¿substitucion De Harina Blanca Por Integral? ¿se Puede?????

Español By arnab Updated 4 Jan 2009 , 9:27pm by sisita

arnab  Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 29 Dec 2008 , 3:26pm
post #1 of 10

Bueno, tengo una clienta que desea que le haga el cake para su chico que cumple 2 años. Primero me pregunto si yo tenia otras recetas que fueran mas saludables con frutas etc. Yo le dije que si que tenia pistachio, zanahoria y guineo.

Ayer hablamos sobre el tema y me pregunto si todos los cakes llevan harina, y si eran harina blanca y le dije que los mios si. Que hay unos cakes de chocolate y almendras que no pero que no se hace grandes. Ahora pense en sustituir la harina blanca por whole weat o integral.

En mi research encontre que si se puede y de echo se pueden combinar con otras harinas de arroz, avena etc. Mi pregunta es si alguien lo ha hecho y como queda, pues lei que lleva aproximadamente 1/4 taza mas de liquido.
Gracias

9 replies
 MinaLove  Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 29 Dec 2008 , 5:41pm
post #2 of 10

yo hago la sustitucion solo que le añado media cucharadita mas de polvo de hornear, por cada taza de harina de trigo.

arnab Posted 29 Dec 2008 , 6:04pm
post #3 of 10

Y te queda igual la textura?????

emelys  Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 29 Dec 2008 , 6:27pm
post #4 of 10

En los lugares como freshmart venden harina integral para bizcocho y yo la he utilizado para una clienta y sabe bien lno es como la presto pero sabe buena buscate un lugar de cosa naturales para vegetariano y la encontraras.

arnab Posted 29 Dec 2008 , 6:43pm
post #5 of 10

gracias milll!!!!!
Lo voy a practicar primero a ver si le gusta.

sisita  Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 29 Dec 2008 , 7:15pm
post #6 of 10

Yo intente hacer una vez uno con harina integral, pero no me gusto, quedo muy pesado, se pierde mucho el dulce, y no me gusto para ser sincera.... Intente otra ocacion con mitad harina regular y mitad harina integral y me gusto un poco mas....

bananabread  Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 29 Dec 2008 , 7:37pm
post #7 of 10

Una sugerancia, cierne tanto el harina blanca como el harina integral, esto hara que tu pastel salga mas esponjoso. ya que al cernir agregas aire al pastel y usas menos ingrediente.

MinaLove  Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 29 Dec 2008 , 9:50pm
post #8 of 10

pues precisamente por eso le agrego el polvo de hornear extra para que quede mas esponjadito porque la harina integral pesa mas por los granulitos, y azucar 1/4 taza mas de lo normal, .

arnab Posted 31 Dec 2008 , 4:37am
post #9 of 10

Gracias a todas. Bendiciones

sisita  Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 4 Jan 2009 , 9:27pm
post #10 of 10

Cuentanos como te fue con la receta.....

Quote by @%username% on %date%

%body%