Margarina Vs Mantequilla??

Español By yary184 Updated 24 Dec 2008 , 5:48pm by MariaLovesCakes

yary184 Posted 18 Dec 2008 , 12:56am
post #1 of 9

AMIGAS, CUAL ES LA DIFERENCIAN DE MANTEQUILLA A MARGARINA? PUEDO UTILIZAR MANTEQUILLA, AUNQUE LA RECETA DIGA MARGARINA? ES LO MISMO??

8 replies
debydll Posted 18 Dec 2008 , 1:20am
post #2 of 9

Hola ! Ambas cosas son muy similares.Ambas son grasas.Pero el sabor puede resultar diferente segun la receta en que lo utilices.La manteca o mantequilla ,es de mejor calidad que la margarina (tiene mas crema, no tiene tantos aditivos,etc.)
Prefiero reemplazar en una receta la margarina por la mantequilla,que a la inversa, ya que la margarina puede afectar el producto final.
Respecto a la cantidad, es lo mismo: si dice 100 grs de mantequilla, usas 100 grs de margarina.
Saludos! icon_smile.gif

sisita Posted 18 Dec 2008 , 1:46am
post #3 of 9

He visto muchas recetas de pasteles y galletas que dicen "mantequilla o margarina", pero se que algunas recetas especifican que si dice solo mantequilla debes de usar solo mantequilla.... la mantequilla se que tiene mas crema, mas grasa y depende de lo que diga tu receta....

yary184 Posted 18 Dec 2008 , 4:24am
post #4 of 9

Muchisimas gracias por aclarar mis dudas. Osea que si uso mantequilla en vez de margarina, el cambio no deberia de afectar significantemente en la receta..

yary184 Posted 18 Dec 2008 , 4:27am
post #5 of 9

Muchisimas gracias por aclarar mis dudas. Osea que si uso mantequilla en vez de margarina, el cambio no deberia de afectar significantemente en la receta..

debydll Posted 18 Dec 2008 , 12:01pm
post #6 of 9

Supuestamente no ( depende de la receta),pero si cambias manteca por margarina, va afectar el sabor , ya que la margarina es de inferior calidad que la manteca/mantequilla.
icon_smile.gif

ANASDELICES Posted 21 Dec 2008 , 11:41pm
post #7 of 9

bueno yo siempre utilizo mantequilla ya que la margarina es tan danina para el cuerpo ,suerte .

ilaurido Posted 24 Dec 2008 , 3:22am
post #8 of 9

Hace poco hice 2 bizcochos y utilicé margarina en vez de mantequilla por aquello de que es mas barata y el resultado fue un bizcocho abudinado...cdo repetí la receta con mantequilla la diferencia es del cielo a la tierra....ni un solo problema.

MariaLovesCakes Posted 24 Dec 2008 , 5:48pm
post #9 of 9

Yo solo sustituyo con margarina cuando la receta lo indica. A veces no he tenido mantequilla y he usado margarina y me ha salido muy bien.

Quote by @%username% on %date%

%body%