Dar Cursos O Enseñar Fondant

Español By mila1969 Updated 25 Jan 2009 , 9:32am by mila1969

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 22 Jan 2009 , 8:01pm
post #1 of 9

pues les cuento, me estan pidiendo que de algunos cursos y me limita pensar que no soy ni tengo un titulo.Me gustaria darlos, me gustaria saber que tematicas tienen los cursos basicos por ejemplo..alguien me podria ayudar. no se si lanzarme o no, como lo hacen ustedes cuando les piden esto?

8 replies
evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 23 Jan 2009 , 3:16am
post #2 of 9

LO PRIMERO CREER EN QUE DIOS TE PUEDE AYUDAR Y SEGUNDO CREER EN TI MISMA.

LO DEMAS ES COMENSAR A PREPARARTE ESCOGIENDO QUE CLASES DESEAS HACER PRIMERO LISTA DE MATERIALES QUE NECESITAS SI VAS A COBRAR LA CLASE INCLUYENDO LOS MATERIALES O LACLASE SOLA Y ELLOS COMPRAN EL M,ATERIAL.
TENER UNA LIBRETA DE APUNTES PARA ESCRIBIR UN RESUMEN MAS O MENOS DE LO QUE VAS HA DECIR Y HACER YA QUE AVECES SE NOS OLVIDAN PAR DE TIPS QUE QUEREMOS ENSENAR. Y PARA DAR CLASES NO SIEMPRE TIENES QUE TENER UN TITULO PUES AHY MUCHAS QUE LOS TIENEN Y LA VERDAD NO SIRVEN PARA DAR LAS CLASES . SE SINCERA CON LAS PERSONAS DILE QUE NO TIENES UN TITULO PERO LE PUEDES ENSENAR Y NO LE COBRES MUY CARO PERO TAMPOCO REGALES TU TRABAJO. Y SUBO EL TEMA PUES SI ALGUIEBN TIENE UNA MEJOR IDEA. AH Y SOBRE TODO PONLO TODO EN LAS MANOS DE DIOS. QUE EL ES EL ULTIMO QUE DA LA PALABRA.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 23 Jan 2009 , 12:01pm
post #3 of 9

Hola Mila!! icon_smile.gif Lo que mas valoro de mi profesora de cake decorating es su EXPERIENCIA.No me importa el título o los cursos que haya hecho.
Lo que mas me entusiasma es lo que ella puede transmitir porque lo aprendió "con las manos en la masa" icon_lol.gif
No tengas miedo, todas tus alumnas van a valorar eso.
Aqui hay un curso profesional que dura 3 años y tambien se imparten diferentes temas en formato de seminarios.Te paso la pagina de la escuela y sus programas de enseñanza, que posiblemente te sirvan para armar tu propio programa.
http://www.ballina.com.ar/ensenanza/programas.asp
De aqui egresan las profesoras y estan habilitadas para dar cursos particulares y sus alumnos rinden exámen en el instituto.
En una de esas, podes armar pequeños seminarios para ver como te encontras y como son recibidas tus clases.
Espero haberte sido util!!
Cariños

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 23 Jan 2009 , 12:24pm
post #4 of 9

Amiga aqui lo importante son los conocimientos y la seguridad de transmitir encomiendate a Dios y comienza por prepararte bien con la materi que vas a ensenar, materiales queutilizaras ylo demas fluye, te deseo suerte y no tengas temor nosotras muchas veces no sabemos los talentos que tenemos gracias a Dios. esperamos oir como te ha ido.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 23 Jan 2009 , 2:50pm
post #5 of 9

Hola Mila1969, me da gusto saber que te piden que des clases.... y a pesar de que no nunca las has dado, tienes mucho talento... yo nunca he dado clases pero le he ensenado a mi socio a trabajar el fondant y creo que el ha a prendido muy bien a dominar el fondant....

Acepta dar las clases si tienes tiempo.... no es dificil....

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 23 Jan 2009 , 10:44pm
post #6 of 9

Mi niña hasta yo si te tubiera cerca te lo estaria rogando. Que por favor me dieras una clase que una muchas clases. Se ve que te gusta y lo vives y tienes que tener muchas tecnicas tuyas pues el tipo de trabajo que haces hay que inventar mucho.

Comienzas con recetas basicas, luego decorado, distintas tecnicas en la decoracion y luego tiras un avanzado de todo esto y tendras tus clases llenas te lo aseguro. No se como son las leyes alla asesorate y ve donde y como, cuanto cobrar y pide direccion a Dios como dice Evieg a ver si abre la puerta y te deja entrar en este nuevo negocio, aveces no todo nos conviene y solo el lo sabe.

Yo tu me tiro de pechoooo!!!... SUERTE

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 24 Jan 2009 , 3:26pm
post #7 of 9

gracias chicas, es un alivio saber que te apoyan aunque lejos.Cojo todos sus consejos, aunqeu tengo un ligero problema, y es que otra chica que tiene tambien fondant y vive en españa aunque no cerca me propuso dar cursos y yo acepte y ahora veo que se salta la etica, todo lo acapara ella y encima tiene el morro suficiente como para preguntarme lo que voy a cobrar o a quien se lo voy a dar.Estoy un poco desmotivada porque la gente te coje el pie si le das la mano...pero acepto todo qque me dicen.Son buenisismas.Besos las quiero

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 24 Jan 2009 , 5:22pm
post #8 of 9

Cuando las personas te preguntan si puedes darles clases es porque han visto en ti algo que no tienen otras personas que tambien enseñan el mismo arte. Tal vez tu personalidad, la confianza, tus habilidades, tu carisma para tratarlas, lo innovador de tu trabajo, lo cerca que pueden estar de ti tantas cosas. En este mundo hay espacio para todas asi que la otra que no te amedrente con sus preguntas solo decide hacer lo que te gusta te vas a divertir.

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 25 Jan 2009 , 9:32am
post #9 of 9

awiscar es un cielo.besos

Quote by @%username% on %date%

%body%