Receta Con Merengue Como Relleno??? (Mexico)

Español By sisita Updated 29 Jan 2009 , 11:32pm by adrirdz

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 Jan 2009 , 1:49am
post #1 of 27

Ando buscando una receta se que es una receta mexicana, no se si se haga esto en otros paises, en el mio no...

Una amiga me llevo una muestra de un pastel que esta de moda en Monterrey, aunque ya me han dicho que lo preparan en otros estados de Mexico y que es un exito entre la gente... me interesa porque donde vivo hay muchos mexicanos y obviamente andan buscando pasteles con sabor mexicano...

El que me llevaron era una capa de pastel de chocolate que estaba mojado, supuestamente es un syrop envinado, aunque no le senti el vino.... luego lleva una capa de merengue, como el que se hace con claras de huevo y azucar y que luego uno los mete al horno para que se hagan duritos, bueno esta capa iba encima del pastel de chocolate, y estaba no tan dura, pero estaba medio cristalizado la mezcla, y esponjoso con una consistencia semidura y crocante.... llevaba otra capa de cajeta o dulce de leche, y otra capa de mousse de fresa y encima otra capa de pastel.... las capas de cajeta y mousse no tengo problema, lo que quiero saber es como se hace la parte del merengue para que quede crocante y esponjoso, no se como lo preparan, si lo hacen primero o como...

La persona que me llevo la muestra no me puede conseguir la receta porque su suegra es quien lo hizo y no da recetas.... eso es lo malo...

Y he conversado con personas que son del D.F. y me dicen que alla esta de moda tambien ese sabor, luego simplemente lo cubren con frosting o con fondant....

Si les digo que es realmente dulceeeee.... para las amantes de lo dulce, nunca he probado un pastel tan dulceeeee.......

Espero que alguien me pueda ayudar....

26 replies
aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 7 Jan 2009 , 3:11am
post #2 of 27

Hola sisita, mira yo vivo en la frontera y aqui se ven muchos cakes y ese no lo he probado, pero hay un pastel que se llama "selva negra" que es muy dulce y lleva creo que cerezas y por fuera tiene frosting y cubierto de chocolate rallado. Porque no le preguntas a MinaLove ella si que sabe mucho y creo que hay otra chica de Guadalajara creo que su nickname es galleta. Espero que lo encuentres. un saludo. icon_smile.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 7 Jan 2009 , 3:42am
post #3 of 27

hola otra vez sista, aqui te dejo un link del pastel selva negra, al parecer viene mojadito y con relleno, haber si te ayuda con lo que andas buscando.

http://es.wikibooks.org/wiki/Artes_culinarias/Recetas/Tarta_selva_negra

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 Jan 2009 , 3:59am
post #4 of 27

Hola Aracely, gracias por la receta, pero te cuento que no es el selva negra, este es un pastel diferente, cuando lo probe si es demasiado dulce, cuando lo cortas ves la capa de pastel, luego la de merengue, pero el merengue se ve que fue horneado, pero no esta en trozos, sino se ve como una capa uniforme encima del pastel de chocolate, luego viene la capa de cajeta y luego viene la capa de mousse de fresa y luego viene otra capa de pastel...

Esta amiga me dijo que esta muy de moda en la zona de Monterrey, que es el ultimo grito de la moda en pasteles y que todo el mundo se vuelve loco por ese pastel... yo pense que era algo solo en Monterrey, pero hable con algunas amigas y ellas que dicen que si lo han probado inclusive en otras ciudades....

voy a ver si busco un foto para que veas como se ve por dentro...

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Jan 2009 , 1:13am
post #5 of 27

Hola Sisita icon_smile.gif (No funciona del todo bien, pero CC esta otra vez en mi PC!!! icon_smile.gif )No conozco el pastel, pero se mucho de merengues.Aqui son muy populares y se hacen de todoslos tipos y para todo: Suizo, Francés(es el que se seca en el horno),Italiano. Por lo que comentas en to nota, el que se usa par ese pastel es el Pavlova.Por fuera es crocante y al morderlo es algo chicloso (super rico) Se cocina en el horno,en mínimo hasta que la capa exterior este seca.
Es el siguiente:
3 claras
175 grs (5.6 onzas) de azucar(agregaddas a las claras batidas a nieve en forma de lluvia)
1 chorrito de vinagre blanco o de manzana
Batir hasta formar picos duros.
Luego y a mano:
1 cucharada de almidon de maiz(aqui lo llamamos maicena)

Cuando lo utilizo en forma de disco para una torta,marco el tamaño del molde en papel manteca y con un pico liso hago el espiral de merengue
para luego llevarlo al horno.Lo vigilo todo el tiempo, para que no se pase de coccion y se seque por completo.En cuanto se seco por fuera,lo saco!!
No dudes en preguntarme ,porque tal vez suena confusa mi explicacion
Caiños!! icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Jan 2009 , 1:14am
post #6 of 27

Hola Sisita icon_smile.gif (No funciona del todo bien, pero CC esta otra vez en mi PC!!! icon_smile.gif )No conozco el pastel, pero se mucho de merengues.Aqui son muy populares y se hacen de todoslos tipos y para todo: Suizo, Francés(es el que se seca en el horno),Italiano. Por lo que comentas en to nota, el que se usa par ese pastel es el Pavlova.Por fuera es crocante y al morderlo es algo chicloso (super rico) Se cocina en el horno,en mínimo hasta que la capa exterior este seca.
Es el siguiente:
3 claras
175 grs (5.6 onzas) de azucar(agregaddas a las claras batidas a nieve en forma de lluvia)
1 chorrito de vinagre blanco o de manzana
Batir hasta formar picos duros.
Luego y a mano:
1 cucharada de almidon de maiz(aqui lo llamamos maicena)

Cuando lo utilizo en forma de disco para una torta,marco el tamaño del molde en papel manteca y con un pico liso hago el espiral de merengue
para luego llevarlo al horno.Lo vigilo todo el tiempo, para que no se pase de coccion y se seque por completo.En cuanto se seco por fuera,lo saco!!
No dudes en preguntarme ,porque tal vez suena confusa mi explicacion
Caiños!! icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Jan 2009 , 1:16am
post #7 of 27

Hola Sisita icon_smile.gif (No funciona del todo bien, pero CC esta otra vez en mi PC!!! icon_smile.gif )No conozco el pastel, pero se mucho de merengues.Aqui son muy populares y se hacen de todoslos tipos y para todo: Suizo, Francés(es el que se seca en el horno),Italiano. Por lo que comentas en to nota, el que se usa par ese pastel es el Pavlova.Por fuera es crocante y al morderlo es algo chicloso (super rico) Se cocina en el horno,en mínimo hasta que la capa exterior este seca.
Es el siguiente:
3 claras
175 grs (5.6 onzas) de azucar(agregaddas a las claras batidas a nieve en forma de lluvia)
1 chorrito de vinagre blanco o de manzana
Batir hasta formar picos duros.
Luego y a mano:
1 cucharada de almidon de maiz(aqui lo llamamos maicena)

Cuando lo utilizo en forma de disco para una torta,marco el tamaño del molde en papel manteca y con un pico liso hago el espiral de merengue
para luego llevarlo al horno.Lo vigilo todo el tiempo, para que no se pase de coccion y se seque por completo.En cuanto se seco por fuera,lo saco!!
No dudes en preguntarme ,porque tal vez suena confusa mi explicacion
Lo preparo antes y lo agrego en el armado de la torta.
Hay otra receta que se prepara con merengue, y se coce todo junto, pero el merengue no es crocante.
Cariños!! icon_biggrin.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 8 Jan 2009 , 1:20am
post #8 of 27

Mira en Monterrey hay una pasteleria de mucho prestigio se llama EL GLOBO y talvez si encuentras la pagina puedes ver los pasteles y a lo mejor viene el nombre del pastel y luego puedes checar en google, pones el nombre del pastel y te ensenan la receta, es mucho guato pero a lo mejor lo encuentras, como quiera te deseo mucha suerte y un saludito.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 8 Jan 2009 , 1:21am
post #9 of 27

Mira en Monterrey hay una pasteleria de mucho prestigio se llama EL GLOBO y talvez si encuentras la pagina puedes ver los pasteles y a lo mejor viene el nombre del pastel y luego puedes checar en google, pones el nombre del pastel y te ensenan la receta, es mucho guato pero a lo mejor lo encuentras, como quiera te deseo mucha suerte y un saludito.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 8 Jan 2009 , 1:32am
post #10 of 27

Gracias Deby por la explicacion, me imagino que es algo asi, como lo qu etu dices, por lo qu te entiendo haces un circulo del porte del molde que voy a ponerlo y de ahi lo marco y lo pongo al horno, cuando lo saco y este frio lo pongo encima del pastel y le poongo todo lo demas encima,.... no suena tan mal esa tecnica....

Gracias Aracely, voy a buscar el nombre de la pasteleria que me dices hoy mismo en la noche, de verdad que me tiene loca esta receta....

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 8 Jan 2009 , 1:33am
post #11 of 27

Gracias Deby por la explicacion, me imagino que es algo asi, como lo qu etu dices, por lo qu te entiendo haces un circulo del porte del molde que voy a ponerlo y de ahi lo marco y lo pongo al horno, cuando lo saco y este frio lo pongo encima del pastel y le poongo todo lo demas encima,.... no suena tan mal esa tecnica....

Gracias Aracely, voy a buscar el nombre de la pasteleria que me dices hoy mismo en la noche, de verdad que me tiene loca esta receta....

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 8 Jan 2009 , 1:34am
post #12 of 27

Gracias Deby por la explicacion, me imagino que es algo asi, como lo qu etu dices, por lo qu te entiendo haces un circulo del porte del molde que voy a ponerlo y de ahi lo marco y lo pongo al horno, cuando lo saco y este frio lo pongo encima del pastel y le poongo todo lo demas encima,.... no suena tan mal esa tecnica....

Gracias Aracely, voy a buscar el nombre de la pasteleria que me dices hoy mismo en la noche, de verdad que me tiene loca esta receta....

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 8 Jan 2009 , 1:35am
post #13 of 27

Gracias Deby por la explicacion, me imagino que es algo asi, como lo qu etu dices, por lo qu te entiendo haces un circulo del porte del molde que voy a ponerlo y de ahi lo marco y lo pongo al horno, cuando lo saco y este frio lo pongo encima del pastel y le poongo todo lo demas encima,.... no suena tan mal esa tecnica....

Gracias Aracely, voy a buscar el nombre de la pasteleria que me dices hoy mismo en la noche, de verdad que me tiene loca esta receta....

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 8 Jan 2009 , 11:35am
post #14 of 27

icon_smile.gif Hola chicas!!Todos nuestros post se repitieron y repitieron y repitieron icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif
Me olvidaba de decirte:entre el cake y el disco de merengue,coloco una capa muy fina de dulce de leche o crema chantilly, para que no se mueva y se separe un poco de la humedad del cake.Uso un pico (o tip, como le dicen allá)liso, pero mas bien grande, asi el disco de merengue sale gordito!!
Cuando hagas tu prueba contame como te salió!Cariños

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Jan 2009 , 2:53am
post #15 of 27

Estuve viendo la pagina de la pasteleria "el Globo" y otra que se llama "pasteleria Lety", pero no lo encontre, me late que no es tan fomoso como mi amiga me lo describio....

voy a seguir buscando en otras paginas a ver que consigo...

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 9 Jan 2009 , 6:31am
post #16 of 27

hay una receta que se llama blitz de almendras, este es un pastel muy delgadito y encima se le pone un merengue crudo, luego se espolvorea con azucar y almendras, y se pone a hornear. Al salir del horno sale con un merengue dorado, y se rellena con crema pastelera. si te interesa la receta te la envio. Saludos

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Jan 2009 , 12:34pm
post #17 of 27

Si, gracias me interesa la receta...

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 9 Jan 2009 , 10:17pm
post #19 of 27

icon_surprised.gif Wow!! me encanto la receta de Joy of Baking!!Gracias BlueMoon!
Chocolate meringue cake : estas primero en mi lista de torats para probar!! icon_lol.gificon_lol.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 9 Jan 2009 , 10:40pm
post #20 of 27

Me intriga mucho este pastel "fantasma" es muy raro, a lo mejor es algo muy nuevo porque nunca habia escuchado de el icon_confused.gificon_confused.gif . Pero el de bananabread se escucha muy sensato porque de que otra manera puede quedar doradito??? El del link de el chef se ve delicioso y de muy buen ojo. Luego nos platicas si lo encontraste porque esta muy raro que no se sepa de el. Suerte y saludos a todas.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Jan 2009 , 5:14am
post #21 of 27

Gracias bluemoon, te cuento que el pastel que probe es exactamente igual a la receta numero uno que pusistes, que barbara que eres, muy linda de tu parte en buscar la receta....

POR ESO ME ENCANTA CC.... GRACIAS A TODAS.... GRACIAS BLUEMOON...

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 10 Jan 2009 , 5:54am
post #22 of 27

Yea!!!! por bluemoon thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif , ya estaba intrigadisima yo tambien con el pastel fantasma y aduve buscando pero no encontre nada.

Esa receta suena deliciosa, la voy a tratar el fin de semana y les hago saber como me salio.

Debyll" Amiguita no te habia visto en el foro ya me tenias preocupada, Saludos a todas y besitos.

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 10 Jan 2009 , 2:05pm
post #23 of 27

sisita me alegro de que ese sea el pastel

Otra receta parecida, aqui se le hace un envinado al pastel

http://www.milrecetas.com/index.php/tortas/torta-sorpresa/

Como hacer el disco de merengue

http://en.wikipedia.org/wiki/Fileicon_biggrin.gifacquoise_disks_for_mousse_cake_bases.jpg

Nos cuentas como quedo!!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 10 Jan 2009 , 5:17pm
post #24 of 27

Hola amigas!! Que bueno que Bluemoon encontró el pastel! Sisita, Frankya,No se olviden de postearnos como les salió!!
Y frankyola...me habías perdido? Siempre ando por aquí amiguita!! Algunos días más que otros ,pero no dejo de asomar la nariz y ver en que anda CC!! Sin duda, este sitio es ADICTIVO!!Y ustedes amigas, tambien lo son!! icon_lol.gif
Love you all icon_smile.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 11 Jan 2009 , 1:55am
post #25 of 27

Muchisimas Gracias Bluemoon, oficialmente ls intriga del pastel fantasma ha sido resuelta, mira que yo tambien estaba checando a cada rato este post, creo que aqui si que somos buenas detectives ja,ja. Que bueno que todas nos ayudamos y nos apoyamos. PS> Que sabroso se ve el cake.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 13 Jan 2009 , 1:29am
post #26 of 27

Todas la recetas se ven buenas, me gusto la forma de hacer el merengue, muchas gracias por ellink.... este fin de semana lo preparo sin falta... gracias a todas...

adrirdz Cake Central Cake Decorator Profile
adrirdz Posted 29 Jan 2009 , 11:32pm
post #27 of 27
Quote:
Originally Posted by sisita

Ando buscando una receta se que es una receta mexicana, no se si se haga esto en otros paises, en el mio no...

Una amiga me llevo una muestra de un pastel que esta de moda en Monterrey, aunque ya me han dicho que lo preparan en otros estados de Mexico y que es un exito entre la gente... me interesa porque donde vivo hay muchos mexicanos y obviamente andan buscando pasteles con sabor mexicano...

El que me llevaron era una capa de pastel de chocolate que estaba mojado, supuestamente es un syrop envinado, aunque no le senti el vino.... luego lleva una capa de merengue, como el que se hace con claras de huevo y azucar y que luego uno los mete al horno para que se hagan duritos, bueno esta capa iba encima del pastel de chocolate, y estaba no tan dura, pero estaba medio cristalizado la mezcla, y esponjoso con una consistencia semidura y crocante.... llevaba otra capa de cajeta o dulce de leche, y otra capa de mousse de fresa y encima otra capa de pastel.... las capas de cajeta y mousse no tengo problema, lo que quiero saber es como se hace la parte del merengue para que quede crocante y esponjoso, no se como lo preparan, si lo hacen primero o como...

La persona que me llevo la muestra no me puede conseguir la receta porque su suegra es quien lo hizo y no da recetas.... eso es lo malo...

Y he conversado con personas que son del D.F. y me dicen que alla esta de moda tambien ese sabor, luego simplemente lo cubren con frosting o con fondant....

Si les digo que es realmente dulceeeee.... para las amantes de lo dulce, nunca he probado un pastel tan dulceeeee.......

Espero que alguien me pueda ayudar....


Quote by @%username% on %date%

%body%