Preguntita......

Español By sandra_puertorico Updated 15 Jan 2009 , 5:18pm by CakeDesigns

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 10 Jan 2009 , 11:35pm
post #1 of 13

saludos a todas... quisiera si alguna me puede explicar como se hacen las espiguitas para bizcochos de fondant, las que uno le pone estrellas, letras o cualquier adorno, las he visto rellena con el mismo fondant... gracias anticipada.. thumbs_up.gif

12 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Jan 2009 , 11:43pm
post #2 of 13

No se cuales son las espiguitas, pero he visto algo que no se si es lo que pregunas que es como una tirita de fondant que la enrrollan en un palito de madera y cuando se seca la sacas y queda toda enrroladita, ya cuando esta asi le pegan algo en la punta y se la pegan con royal icing... no se si es eso y si es eso , si me explique bien....

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 11 Jan 2009 , 2:07am
post #3 of 13

yo utilizo alambre para flores bastante grueso (pero depende de lo q le pongas al final) como estrellas, mariposas, corazones, letras, bolitas.

si te refieres a esas q estan llenas de estrellitas es en alambre de flores y con una manga con punta 16 le haces muchas estrellitas en royal icing esperas q se seque y la volteas y haces otravez estrellas en ecima de las otras espereas q se sequen bien y listo.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Jan 2009 , 5:17pm
post #4 of 13

Ay Sandra te quisiera ayudar pero estoy confundida con cuales son las espigas de las que hablas. ¿Puedes poner una foto de un cake que las tenga? Gracias amiguita.

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 15 Jan 2009 , 2:58am
post #5 of 13

ok
LL
LL

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 15 Jan 2009 , 3:12am
post #6 of 13

Con alambre para floristeria, la puedes hacer solo de fondant, con gum paste o combinado, la tines que estirar pero hasta cierto grosor no puede quedar fina, la atraviesas por el centro siempre mojando un poco el alambre para que pegue. Espero eso te ayude.

Hace tiempito que no sabia de tí, bueno aunque yo estube fuera por casi un mes. Cuidate!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 15 Jan 2009 , 3:33am
post #7 of 13

Opino igual que Marihuertas, es alambre no tan delgado de floristeria, y para mi es mejor si solo lo forras con el tape de floreria, y de ahi le peguas las estrellas en la punta...

biviana Cake Central Cake Decorator Profile
biviana Posted 15 Jan 2009 , 3:55am
post #8 of 13

Opino lo mismo, es alambre de floristeria. Pero cuidado que uno no deveria meter alambre dentro del ponque. Yo por lo menos coloco un pitillo (papalote) en el ponque y coloco los alambre adentro.
No se si me entendieron. No es recomendable colocar el alambre directamente en el ponque.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 15 Jan 2009 , 6:54am
post #9 of 13
Quote:
Originally Posted by mariahuertas

Con alambre para floristeria, la puedes hacer solo de fondant, con gum paste o combinado, la tines que estirar pero hasta cierto grosor no puede quedar fina, la atraviesas por el centro siempre mojando un poco el alambre para que pegue. Espero eso te ayude.

Hace tiempito que no sabia de tí, bueno aunque yo estube fuera por casi un mes. Cuidate!





Asi mismo hago las mias!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1294512

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 15 Jan 2009 , 12:01pm
post #10 of 13

icon_smile.gificon_confused.gif Que es esto? pitillo (papalote)
Gracias!! me es muy util este topíc!!
De nuevo, como ponen los alambres dentro de la torta? icon_biggrin.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 15 Jan 2009 , 3:52pm
post #11 of 13
Quote:
Originally Posted by debydll

icon_smile.gificon_confused.gif Que es esto? pitillo (papalote)
Gracias!! me es muy util este topíc!!
De nuevo, como ponen los alambres dentro de la torta? icon_biggrin.gif




Amiga te cuento que para poner las espiguitas de alambre you use los popotes (asi le llamamos en mexico) aqui en estados unidos se llaman straws bueno pues esos pero los delgaditos que se utilizan para revolver el cafe, pero puedes usar cualquier tipo de straws o popotes. Espero que te haya podido ayudar, si tienen alguna dura solo mandenme un PM thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 15 Jan 2009 , 3:54pm
post #12 of 13
Quote:
Originally Posted by debydll

icon_smile.gificon_confused.gif Que es esto? pitillo (papalote)
Gracias!! me es muy util este topíc!!
De nuevo, como ponen los alambres dentro de la torta? icon_biggrin.gif




Ah! amiga se me olvidaba preguntar que es un pitillo o papalote?

Saludos y muchos carinos para todas thumbs_up.gifthumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Jan 2009 , 5:18pm
post #13 of 13

pitillo/papalote/popotes/straw = sorbeto

A mi me gusta hacerlos con fondant mezclado con tylosa si son decoraciones como esas estrellas. Si son bolitas entonces me gusta hacerlas de tylosa por que las bolitas se tienden a salir del alambre.

Yo aplano el fondant de un grosor de 2/8 hasta 3/8", corto mi decoración y le inserto un alambre, palillo de dientes, palito de pinchos o palito de paleta (lollipop) teniendo cuidado que no se vea por detrás. Dejo secar las decoraciones al menos 24 horas. Si uso alambre como dicen las chicas lo meto dentro de un sorbeto, el problema con esto es que tienes que doblar el alambre en form espiral para que quede apretadito dentro del sorbeto por que sino se mueve. El otro problema que tengo con estas decoraciones es que no se me quedan de la forma en que las pongo, quedan muy suaves. Estoy tratando de meterlas bien adentro hasta que lleguen al cartón para que así queden mas fuertes y no se muevan.

Espero te haya ayudado y te queden preciosas tus decoraciones.

Quote by @%username% on %date%

%body%