Receta De Fondant

Español By todolomio Updated 29 Jan 2009 , 9:50pm by todolomio

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 26 Jan 2009 , 2:44am
post #1 of 13

He estado usando la receta de MMF pero en las ultimas ocaciones he notado que se me rompe como si fuera plasticina. Bueno este fin de semana use la de Michele Foster. Tampoco me resulto. No se ya que hacer con estas recetas. Conozco personas que nunca tienen problemas pero esto de hacer el fondant me tiene ya un poco molesta!!!! Hago los mismo pasos siempre y siempre sale la consistencia diferente!!!

Alguien puede compartir su receta conmigo? Gracias.

Carolina

12 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Jan 2009 , 3:03am
post #2 of 13

http://www.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-613278.html Aqui te dejo un post donde varias amigas comparten sus recetas y en cakejournal hoy vi un tutorial de como hacer que el fondant se haga liquido y lo ponen en cupcakes y se ve bien lisito. Ojala esto te ayude. Suerte!! icon_smile.gif

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 26 Jan 2009 , 4:49pm
post #3 of 13

Gracias Aracely's

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 Jan 2009 , 7:59pm
post #4 of 13

No te frustres, a mi me tomo tiempo para que el fondant me quedara bien. Ultimamente hago el que tengo en mis recetas de MMF o el de glucosa y glicerina. Este ultimo es el que me gusta mas.

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 26 Jan 2009 , 10:43pm
post #5 of 13
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

No te frustres, a mi me tomo tiempo para que el fondant me quedara bien. Ultimamente hago el que tengo en mis recetas de MMF o el de glucosa y glicerina. Este ultimo es el que me gusta mas.




Cake Designs a mi me frustra esto de la pasta laminada y cuando hago la mezcla con glucosa y glicerina tambien me da problemas. Lo que a mi me molesta es que gasto $ y tiempo. Ademas aqui en PA conseguir los productos me cuesta mucho tiempo pq tengo que viajar como 2 horas a la tienda mas cercana. icon_cry.gificon_cry.gif

Oh well icon_rolleyes.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 27 Jan 2009 , 1:48am
post #6 of 13

--------------------------------------------------------------------------------

Te adjunto un link con receta y video que puede servirte!!

http://www.utilisima.com/pasteles/4002

Espero que pueda serte útil!! icon_smile.gif
Cariños

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 27 Jan 2009 , 2:14am
post #7 of 13

Se ve tan facil,... yo nunca he hecho mi fondant., siempre lo compro pero me imagino que sale mas economico hacerlo, .... voy a intentarlo uno de estos dias.... solo quiero saber que es la vegetalina...

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 27 Jan 2009 , 2:17am
post #8 of 13

aqui estoy tratando de averiguar cuando son 80 centrimetros cubicos de agua icon_eek.gificon_eek.gif Creo que debe ser como 5 Tablespoons o 2.5 onzas?

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 27 Jan 2009 , 6:47am
post #9 of 13

Jaja, pues a mi a gustado preparar mi propio fondant, TODOLOMIO, eso te pasa por estar buscando siempre cosas nuevas(JIJIJI), ella sabe que yo la quiero mucho. Me dicen que Petinice es muy bueno de sabor(pero tambien es mas caro). Ahora si Todolomio quiero conseguir la receta de fondant de cream cheese, para probarlo con el Red Velvet Cake. Yummy!!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 27 Jan 2009 , 4:12pm
post #10 of 13

icon_smile.gif La vegetalina es casi como la margarina. La diferencia es que la vegetalina es aceite vegetal hidrogenado puro, y la margarina tiene otros ingredientes.
Para hacer la pasta americana, o fondant extendido podés usar cualquiera de las 2. Otra diferencia es que la vegetalina es bien blanca y la margarina, amarillenta

80 cm.Cúbicos es igual a 2.80 onzas

Cariños!! icon_biggrin.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 27 Jan 2009 , 4:22pm
post #11 of 13

yo intente tantas recetasde fondant pero me acomodè un areceta que es facil, solo que llega goma de tragacanto y eso es un poquito caro, lo demas es barato, azucar, miel,la goma, y gliserina.

Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 29 Jan 2009 , 9:23pm
post #12 of 13
Quote:
Originally Posted by todolomio

He estado usando la receta de MMF pero en las ultimas ocaciones he notado que se me rompe como si fuera plasticina. Bueno este fin de semana use la de Michele Foster. Tampoco me resulto. No se ya que hacer con estas recetas. Conozco personas que nunca tienen problemas pero esto de hacer el fondant me tiene ya un poco molesta!!!! Hago los mismo pasos siempre y siempre sale la consistencia diferente!!!

Alguien puede compartir su receta conmigo? Gracias.

Carolina


Hola Carolina, comparto tu frustracion. El fondant es un reto para mi...eh preparado el MMF y no me gusta el sabor luego al alisarlo se le hacian bombitas de aire icon_cry.gif tambien trate el de Michele Foster y me parecio muy elastico y al tratar de ponerlo en el pastel se me rompia icon_cry.gif batalle tanto! aunque si pude forrar un pastel con fondant pero me parecio muy dificil y jamas eh vuelto a tratar. Aqui te pongo el pastel que hice y aunque no paresca tiene muchos errores y batalle mucho icon_redface.gificon_redface.gif al estarlo preparando yo misma me decia: quien me dice que me meta en estos rollos!!! icon_sad.gificon_sad.gif
http://forum.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1294385
Pero si claro que se ven muy lindos los pasteles con fondant pero quisiera encontrar un fondant que tuviera buen sabor....el MMF no se gusta el sabor y el de Michele Foster me parece muy super-dulce icon_sad.gif
Bueno, gracias por compartir
Rosie

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 29 Jan 2009 , 9:50pm
post #13 of 13
Quote:
Originally Posted by Santa_Kitchen

Jaja, pues a mi a gustado preparar mi propio fondant, TODOLOMIO, eso te pasa por estar buscando siempre cosas nuevas(JIJIJI), ella sabe que yo la quiero mucho. Me dicen que Petinice es muy bueno de sabor(pero tambien es mas caro). Ahora si Todolomio quiero conseguir la receta de fondant de cream cheese, para probarlo con el Red Velvet Cake. Yummy!!




Mira inventora de inventos lo triste de todo es que a veces me sigues con mis aventuras icon_lol.gificon_lol.gif . Pero, lo que yo se lo aprendi de nuestra amiga Santa Kitchen. Besos icon_razz.gificon_razz.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%