Cuanto Tiempo Antes??

Español By debydll Updated 4 Feb 2009 , 11:29am by debydll

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 1 Feb 2009 , 1:46am
post #1 of 21

Leyendo un poco los forum en ingles ,me encontrè con este topic y me pareciò interesante.
Cuanto tiempo antes comienzan a preparar el cake?Que hacen primero? preparan con anticipaciòn la decoraciòn?Congelan algo ?
En general, primero preparo el cake y lo freezo, ya que lo hago varios dìas antes.Como uso siempre fondant, comienzo a colorear la pasta. Preparo la bandeja (forrarla, ponerle o elegir un bonito borde). Si voy a hacer algo en gumpaste lo hago antes.
2 dìas antes, descongelo el cake, lo relleno y lo refrigero por lo menos 12 hs.Probablemente, el dìa antes lo forro con el fondant, y el mismo dìa coloco las decoraciones.
Si tienen el tiempo, lo hacen asì?Como se manejan con el buttercream que cubre el cake?
Cariños ! icon_smile.gif

20 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 1 Feb 2009 , 2:00am
post #2 of 21

Pues yo casi siempre (a excepcion del que postee) los preparo un dia antes de la entrega y le pongo el crumb coat y al otro dia le pongo la otra capa de BC ya sea la normal o la de cheese cream y lo decoro ese dia. Ahora estoy por hacer un pastelito con fondant y quisiera preguntarte que si le pones el fondant al cake frio? porque aqui he leido que si lo haces pues fondant empieza a sudar, a ti no te ha pasado?? es que yo lo quiero hacer rellenandolo entre capas con cream cheese BC y luego ponerle el fondant luego luego, pero si me dices que se pouede poner en el refrigerador pues estaria bien para que se haga costrita el Cream cheese BC , Te mando unnnn saluditoooo. icon_smile.gif

debydll Posted 1 Feb 2009 , 2:11am
post #3 of 21

Vamos por partes...(como decìa Jack el destripador icon_lol.gif )
Que es el crumb coat? icon_confused.gif
Cuando me preguntas si "le pongo el fondant al cake frio..." Te referìs a que si lo forro cuando lo saco de la heladera? icon_confused.gif Si es asì, si; lo relleno un dìa antes de forrarlo y lo guardo en la heladera unas 12 hs. mìnimo.
Luego lo retiro y lo cubro con dulce de leche, para forrarlo luego con fondant.Y no, no me ha pasado que sude si lo forro con el cake frio.El fondant se ve afectado por los cambios de temperatura.Si lo dejo forrado en la heladera y luego lo saco, suda.Pero con el calor que hace aca, a veces no queda otra que guardarlo en la heladera.
Lo he hablado con Sisita y otras de las chicas, y ellas lo guardan en la heladera!!Y ,te cuento, que no suda tanto !! Yo lo que si hago es cubrirlo con algo para que no reciba tanto frio.
Uff! me agote de tanto escribir!! icon_lol.gif
Si tenes alguna duda, lo seguimos charlando, si?

aracely30 Posted 1 Feb 2009 , 2:21am
post #4 of 21

Ja,ja,ja me cai de la risa con lo de vamos por partes lo voy a apuntar mu bueno, mira el crumb coat es una capa fina que se pone a los cakes con el mismo BC para que no se vea lleno de migajas el betun luego se enfria un rato y entonces se pone otracapa de BC mas gruesita y sobre esta se decora. Fijate que ya que me dices que si se puede refrigerar el cake antes de ponerle el fondant pues si lo voy a hacer asi y luego que lo forre a la heladera lo cubro con papel plastico y luego lo saco a servirlo si creo que eso es lo mas conveniente porque si no se me chorrea el cream cheese BC o tal vez no pero sabe mejor bien frio. icon_smile.gif

debydll Posted 1 Feb 2009 , 2:30am
post #5 of 21

Ah!!!!! Ahora entendì!!!O sea que llevan 2 capas de BC.Una mas fina pa`emprolijar y otra mas gruesa pa`luego forrar con el fondant ,o dejarlo con el BC lisito,lisito. Y esas capas...si o si necesitan frìo, verdad? icon_confused.gif

aracely30 Posted 1 Feb 2009 , 2:59am
post #6 of 21

No Deby yo me referia a cuando usas solo BC para el cake no para usarlo con fondant, aunque he visto que les ponen una sola capa de BC antes de poner el fondant esto paraue se pegue al cake mejor y luego con una especie de planchita de plastico se alisa el fondant bueno es lo que yo he visto. Pero lo las 2 capas es solo para decorar el cake con puro BC sin el fondant. icon_smile.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 1 Feb 2009 , 3:50am
post #7 of 21

pues si, el buttercream es como la goma del fondant, lo alisas bonito, lo dejas reposar un ratito y de ahi le echas el fondant.
Ahora si lo vas hacer solo de buttercream, el secreto para que no te queden pedazos de migas en la cobertura es que el buttercream se lo eches con la manga pastelela y de ahi lo vas alisando con una espatula caliente, despues de esto coges un pedazo de wax paper y lo vas alisando con la planchita plastica o con los dedos.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 1 Feb 2009 , 5:16am
post #8 of 21

Pues yo horneo los jueves, y trabajo en los cakes, viernes y sabado, asi estoy "ahead of time" por si acaso me pasa algo. Lo que si es que me tengo que hacer de una nevera de esas "a pruebas de humedad" que no me salga muy cara, anyways no se como se llaman en ingles...pero necesito por eso de que los de fondant se sudan un poquito. Como quiera si alguien sabe como se llaman, m e dejan saber...ahhh y que no sea industrial, porque es para mi basement. Gracias de antemano!!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 1 Feb 2009 , 5:24am
post #9 of 21

Antes horneaba practicamente un dia antes, pero en vista de la cantidad de pasteles y he recibido consejos de muchas personas, inclusive he leido varios artidulos en el foro de ingles y de otras personas que inclusive tienen libros de pasteleria, que la mejor manera es hacerlos antes, congelarlos y descongelarlos un par de horas antes de decorarlos.... y todo tiene un porque .... un pastel horneado dura aproximadamente refrigerado 7 dias.... si uno lo prepara dos dias antes y no lo congelas, le estasn quitando dos dias de vida al pastel cuando el clietne ya se lo lleva....

Una persona que postea mucho en el foro de ingles lei en un post de ella que lleva 20 anos en el negocio de la pasteleria y ella hornea lunes y martes, miercoles arreglas los platos, de todos los tamanos y los etiqueta, hace munecos, y decoraciones y jueves hace el buttercream y viernes decora todo.... y ahora sigo practicamente estas indicaciones....

el crumb coat, es que cuando voy a ponerles el forsting le doy una pasada rapida con la espatula para cubrir cualquier migaja de pastel y por las mismas le aplico la siguiente pasada de frosting, no los refrigero, lo intente una vez y no me resulto... trabajo mejor con el frosting a temperatura ambiente...

aracely30 Posted 1 Feb 2009 , 5:52am
post #10 of 21

Muy buenos consejos, hay que tomar nota de todo, fijense que yo quise alisar el cake con parchment paper pero al quererlo alisar pues que se me viene un poco de frosting, lo hice con el cake a temp. ambiente y no pude y luego lo hice con 15 min. en el refri y se me vino otro poco de frosting, luego intente hacerlo un dia despues con el cake estando en el refri y estaba pues todo durito del frosting, alguien me podria decir que hice mal?? ahh y tambien lo hice con una paper towel pero no era marca VIVA. El BC era de cream cheese hecho con mantequilla, queso, manteca vegetal y azucar y vainilla, sera que no me salio por el queso??

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 1 Feb 2009 , 7:09am
post #11 of 21

Aracely yo creo que te hi falta azucar en el frosting para q te quedara mas durito. y q bueno que traen este tema por que tengo muchas dudas yo quiero trabajar el fondant pero todos mis cakes me los piden con Pastry pride pero a mi esposo le voy a hacer uno en fondant solo que lei que sisita trabaja el 3 leches y lo decoras con fondant como ese es el cake favorito de mi esposo se lo voy a hacer para su cumple mi pregunta es que le frosting le pones al 3 leches antes de cubrirlo con el fondant? y el 3 leches tiene que estar refrigerado no sse pone aguado el fondant con lo frio del refrigerador? se puede congelar un cake con fondant? tengo muchas dudas por que yo he puesto algunas decoraciones en gumpaste y fondant y despues de un rato en el refrigerador se ponen suaves por mas duro que ponga el gumpaste sera por el frosting Pastry Pride?

aracely30 Posted 1 Feb 2009 , 7:27am
post #12 of 21

Muchas gracias Misabel creo que ese fue el error porque yo no sigo ninguna receta no mas lo voy viendo y probando (mi metodo favorito ja,ja) y si a lo mejor fue eso. Y pues el fondant yo nunca lo he trabajado apenas lo voy a hacer y tambien tenia esa duda de que en el refri suda o se pone blando pero como dice Deby a lo mejor si lo cubres con algo pues no agarra la humedad, yo he leido antes aqui que si se puede poner fondant en el de 3 leches pero no se si fue Sisita o CD, ellas te pueden contestar porque yo pos' no se ni lo que es frosting Pastry Pride se lo que quiere decir en ingles pero pos' no mas no he oido de el haber si nos ayudan las demas chicas. ya sabes un saludito y un abracito. icon_smile.gif

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 1 Feb 2009 , 7:45am
post #13 of 21

Pastry Pride es la marca de un frosting es liquido y lo bates y ya es como el heavy whipcream o el bettercream es muy rico por que no es dulce.y le puedes agregar cualquier sabor que quieras el miercoles pasado lo hize con extracto de naranja y quedo muy rico se lo puse a un cake de naranja lo hice para experimentar y nos gusto mucho asi que un sabor mas a la lista. thumbs_up.gif

aracely30 Posted 1 Feb 2009 , 8:02am
post #14 of 21

OHHHHH se oye delicioso y yo que acabo de comprar cake mix de naranja MMMmmm haber si lo encuentro, gracias por decirme me habia quedado la duda. icon_smile.gif

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 1 Feb 2009 , 2:40pm
post #15 of 21

Debydll:
muy interesante este mensaje, ya tomé nota de los tips... icon_wink.gif

En mi caso no trabajo con tanta anticipación, soy ligeramente "masoquista" (me desvelo mucho), pero ya tomé nota de eso, relamente tengo que descansar más... icon_cry.gif

Sisista:
En cuanto al frosting a temperatura ambiente.... fíjate que para los petit four que hice de muestra, yo hice el lustre de mantequilla (butercream) un día antes, lo refrigeré, al día siguiente hice lo que ahorita me doy cuenta es el Crumb Coat icon_surprised.gif y no tuve ningún problema, lo que hice fué batirlo con una cuchara hasta que volviera a tener su textura suave y ya, y eso fué porque olvidé llamar para que me lo sacaran de la refrigeradora al mediodía (esto dependerá del clima).... así que si lo sacas y lo dejas unas horas él solo sudará y botará lo helado, lo colocas en la batidora y listo, como nuevo... icon_wink.gif

Sé que todas ustedes hablan de pasteles grandes, yo solo hago cupcakes o pasteles de cupacakes, pero quién quita que algún día lo haga... icon_lol.gif está buenísima esta lectura...

Saludes!
Claudell

debydll Posted 1 Feb 2009 , 5:26pm
post #16 of 21

icon_surprised.gif Wow !! Cuanta informaciòn amigas !!Estoy sorprendida!! Quiero leer y re leer todo el post.
Ya entendì( ahora sì!!!) que es el crumb coat.Nunca he probado con buttercream, uso dulce de leche, pero la textura del bc me parece mejor.
El sistema que usa Sisita me parece fantàstico!! Dividir la semana en pasos de pasteleria (hornear, modelar, bc,etc.)
En cuanto a refrigerar o no el fondant, con la humedad que hay aquì, no hay torta, ni decoraciòn ,ni relleno que aguante:si o sì a la heladera!! Trato de protejerlo envolviendolo con una bolsa de plàstico y asì no recibir tanto frìo.
Ara, las pocas veces que hice Cream cheese, se me chorreò!! Obtuve excelentes resultados con el swiss meringue BC.Ah! ese sirve para hacer crumb coat??
Las quiero mucho amigas!!! icon_smile.gif

sisita Posted 2 Feb 2009 , 3:27pm
post #17 of 21

Gracias Deby por tus palabras, la verdad es que cuando lei ese post en el foro de ingles, me parecio fenomenal... y les digo una cosa... supuestametne cuando uno congela el pastel y al descongelarlo parece metnira pero tiene mucha humedad por dentro, no queda seco yla textura me gusta mas y es mas rico el sabor cuando lo congelo y lo descongelo que cuando solo lo horneo y lo decoro directametne....

aracely30 Posted 3 Feb 2009 , 8:21am
post #18 of 21

Cuando he usado el SMBC fijate que no le pongo la crumb coat porque la consistencia es mucho mejor lo que se me he fijado es que una vez que hagas este betun tan sabroso pues hay que decorar luego luego y si quieres entonces puedes ponerlo despues en el refri, porque me he fijado que si pones el betun solo en el refri pues como que hecha agua, no se porque pero aun cuando lo pondo en el refri dentro de las mangas pasteleras cuando lo voy a usar esta suuuper duro y lo primero que sale es agua no tengo idea de porque, asi que una vez que hagas el betun decora el pastel y luego lo metes al refri y es mas hasta te aguanta a temp. ambiente es muy resistente y es muuy manejable y es bueno para hacer trabajos con los tip osea pipping. En cuanto al de Cream Cheese pues ese solo lo trabajo con muuuchos dias de anticipacion, lo hago luego asi a temp. ambiente le pongo al pastel el crumb coating luego al refri y el betun tambien al refri luego esperas mucho tiempo hasta que no se chorree luego bates una vez mas con el batidor de mano ( Whisk ) el betun rapidito y le pones la segunda capa y lo dejas lo mas prolijo que puedas (aqui no soy muy buena ji,ji) y luego lo decoras he inmediatamente lo pones en el refri hasta la hora de entrega, es mucho problema pero es el que mas le gusta a la gente y yo no le pongo manteca vegetal, solo uso 2 quesos 3 barras de mantequilla sin sal y muuucha azucar 10x hasta que lo vea que si se puede esparcir sin chorrear mucho y luego al refri ahi se pone un poco mas durito y ya entonces puedes trabajarlo, haz la prueba solo echale bastante azucar y no le pongas manteca vegetal una vez lo hice y no que sabroso sabia diferente. Un saludo y un abrazo. Tengo una pregunta para Sisita cuando congelas el cake, lo congelas ya con las capas de frosting o entero y luego que lo descongelas lo cortas y le pones el frosting??

debydll Posted 3 Feb 2009 , 4:57pm
post #19 of 21

thumbs_up.gif Es cierto Sisita !! Quedan mejor después de descongelar! Yo los envuelvo en film tibios, para que conserven la humedad.
No tengo mucha experiencia en frosting, pero me gusta mucho el sabor del SMBC, ya que me ENCANTA el merengue!! icon_lol.gif Tambien lo he refrigerado dentro de la manga, pero no me pasó eso del agua... icon_confused.gif
Prepare unos cupcakes para año nuevo, con smbc y quedaron perfectos!
Y habia hecho unos con cream cheese, porque les gustaba mas ese sabor, y se me desparramó!! El maravilloso swirl, termino siendo una capita lisa , lisa...y eso que le agregue y agregué y agregué azucar ( ya era asqueroso)para que tuviera mejor consistencia, pero nada!siempre se desparramaba... icon_sad.gif
En fin! tal vez el clima influye mucho .

sisita Posted 4 Feb 2009 , 1:53am
post #20 of 21

Definitivamente el clima influye mucho en muchas cosas, para descogelar algo, se tarda mas cuando el dia esta frio... y en cuanto al frosting se pe pone todo pegajoso cuando hace calor y tengo los hornos prendidos.... es horrible... lo que si no he tenido problemas es con el fondant.... yo dejo todos los pasteles refrigerados desde el viernes , solo para entregar el sabado y nunca me ha sudado, ni nada por el estilo... una vez le puse la mano para acomodar algo y y quedo la huella de los dedos, pero se lo quite pasandole la mano espolvoreada con azucar glass...

debydll Posted 4 Feb 2009 , 11:29am
post #21 of 21

icon_sad.gif Es cierto!! En ciudades con un porcentaje de humedad tan alto (como en la mía icon_cry.gif ) todo el cuidado es insuficiente!!
Tenes los refrigeradores a temperatura normal o les subes un poco la temperatura para no afectar el cake? Como en las heladeras exhibidoras que tienen un temperatura un poco mas elevada al refrigerador común.
A mi me ha pasado que teniendo refrigerado el frosting ( me ha pasado hasta con el RI!!??!!), el mismo calor de la mano cuando lo tengo en la manga lo deja blandito y dificil de manejar...Entonces ,otra vez a la heladera!!

Quote by @%username% on %date%

%body%