¿sam's De México Vende Buttercream?

Español By Marianna46 Updated 6 Feb 2009 , 2:13am by aracely30

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 31 Jan 2009 , 8:46am
post #1 of 34

He estado leyendo en los forums en inglés que Sam's vende el buttercream y otros tipos de cubiertas para pasteles en su sección de pastelería. ¿Alguien sabe si lo mismo es cierto en los Sam's o los Costco aquí en México? Les agradezco mucho cualquier información que me puedan dar.

33 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 1 Feb 2009 , 1:51am
post #2 of 34

Hay amiga aqui si hay Sam's pero no somos miembros y ya ves que si no eres miembro no puedes entrar pero que no te saldra mas barato hacer tu propio BC?? aqui hay muy buenas recetas y si preguntas a lo mejor te dicen cuanto tiempo se pueden guardar en el refri. Un saludo icon_smile.gif

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 1 Feb 2009 , 8:30pm
post #3 of 34

Aracely, ¡ya sabía que me contestarías! ¿Qué haría sin ti, amiga? Yo tampoco soy socia de Sam's, pero si venden el betún, soy capaz de pegarme a la membresía de mi hija (me preguntó si quería y yo de tonta le dije que no, ¿para qué?). Mi bronca es ésta: me propuse darme un año para aprender bien esto, haciendo todos los pasteles que podía. Después de eso, empiezo a cobrar - afortunadamente hacer las cosas desde tu casa no es tan problemático aquí ¿verdad? Me jubilo en unos tres años y me voy a vivir a Cancún y allá pienso poner un negocio con mi hija y una amiga suya que están más que puestas. Pero en este momento -un suspiro sentido- sigo trabajando tiempo completo y además hago mucho trabajo voluntario con una escuela para niños sordos, algo que no quiero abandonar ni aquí ni cuando viva en Cancún. O sea, cuento con poco tiempo y, mientras no tenga un empleado que me haga el betún, pensé que una posibilidad sería comprarlo hecho, si no sale demasiado caro. Sí tengo tarjeta de CostCo, así que allá sí voy a preguntar. Perdóname el tamaño de esta novelita.

Me metí a editar esto por un par de errores de dedo que volvían ilegible todo.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 2 Feb 2009 , 12:04am
post #4 of 34

Ya sabes amiga aqui estamos para lo que sea, oye primero que nada dejame felicitarte por trabajo como voluntaria en la escuela para ninos sordos (orale amiga ahora te valoro y respeto mas todavia) me da mucho gusto y orgullo por ti normalmente a personas tan buenas como tu pues no se les da el reconocimiento pero te apuesto a que Dios si mira todo y te ama mucho por esto. Oye que padre que quieres emprender un negocio despues de tu jubilacion que mejor algo que te gusta verdad? Mira porque no le dices a tu hija que cheque en la seccion de congelados por el betun, aunque sinceramente Mariana sigo pensando que saldra mas barato y mas sabroso si tu lo haces (es bien facil) puedes apartar medio domingo para hacerlos y luego tu los congelas, que tal? Me da mucho gusto que hasta ya tienes socias ya vez que yo tambien estoy empezando y aprendiendo a este bonito oficio, oye y que suertuda que vas a vivir a Cancun verdad?? pobrecita con el sol, la playa, la comida, las palmeras ja,ja ya quisiera yo estar alla ji,ji Bueno ya te dejo y te digo que tu hija cheque en Sam's y en esas otra tienda, aqui hay City Club pero por lo que me dicen pues solo venden cosas que venden en cualquier otro supermercado mexicano. Te mando un abrazo. Ahi nos escribimos. icon_smile.gif

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 2 Feb 2009 , 4:22am
post #5 of 34

¡Qué linda eres, Aracely! Sí, como te imaginas, estoy sufriendo mucho por la ida a Cancún, jijiji. Luego que esté ahí, me tendrás que ir a visitar. Bueno, ya fui a Costco y no venden nada así. Pero creo que resolví el problema. No puedo creer lo que hice. Mañana voy a amanecer arrepentida del gastazo: ¡me compré una batidora KitchenAid! Estoy que brinco en una pata, como niña con un juguete nuevo (bueno, soy una vieja con juguete nuevo). ¡Ahora sí qué me dura hacer el buttercream, el fondant y lo que sea! Bueno, en el plan de 13 meses sin intereses en la tarjeta de crédito, o sea voy a estar endeudada por un buen rato, pero no le hace.
Oye, veo que las dos cumplimos años muy cercanas la una a la otra. ¡Lástima que no estamos más cerca para festejarnos juntas! Te mando un abrazo.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Feb 2009 , 6:47am
post #6 of 34

no habia podido contestar el post, pero no, no venden el BC porque en mexico no es tan consumido como en EEUU, y laverdad saldria mas barato hacerlo que comprarlo,

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 2 Feb 2009 , 12:32pm
post #7 of 34

icon_biggrin.gif Vamos Marianne!! Con una Kitchen Aid Nuevita, podes hacer lo que se te ocurra!!A practicar amiga!! Recomiendo Swiss o Italian Meringue buttercream
Que hermoso, vivir en Cancún!! es como estar todo el año de vacaciones thumbs_up.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 2 Feb 2009 , 12:45pm
post #8 of 34

Marianna,

No te vas a arrepentir de comprarte la Kitchen Aid. Ha sido una de las mejores compras que yo he hecho. ¡Y eso que no hago demasiados pasteles! Es una maravilla. Incluso hago el fondant en ella

¡Suerte!

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 2 Feb 2009 , 4:00pm
post #9 of 34

Gracias por la información,MinaLove, ya me ahorraste un viaje a Sam's (¡no me queda tan cerca y con el tránsito del DF...! Y gracias por el apoyo, ngfcake y debydll. De hecho, vi un tutorial sobre como hacer el Swiss buttercream y lo que más recuerdo es que se tiene que batir por varios minutos con el KA o varios minutos más con una batidora de mano. Me dije "bueno, esto sí que nunca lo voy a hacer", pero ahora no voy a tener ese obstáculo. Mi único problema es que vivo en un depto bien chiquito, así que no sé dónde la voy a guardar, pero aunque sea, la guardo debajo de la cama. Me siento la mamá de Tarzán por ahora. Hoy es un día feriado aquí en México, así que voy a hacer pasteles y buttercream y fondant todo el día.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Feb 2009 , 7:31pm
post #10 of 34

bueno no te preocupes, hazlo en casa, te resultara mas rico, compra saborizantes de la marca Deiman y con esos le puedes agregar sabores a tu BC le agregas cocoa y un poquito de sabor menta fria y tienes un BC de chocoretas muy rico,

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 3 Feb 2009 , 12:34am
post #11 of 34

Gracias, MinaLove. No conozco esa marca. ¿Sabes en cuáles tiendas se vende? Como dije, me pasé el día horneando pasteles, para tener sobre qué decorar (aparte de que una amiga cumple años el día 5, un vecinito cumple el 7, mi cuñada cumple el 8, yo cumplo el 9 y viene el día de San Valentín. ¡Chispas! Pero todavía tengo ganas de hacer cosas. Ahorita voy a hacer una receta de buttercream y voy a hacer fondant por primera vez (los dos los voy a guardar para usar en estos días). También quiero hacer dos tipos de relleno. Quizás mañana en la mañana, pues entro a trabajar hasta las 3 de la tarde mañana. Ideas de cómo decorar todo esto, tengo como 30,000; vamos a ver si las puedo realizar como me las imagino. Si no es un desastre total, estaré mandando mis primeras fotos. Deséenme suerte, amigas.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 3 Feb 2009 , 9:04am
post #12 of 34

WOOAAOOO Marianna Una KA!!! fantastco noooo te vas a arrepentir es la mejor inversion que he hecho, vez!! que te dije te sale mas barato hacerlo tu misma como dice MinaLove y es super facil en la KA, te recomiento el BC simple y el SwissMerengueButterCream es super facil, no mas no te vayas a aterrar porque primero sale grumoso y luego lo sigues batiendo un chorrote y ya te sale bien lindo y aterciopelado, oye andas como nina con juguete nuevo ehh??? hornee y hornee pasteles que bueno amiga. oye no me habia fijado que si cumplimos anios bien cerquita y tambien mu cunado (el esposo de mi hermana) cumple el 7 ya me encargo un cake con el escudo del cruz azul tu crees?? a ver como me sale. Bueno ya sabes el misterio ya fue resuelto haces el BC vas a ver que te va a gustar (no olvides tamizar el azucar glass yo una vez no lo hice y quedo con bolas de azucar por todos lados) Te mando un saludito y Felicidades con tu nueva KA (consideralo como un regalito para ti misma por tu cumple)

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 3 Feb 2009 , 11:02am
post #13 of 34

Hola Marianna,

La marca Deiman es la que más se vende en México (por lo menos es la que yo más he visto). La venden en cualquier tienda de materia prima, no sé cuál te quede más cerca pero yo voy generalmente a La Alpina (en Portales).
¡Suerte con tus pasteles!

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Feb 2009 , 4:51pm
post #14 of 34

si en la alpina aunqueentodos lados la encuentras, como dice ngfcake es lo que masse vende en mexico, tienen sabores con color y aromas o sabores y aroma sin color.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 4 Feb 2009 , 5:10am
post #15 of 34

Gracias por la aclaración, amigas. Estos productos los voy a buscar. No me caería mal un viajecito a la Alpina. icon_biggrin.gif

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 4 Feb 2009 , 5:26am
post #16 of 34

Perdón, Aracely, no vi tu post. Efectivamente, hoy hice todo lo que me había propuesto: una doble receta de buttercream, dos pasteles, los dos rellenos, fondant de malvavisco y un poco de gumpaste. Luego fui a trabajar de 3 a 9. Ya pido esquina. Me duele todo mi hermoso cuerpo, como decía el anuncio. Pero me divertí mucho y mañana voy a seguir con esto -me toca finalmente decorar el pastel que quiero regalarle a mi amiga el día 5.

Por cierto, el fondant que hice fue un desastre (aunque salió sabrosito después de todo). Puse a deshacer los malvaviscos en el microondas. No sabía que crecían cuando se calentaban, así que se salieron del tazón, llenaron el microondas y cuando quise sacar todo, se me pegaron los malvaviscos como lapa. Cuando finalmente pude dominar la situación (porque sentía que de repente el malvavisco me iba a comer a mi), terminé de hacer el fondant, pero luego tuve que limpiar todo el horno. El problema es que me salió un poco elástico el fondant. ¿Así debe ser, o qué? Los malvaviscos de aquí de México tienen otra consistencia que los de Estados Unidos. Bueno, cuando intente aplicarle el rodillo, les hago saber cómo salió. Un gran saludo a todas.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Feb 2009 , 7:00am
post #17 of 34

Je,je que lioo como pudiste hacer todo eso, hay marianita hubieras hecho pastel por pastel y no mas con un solo BC, hay amiga quisiste abarcar de todo, mira yo no he hecho fondant nunca ya tengo unas recetas que nos dio MinaLove ytengo la de MMF pero todavia no las hago porque estoy haciendo galletas que estoy vendiendo ya vez que estos dias son buenos de venta pero si pienso hacerlos, me diste un tip usar un tazon bien grande para que no se salga el bombon y escurra en la micro, cuanto te has de haber llevado limpiando la micro y quitando todo lo pegajoso, oye enmantecaste primero el tazon con manteca vegetal?? porque es lo que he visto en youtube para que no se te pegue. A MinaLove y a la otra amiga no me acuerdo del nombre la que posteo antes que MinaLove les queria preguntar si esos sabores de Deiman se pueden usar para el SMBC o el BC es que los acabo de checar y si tengo de esa marca pero yo sempre los usaba para hacer boyitos (sabalitos,bolis etc.) los hago usando leche, azucar y ese sabor o de agua y tengo de mango, uva, coco, melon, limon la pregunta es que si los puedo usar para lo demas y no solo como helados uds. en que lo han usado??? Les mando a todas un saludo. icon_smile.gif

bakesweet06 Cake Central Cake Decorator Profile
bakesweet06 Posted 4 Feb 2009 , 7:10am
post #18 of 34

Yo los uso todo el tiempo para los pasteles, uso las cajas pero con variasiones y salen buenos. thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 4 Feb 2009 , 9:19am
post #19 of 34

Muchas gracias bakesweet06 oye pero tu los compras en cajas?? a mi me vienen pero en botellitas de color cafe con la etiqueta color azul, seran las mismas?? Es que la vez pasada le quise echar al SMBC pero mi mama me dijo mejor pregunta en CC no la vayas a regar y mejor use extracto de vainilla, pero me quede con las ganas de usarlo porque el pastel era de pina y el saborizante ese es de coco MMmmm hay si le hubiera echado, bueno tengo un mix cake de coco, pero coco con BC de coco pues como que es mucho verdad?? Ji,ji ya te revolvi, bueno muchisimas gracias bakesweet06 creo que lo voy a intentar, tu de que sabores tiene??? te mando un saludito.icon_smile.gificon_smile.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 4 Feb 2009 , 11:17am
post #20 of 34

Oye Marianna, qué aventura con el MMF. Yo nunca lo he hecho y no me imaginaba esos problemas, uso la receta de Michelle Foster, que es muy buena y consistente. Siempre he pensado que el fondant es muy bonito pero es muy dulce y le digo a la gente que come mis pasteles que se lo quite sin pena, que es más decoración que otra cosa. Hay quien sí se lo come, pero la mayoría prueba un poco y deja el resto.

aracely30, yo sí uso los saborizantes para los pasteles, pero con mucho cuidado, porque no me gusta que la BC domine sobre el sabor del pastel. A veces, lo que hago mejor es ponerle puré de fruta o mermelada, que dan un sabor más natural y lo uso como relleno y para cubrir (debajo del fondant). La verdad no soy muy fan de los saborizantes artificiales en los pasteles.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 4 Feb 2009 , 2:55pm
post #21 of 34

si la puedes usar, yo tambien hago bolis!!!!por eso tengo tantos sabores., y claro que lo puedes usar en bizcochos, en BC no he probado SMBC pero lo he probado en merengue normal, para darle mas sabor a las mermeladas, uso el de coco en las galletas, y la escencia de nuez para las galletas igual, hice un tres leches y le agregue a lasl eches piña colada, y el relleno era de piña con coco y sabia exquisito!!! para hacer gelatinas igual, mira no te recomiendo el sabor fresa que solo tiene SABOR, AROMA SIN COLOR porque sabe a todo menos a fresa mas bien a grosella, yo uso el que tiene color y hago las galletas y salen en color rosa , buenas para esta temporada... el sabor de chocolate que viene comoen una garrajita minuscula tambien de deiman es la que uso para ese sabor,

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Feb 2009 , 6:25am
post #22 of 34

MuUUUchas gracias chicas, je,je si yo hago pero boyitos, como cierras los bolis??? Tantos sabores y yo solo conozco algunos, muchas compras que hacer!! que padre se le pueden poner a las galletas,bolis,BC,merengue,rellenos,mermeladas y yo solo usandolos para bolis ja,ja no cabe duda que cada dia aprende uno algo. Gracias chicas. icon_smile.gificon_smile.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 5 Feb 2009 , 10:33am
post #23 of 34

Chicas, ¿qué son los bolis? (Perdón la ignorancia)

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Feb 2009 , 3:37pm
post #24 of 34

No te preocupes ngfcake yo tampoco etiendo a veces algunos nombres de postres, mira quizas los conoces con otros nombres pero no es mas que una mezcla que haces de agua o leche, azucar, y el sabor de deiman que desees y la pones en bolsitas de plastico y luego al congelador y listo, es como una paleta de hielo pero en bolsita. Te mando un saludito. icon_smile.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 5 Feb 2009 , 3:39pm
post #25 of 34

Muchas gracias, no tenía idea. En el DF los conocemos como congeladas y mis primos de Tampico como Sabalitos. Cada día se aprende algo!! thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Feb 2009 , 3:46pm
post #26 of 34

ji,ji si aqui les decimos bolis o boyitos si vienen en una bolsita, pero que ricos saben con cualquier nombre verdad?? eso que ni que. icon_smile.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 4:26pm
post #27 of 34

bueno en veracruz les decimos HIELITOS, yo me comprè una maquinita celladora para bolsas, me costo300 pesos, y me funciona muy bien, te comento que ando muerta de mi palizadel diade ayer haciendo el pedido del 14 de feb.nada mas que compre unas pilas para la cam envio las fotos, justo cuando iba a tomar la ultima foto me quedè sin pilas.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Feb 2009 , 4:52pm
post #28 of 34

Que hiciste MInaLove? yo ando vendiendo galletas de esas dcoradas (no las subo porque me las fusile de aqui) y me han pedido un cake,para alguien que hacia un cake cada dos meses pos' estoy que brinco de felicidad, lo malo es que he dejado de lado mi negocio de ropa nueva y seminueva ya vez que es un negociazo aqui a ver si me pongo al dia. Oye que padre esa maquina selladora la comprante en algun lugar especial?? porque que buena idea y aqui hay uno que otro chiquillo y cerca de aqui hay una escuelita puedo vender en calor verdad?? es cuando pues no hay mucha demanda de cakes a menos que sea de cumpleanos. icon_smile.gificon_smile.gif a ver si me consigo una no se me hace cara.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 5 Feb 2009 , 5:00pm
post #29 of 34

la compredonde compro mis cosas para pasteles una tienda de materias primas, se llama la Josefina, ahorita no se cuanto cuesten pero no creo que hayan subido mucho.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Feb 2009 , 5:11pm
post #30 of 34

Que padre que en tu tienda siii haya bastantes cosas, como quiera voy apreguntar aver si la venden, gracias amiga. icon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%