Gumpaste, Gumpaste + Fondant, Pastillaje,que Prefieren?

Español By debydll Updated 15 May 2011 , 12:17pm by Tamarindo

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 12 Jan 2009 , 12:46pm
post #1 of 21

icon_smile.gif hola amigas!! icon_smile.gif
Mientras miro las fotos, leo los comentarios, las descripciones de los trabajos, voy asimilando su experiencia y me aparecen las preguntas... icon_confused.gif
Como eligen el material con el que van a trabajar?Cual es el criterio para elegir gumpaste + fondant en lugar de solo gumpaste? Que prefieren realizar con cada uno ?
De acuerdo a lo aprendido ,cuando necesito realizar una construccion plana, me voy al pastillaje.Por ejemplo, para hacer casitas o placas con nombres o numeros.Lo usan para algo mas ?
Para hacer esas figuras que montan en alambre pra dar altura asus cakes,que usan?
En el caso del gumpaste, lo uso cuando quiero modelar alguna figura o para cualquier cosa que quiero que quede duro como una piedra. Cuando lo mezclan con fondant?
Segun lo que pude leer en los diferentes topics, no usan la pasta para modelar ni la porcelana fria.Aunque no se si es porque alla no existen o simplemente porque las descartan en sus preferencias.
charlemos... icon_biggrin.gif

20 replies
evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 12 Jan 2009 , 1:54pm
post #2 of 21

yo por lo menos, uso tres tipos diferentes de masa para cada cosa aunque en lo general es lo mismo.
gumpaste lo uso para flores tylose para hacer las sandalias shoes y una que otra pieza. yo hago mis propias masas asi que no tengo que mezclar fondant con gumpaste porque no lo necesito hacer y en mi opinion no es necesario ya que las masas que uso son fuertes. no las he hecho en porcelana fria porque las personas aca no les gusta pagar lo que vale el trabajo quieren un cake de 800 en 75 ya sabes estan pelados pero para comprar serveza y gastar en las decoraciones gastan tres mil dolares etc.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 12 Jan 2009 , 2:02pm
post #3 of 21

icon_biggrin.gif Me hiciste reir Evieg!! Quedate tranquila, aca son iguales o peores!! icon_biggrin.gif
A que le llamas tylose?Es la pasta para modelar?
Aca la porcelana fria es bastante popular, yo no se usarla y ademas me encanta que las cosas que le pongo a la torta sean comestibles! icon_smile.gif Me parece buenísimo que prepares tus pastas , aca no son muy caras y saben bastante bien.Yo prefiero comprrlas, simplemente porque es mas cómodo!!
Cariños

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 12 Jan 2009 , 6:15pm
post #4 of 21

TYLOSE ES UN POLVO QUE VIENE PARA ECHARLE A ALGUNAS MASA SOLO SE COMPONE LA MASA DE CLARA DE HUEVO AZUCAR Y EL PLOVO LLAMADO TYLOSE. YO HAGO LAS MASAS PORQUE ME GASTO LO MISMO QUE COMPRANDOLAS PERO AL YO HACERLAS ME DA MAS CANTIDAD POR EL MISMO PRECIO.YO LA MAYOR PARTE LA USO PARA LAS SANDALIAS Y HACER ROSAS. YA QUE PARA LOS OTROS TIPOS DE FLORES TENGO UNA MASA DE PASTA DE GOMA MUY BUENA. EL PASTILLAGE PUES ES MUY BUENO PARA MODELAR LAS FIGURITAS ETC. LA PORCELANA FRIA PUES NO LA HAGO PORQUE YA SABES CLIENTES QUIEREN TODO REGALADO Y ES MI ESPOSO QUIEN HACE ALGUNAS DE LAS FIGURITAS Y LO PRIMERO QUE ME DICE ES SI ES PARA DEJARLAS BARATAS NO LAS VOY HACER. PERO AVECES LAS COMPRO CUANDO NO ESTOY DE ANIMO PARA HACERLAS O NO TENGO TIEMPO.

carino Cake Central Cake Decorator Profile
carino Posted 12 Jan 2009 , 9:39pm
post #5 of 21

dedy es verda lo que dice avieg de que las personas quieren los bizcochos baratos yo le doy el precio si no le gusta le digo vete a tu casa lo piensa y me llamas si no me llama yo no la llamo por que si tu no te vas aganar nada no voy a pasar trabajo yo hago pasta de tylose y de pastillaje no tengo tanta esperiencia como algunas de las muchachas pero trato icon_biggrin.gif

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 12 Jan 2009 , 11:44pm
post #6 of 21

Bueno, eso depende tambien de donde vivas. Yo vivi en Jordania por unos años y usaba gumpaste de polvo para flores y coronas y eso y fondant solo para las figuras y se secaba todo de maravilla y bien durito. Aqui en PR es otro canta pues la humedad es terrible. Aca lo mejor que me ha funcionado es el gumpaste para la flores que es finito y el fondant con tylose mezclandolo al momento. He hechlo la masa de tylose, y diferentes mezclas pero se me craquean on no se seca bien. Venden un modelin paste en las tiendas de reposteria y para figuras es buenisimo pero claro mas caro que hacerla tu misma. y los clientes, bueno quieren cosas beeeellas pero cuando les das el precio de las figuras salen corriendo y convulsan y todo. ¡Que vamos a hacer!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 13 Jan 2009 , 1:27am
post #7 of 21

icon_smile.gif Estuve mirando el post del seminario de pastillaje de Creaciones en Azúcar" y vi las figuras (hermosas)quew van a enseñar y me parecio increible que estuvieran hechas en pastillaje,ya que noto la pasta algo porosa , de hecho yo la mezclo con un poco de gumpaste para darle una textura mas lisa.Pero a mi me enseñaron a ir derechito al gumpaste o a la pasta para modelar para hacer figuras, no al pastillaje!
En fin, cada maestrito con su librito, decimos aqui.
De acuerdo a lo que leo de ustedes, tengo la impresión de que prefieren el uso del gumpaste, que algunas veces lo mezclan con fondant.he visto trabajos maravillosos en CC ( recuerdo un bebe aqui en CC español)hechos en gumpaste ,texturados con un poquito de mantequilla en los dedos.
Pero tambien es cierto, en el precio radica uno de los secretos!! icon_lol.gif Si es + barato, se vende mejor o + rápido!!
Cariños!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 13 Jan 2009 , 1:26pm
post #8 of 21

Se me habia escapado este tema, yo hago casi todo con fondant, porque sale mas barato que el gumpaste, aunque me ensenaron a haer las flores on gumpaste, no me acostumbre a trabajarlo porque se me secaba muy rapido y al secarse ya no me pegaban las piezas, luego use una mezcla de fondant con gumpaste, pero el gumpaste que compraba venia a veces con bolitas muy duras y no podia trabajar con cosas muy delgaditas, quedaban llenas de bolas de azucar, y era proque cambiaron la presentacion del empaque del gumpaste, cuando cambiaron el empaque la fabrica se secaba aunque este cerrado y bien envuelto en plastico, y habia practicamente que usarlo el mismo dia.... asi que solo uso fondant, ademas que es mas barato... yo cobro por flores adicionales, pero a veces las novias escogen unos pasteles con ramos de rosas hechas a mano y no quieren pagar por cada rosa hecha a mano.... me rio porque ustedes saben que mis clientes son dificiles, me han llevado pasteles de "ICe of cakes" para cotizaciones y jajajaj , me rio porque piensan que una replica de un pastel de 1000 dolares les va a costar 100 dolares...

Hoy me llego un email, jajajaja... y estoy pensando que contestar, cuando llegue a mi negocio voy a contestarlo... es un pastel de 4 pisos y lo quieren para 50 personas inlcuyendo el groom's cake... voy a ofrecer una torre de cupcakes..

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 13 Jan 2009 , 9:39pm
post #9 of 21

Es cierto !! El gumpaste se seca muy rápido! Aquí viene en una presentacion pequeña, no es cara y por suerte viene muy bien empacado y no presenta bolitas de azúcar.Igualmente ,lo mezclo con un poco de fondant porque me gusta la textura que queda, como mas suavecita.
Me encantan las rosas hechas en fondant, y decime , tarda mucho en secarse?
Contame que paso con el pastel de 4 pisos!
(que es Ice of cakes?, o mejor dicho quien es? icon_redface.gif )

gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 13 Jan 2009 , 11:01pm
post #10 of 21
Quote:
Originally Posted by debydll

Es cierto !! El gumpaste se seca muy rápido! Aquí viene en una presentacion pequeña, no es cara y por suerte viene muy bien empacado y no presenta bolitas de azúcar.Igualmente ,lo mezclo con un poco de fondant porque me gusta la textura que queda, como mas suavecita.
Me encantan las rosas hechas en fondant, y decime , tarda mucho en secarse?
Contame que paso con el pastel de 4 pisos!
(que es Ice of cakes?, o mejor dicho quien es? icon_redface.gif )



La pregunta que le hiciste a sisita de quien es ACE OF CAKES, es un programa de televisión que sale en food network, es el nombre del programa de hcho es una pasteleria que se encuentra en New yok el nombre es CHARM CITY CAKES, el dueño se lla Duff, y ya te imaginaras es de gran prestigio, por eso es que le da risa a sisita, con el precio de los pasteles.
hablando un poquito de mezclas, yo solamente uso el fondat(pasta laminada, o pasta americana), para cubrir los pasteles; el gumpaste(pasta de goma, pasta florar o pasta para modelar), para todas mis figuras. Si tengo que hacer pliegues, manteles, cortinas, o cosas con caida suave mezclo 50% fondant y 50% gumpaste, para poder dar una caida suave pero duradera. No estoy muy segura pero el pastillaje entra en la misma categoria de el gumpaste, ya que seca rapido y se utiliza para hacer formas planas, como casitas, edificios, rejas, yo lo he utilizado como para hacer cunitas( todos los pequeños palitos, cabecera, etc), sillas, y cosas que parezcan de tronco como letreros.

icon_surprised.gif Wow creo que te escribi un libro perdon, pero cuando hablo de pasteles no me para la voca, tengo que aprender a no hablar tanto tapedshut.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 14 Jan 2009 , 12:20am
post #11 of 21

icon_eek.gif Estuve en Charm city Cakes!! WOW!!No todas son de mi gusto ,pero me impactaron!!Algunas me dejaron enamorada,otras shockeada!Ahora entiendo a Sisita icon_lol.gif !!
Y no te disculpes po escribirme Gabi,me encanta leer lo que opina, usa, experimenta ,odia cada una de ustedes.
Evidentemente, y de acuerdo a las opiniones recogidas, el gumpaste es muy popular .Incluso para simular pliegues o telas es el elegido, aunque sea mezclado con fondant.Y el pastillaje lo usan para lo mismo que yo, construcciones planas.
Que buenas son estas charlas!!
las quiero icon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 14 Jan 2009 , 2:50am
post #12 of 21

Ellos son muy famosos, aca tienen un programa de tv muy bueno y todo el mundo ve ese programa, cobran un ojo de la cara por cada pastel que ellos hacen... yo he visto el programa por mucho tiempo...

Yo se que cobran mucho, creo que el pedido minimo es 1000 dolares o algo asi.... y por lo tanto sus pasteles son muy caros.... me han traido fotos para cotizaciones y les sale al precio de aca muy economico y aun asi la gente no les gusta el precio...

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 14 Jan 2009 , 11:49am
post #13 of 21

Es que a gente tiene la estúpida idea ,que esto es soplar y hacer botella!
Deben pensar "Por favor! yo he hecho tortas en casa y tardo un ratito y sale centavos!!" Yo me pregunto ,entonces, porque no la hacen ellas?
Por eso es fundamental que nosotras valoremos nuestro trabajo y no dejarnos llevar por mal intencionados.
No digo que cobremos un mínimo de $1000, pero el valor justo, que incluya nuestras horas de trabajo (a veces muchas más que las que cobramos), nuestra creatividad, el esfuerzo de la prueba,los costos.
Parece que las únicas horas de trabajo que valen son las ajenas!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 14 Jan 2009 , 1:20pm
post #14 of 21

Eso si es verdad Deby, por decir en mi caso yo tengo un precio con el cual inicio, en fondant es $3.50 por porion, no es caro en mi ciudad pero tampoco es el mas barato, por decir un pastel 100 personas son 350 mas tpdos los detalles que a veces le sumo por decir $60, $80, $100, dependiendo de que tanto detalle adicional quiere la persona... muchos de los pasteles que me han llevado son de esa pasteleria y algunos son sencillos y entran en un precio de solo $350.00 pero se les hace caro, y les digo que averiguen cuanto cuesta ese pastel en esa pasteleria...

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 12 May 2011 , 2:29am
post #15 of 21

CHICAS ESTUVE LEYENDO SU TEMA,Y ME QUEDE CON LA DUDA. icon_redface.gif
SEGUN TENGO ENTENDIDO EL PASTILLAGE ( POR LO MENOS LA RECETA QUE ME ENSEÑARON)ES MAS FRAGIL Y SECA MAS RÁPIDO. YA QUE LOS MATERIALES SON BIEN DIFERENTES A LOS DE GUMPASTE ( ESTA MEZCLA ES MAS FUERTE Y SECA MAS LENTO).

EL GUMPASTE YO LO PREPARO CON TYLOSE. HASTA LA FECHA NO HE TENIDO PROBLEMAS CON EL. LAS FLORES LAS HE MANDADO PARA ARIZONA (BIEN PROTEGIDAS POR SUPUESTO) Y ME HAN LLEGADO BIÉN, SIEMPRE MANDO ALGUNAS DEMAS POR SI ACASO.

POR CIERTO MANDE A PREGUNTAR AL FORO: ¿ALGUNA IDEA PARA HACER UNOS RAMOS PARA EL BIZ. DE MI NIETA? A LO MEJOR ESTAN MUY OCUPADAS,PERO TODAVIA ESTOY ESPERANDO OPCIONES. SUS IDEAS SON BIENVENIDAS (ME QUEDAN 4 DÍAS ANTES DE ENVIARLAS).SUERTE Y ESPERO SUS IDEAS. ¡SÍÍÍ!

Tamarindo Cake Central Cake Decorator Profile
Tamarindo Posted 12 May 2011 , 7:08am
post #16 of 21

gabisaeff, a ver me dejaron un poco icon_confused.gif como es eso de 50 de gum y 50 de fondant, no entendi me dan la receta por favor chicas

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 12 May 2011 , 2:24pm
post #17 of 21

No es ningura receta especial.... solo mezclas la misma cantidad de gumpaste(pasta de goma) cn el fondant(pasta laminada). sola las unes. puede ser marcas comerciales o masas hechas en casa.

Tamarindo Cake Central Cake Decorator Profile
Tamarindo Posted 12 May 2011 , 2:30pm
post #18 of 21

icon_biggrin.gif muchas gracis por tu aclaratoria thumbs_up.gif

Tamarindo Cake Central Cake Decorator Profile
Tamarindo Posted 13 May 2011 , 8:47am
post #19 of 21

muchachas trate de hacer la masa del fondant pero se me pega de la superficie, que creen uds que puedo hacer ? use toda la azucar de la receta!

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 13 May 2011 , 3:41pm
post #20 of 21

Siempre debes tener mas azucar... aveces depende de la temperatura, la humedad.

Tamarindo Cake Central Cake Decorator Profile
Tamarindo Posted 15 May 2011 , 12:17pm
post #21 of 21

Marinette icon_biggrin.gif gracias por tu ayuda

Quote by @%username% on %date%

%body%