Busco Receta Tortas De Calabaza

Español By CakeDesigns Updated 21 Jan 2009 , 5:42pm by IrisC

CakeDesigns Posted 30 Dec 2008 , 8:32pm
post #1 of 8

Hola a todos,
Unos amigos son locos con las tortitas de calabaza que se hacen (o hacían) en el area metro en Puerto Rico. Ellos recuerdan que se hacían en PR cuando eran chicos. Es algo así como arepas de maíz pero hecho con calabaza y canela. Esto es lo que encontré en la web pero no sé si será lo mismo.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081113100841AA9PLVh

Si alguien sabe si esta es la receta correcta por favor dejenme saber. Thank you.

7 replies
debydll Posted 30 Dec 2008 , 9:07pm
post #2 of 8

en este link, en la web cielito rosado, hay muuuuuchas cosas con calabaza...A ver si te sirven
http://www.cielitorosado.com/busqueda.php?categoria=0&ingredientes=calabaza+y+canela&tipo=all&Submit=Buscar

MinaLove Posted 30 Dec 2008 , 10:17pm
post #3 of 8

yo hago unas que aprendi a haceren mis viajes a Chile, y les dicen sopaipillas,
# 3 1/2 tazas Harina
# 1 cucharadita polvos de hornear
# 1 cucharadita sal
# 1/4 zapallo
# 3 cucharadas manteca
# 1/4 aceite para freír
untar la harina, los polvos de hornear y la sal en un bol. Mientras tanto cocer el zapallo hasta que esté sumamente blando para luego pasarlo por cedazo (colador) y así agregarlo a la mezcla de la harina, luego se adjunta la manteca derretida. Formar una masa lisa que no se pegue en las manos.

Enseguida con la ayuda de un uslero(rodillo, palo) estirar la masa y cortarlas en círculos.

Calentar el sartén con el aceite y freír brevemente las sopaipillas.
se les puede espolvorear azucar glass8 pulverizada, azucar con canela, o se hace una miel con chancaca(piloncillo, papelon) no se como le digan en otros paises.

sisita Posted 30 Dec 2008 , 11:17pm
post #4 of 8

A mi me encanta la calabaza, gracias por las recetas..

evieg Posted 30 Dec 2008 , 11:24pm
post #5 of 8

cd es las recetas que di si no me equivoco hay recetas de calabazas sino chequeate en el segundo post que voy a poner mas recetas tan pronto venga de la iglesia posteo las otras recetas asi chicas que pendiente al segundo regalo. las voy a poner aparte para que asi no se les pierdan las recetas con los comentarios. feliz aÑo nuevo.

IrisC Posted 21 Jan 2009 , 2:06am
post #6 of 8

Hola Cake Desings,
Hace tiempo que no entraba al forum y me encontre con tu pregunta, se que es tarde, pero para que almenos tengas la receta para una proxima vez, yo hago estas tortitas desde que era niña y las sigo haciendo y a mis hijas les encantan,y a Nelly413 les fascinan, ella dice que "mata a cualquiera por esas tortitas" jajajajajaja;cada rato las preparo y le tengo que llevar a Nelly porque si ni "me mata"; yo no uso medidas como tal, las hago a "ojo".

Cocinas la calabaza, la majas le hechas azucar, tiene que saber SUPER dulce, le pones 1cdta de vainilla, le hechas un poquito de canela, como si fueras a hacer "french toast", le echas harina de pan (all purpose), tienes que crear una masa espesa, la cojes por cucharadas y la echas a freir y la aplanas con la cuchara para que te quede no muy gruesa y se frian completamente, esta queda un poquito "cronchi", si te gustan mas blanditas, entonces le anades un huevo a la mezcla y las tortinas quedan mas suaves.
Espero que las trates y me dejes saber si te gustaron.
Iris C

CakeDesigns Posted 21 Jan 2009 , 5:00pm
post #7 of 8

Irisc, mil gracias, la receta llego a tiempo. Todavia no habia tratado nada por no estar segura. Eso es exactamente lo que buscaba. Se lo voy a pasar a mi amiga para que ella las haga. Bueno, a alguien le tengo que gansear algo. icon_lol.gif

IrisC Posted 21 Jan 2009 , 5:42pm
post #8 of 8

Jajajaja, me alegro que esa sea la que estabas buscando y que la puedan disfrutar y para eso estamos, para ayudarnos unos a otros, cuidate y suerte.
Iris C

Quote by @%username% on %date%

%body%