, pero no sé lo que és... icon_cry.gif

Claudell

claudell Posted 1 Feb 2009 , 6:16pm
post #5 of 11

Upsss.... ya ví que es un polvo... icon_redface.gif pero cómo lo encuentro por estos rumbos, otro nombre?? icon_cry.gif

debydll Posted 1 Feb 2009 , 7:39pm
post #6 of 11

Hola Claudell!! aqui yo otra vez!! icon_biggrin.gif
No, tylose no es lo mismo que glucosa, pero igual no tengo idea de que es.
Aqui te paso una receta de gumpaste, que me parece bastante sencilla, a ver como te funciona:

PASTA DE GOMA/GUMPASTE
1 cucharadita de té de CMC (carboximetil celulosa) o goma tragacanto
3 cucharadas soperas de agua
1 cucharada sopera de glucosa
250 g de azúcar impalpable, aproximadamente.
1. Tamizar el azúcar con el CMC.
2. Disolver la glucosa en el agua.
3. Unir las dos preparaciones y amasar hasta que la pasta se endurezca. Colocar en bolsitas de polietileno para evitar que se reseque.

Para poder utilizar, dejar reposar por lo menos 24 horas.
También puede guardarse en tarros herméticos con la mitad del azúcar impalpable. En el momento de usarla, amasar incorporando e¡ resto de la misma.

Espero que te sea ùtil!! icon_wink.gif

claudell Posted 1 Feb 2009 , 9:11pm
post #7 of 11

Gracias Deby!!
Hoy mismo lo intento, porque casualmente compré el tragacanto!! YUPI!!!

Las bolsitas de polietileno son las Ziploc???? icon_confused.gif
Otra preguntita, o sea que no puedo guarlarla para después una vez que le he agregado todo el azúcar??? icon_confused.gif

Mil gracias!!!
Luego te cuento como me fué....es que es domingo y voy y vengo de la compu, ya sabes, los niños, el esposo, la casa.... icon_cry.gif ...quisiera ser soltera a veces, ja,ja,ja... tapedshut.gif

Claudell

Frankyola Posted 1 Feb 2009 , 9:38pm
post #8 of 11

Hola claudell!!! aqui de nuevo despues de un brevisimo break icon_cry.gificon_cry.gif , #1.,- el tragacanto es lo mismo que el tylose, no se si viene en la misma presentacion (polvo pero sirve para lo mismo, "endurecer" thumbs_up.gif )

2.- las bolsitas de polietileno son las ziploc o cualquiera de plastico, usualmente usamos las ziploc para esto por que son bien convenientes porque se pueden cerrar, lo que yo uso cuando hago mi fondant, pastillaje o gumpaste es las bosas que compro para el food saver (es una maquina para sacar el aire de las bolsas y las sella, es como para empaquetar la comida como el queso que venden en el supermercado y esas cosas).

3.- Si puedes volver a usarla ya que usas toda el azucar, usualmente como deby no agrego toda el azucar cuando no voy a ocupar toda el gumpaste asi cuando vaya a usar el resto es mas facil de manejarla ya que despues de un tiempo en el refrigerador se hace un poquito durita y puede que no necesites mas, pero si le agregas toda el azucar y la guardas lo unico que puede pasar es que tardes un poquito mas en ablandarla al momento de usarla.

Con respecto a ser soltera de nuevo lo que te puedo decir es que los hijos son una bendicion de Dios y el matrimonio es el mejor estado de la mujer adoro mi familia pero yo tambien quisiera ser soltera de nuevo icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gifthumbs_up.gif pero que quede en secreto entre tu y yo ok? thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Amiga debby!!! estaba perdida por una semana lo que pasa es que me cambie de casa y la compania de internet me transfirio el servicio hasta este viernes pasado y como dice Loyi esta trepando paredes por que no tenia internet, las extrane mucho.

Bueno pues claudell espero que no te haya confundido mas, cualquier preguntita solo nos escribes y aqui estamos para ayudarte y para que nos ayuden icon_wink.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif , Saludos y muchos besitos desde California. icon_smile.gifthumbs_up.gif

debydll Posted 2 Feb 2009 , 12:29am
post #9 of 11

icon_biggrin.gif Mi amiguita Frankya contestó toooodas las preguntas ( mejor que yo inclusive ).te cuento Claudell, que yo practicamente NO preparo nunca mis pastas, sé hacerlas porque mi profesora me obliga a conocerlas, pero las compro hechas!! jejeje.Son buenas, no muy caras,tienen rico sabor ( especialmente la pasta de goma, que parece chicle de frutilla) y es + práctico abrir el paquete que amasar!! icon_lol.gificon_lol.gif
En cuanto a lo de " a veces quisiera ser soltera...", te digo ,no sé si soltera (estar "matrimoniada" tiene sus ventajas...) pero si quisiera que todos fueran un poco mas independientes !!!!!Empezando por Michelle, la de 4 años, siguiendo por Bianca ,la de 20 y ni que hablar de DH ,de 53!!!
(Donde estan mis medias?etc., Má! me acompañás,me llevás, me traés, me preparás...etc.!!) icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif
FranKya ya estarás acomodada, espero que sea para bien y para mejor!!

sisita Posted 2 Feb 2009 , 1:44am
post #10 of 11

Este tema esta ineresante... la verdad es que yo no se lo que es cada uno... solo uso fondant, compre hace muchoooo tiempo gumpaste prepardo para hacer flores, pero no me gusto como quedaba.... se secaba demasiado rapido y yo no era tan rapida, por lo que se me desbarataban...

Frankyola Posted 2 Feb 2009 , 2:31am
post #11 of 11

Les cuento que yo tampoco se mucho de lo del fondant y gumpaste y esas cosas pero lo que si se (debido a que no he tomado clases solo la de wilto 1) es que el gumpaste de Nicholas Lodge es lo maximo para hacer flores y figuras (en mi opinion porsupuesto) y Michele's Foster fondant es increiblemente delicioso para cubrir mis pasteles son los dos que utilizo mas segido en mis pasteles, Ronda's MMF es super delicioso tambien pero batallo un poquitito mas para trabajarlo, esos son los tres que yo recomiendo, son los que me han trabajado super thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif .

Deby amiga! fijate que si ya me instale bien, estamos muy contentos porque tenemos un poco mas de espacio y no se porque se siente mejor vibra en esta casa, estoy super contenta, las extrane mucho de verdad, las quiero y les mando muchos saliditos y bendiciones. thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%