Masa Real

Español By mariahuertas Updated 27 Jul 2009 , 8:48am by wendycakes

mariahuertas Posted 8 Dec 2008 , 3:41am
post #1 of 8

Chicas anoche estuve en una actividad y me preguntaron que si yo sabia hacer Masa Real de guayaba, yo le comente a la persona que no tenia ni idea de lo que era y ella me dijo que la vendian en unos lugares en PR la Confitery o algo así y en otro lugar que ahora no me acuerdo; le pregunté si era Alfajor y me dijo que ella lo conoce como Masa Real y no sabia porque no sabia lo que son Alfajores.

Me di a la tarea de buscar en el internet y solo encontre una receta, se ve bien sencilla de hacer y en la forma en que se prepara se me parece al Alfajor, la voy a comparar con las de Alfajor que tengo a ver; lo unico que los alfajores que yo he comprado son redondo y en esta receta te manda a cortarlos en rectangulo o cuadrados.

Si alguien sabe de este dulce o tiene alguna receta y por favor me envia un PM o la postea aqui.

Muchas bendiciones para todas,

Gracias,
Ma. Evelyn

7 replies
sisita Posted 8 Dec 2008 , 5:34pm
post #2 of 8

En mi pais ha y algo que se hace con la guayaba y lo conocemos como dulce de guayaba... sirve para poner ne medio de galletas, alfajores, y otros dulces pequenitos , es algo asi lo que buscas???...

carmen2050 Posted 22 Jan 2009 , 5:55am
post #3 of 8

Masa Real es lo que aqui en PR le dicen panetala, es relleno de pasta de guayaba y lo pican en cuadritos y lo espolvorean con azucar 10x. Los cubanos especialmente le llaman masa real.

Ilen Posted 20 Jun 2009 , 3:41am
post #4 of 8

eso son pastelillos de guayaba!!!!

VinaBaby75 Posted 20 Jun 2009 , 8:09am
post #5 of 8

Masa Real es una especie de biz. rectangular se rellena de pasta de guayaba y se corta en cuadros.
Tengo una receta pero nunca la he hecho.
Les consigo la receta mas tarde son las 4:09 A.M.

exson2004 Posted 23 Jun 2009 , 1:17am
post #6 of 8

Se que son bizcocho relleno de guayaba. Pero no tengo la receta. Si alguien la tien favor de enviarla por pm o postear. Gracias.

lisa39pr Posted 25 Jun 2009 , 1:00am
post #7 of 8

hola solo para aclarar en Puerto Rico se le dice panetela pero realmente la panetela es el bizcocho el verdadero nombre de esta receta es Masa Real y la preparan mucho nuestros hermanos Cubanos. La primera vez que la probe en Puerto Rico fue que la hizo la abuelita de una de mis mejores amigas que son Cubanos y luego en Puerto Rico se dio a conocer por Carla Sweet quien la vende bajo el nombre de panetela, pero bueno una vez aclarada la duda panetela o masa real el detalle es que es riquisima yo tengo una receta pero voy a tratar esta pues quiero que me quede como la que yo probe por primera vez.

saludos

wendycakes Posted 27 Jul 2009 , 8:48am
post #8 of 8

Hola amigas en mi pueblo le decimos Braso gitano.yo soy puertoriquna del pueblo de Aibonito y mi padre lo hacia mucho en el restaurante . si van a la pagina de Puerto rico ,com busquen la receta Braso gitano. o solopostres.com/recetas. espero que les ayude.

Quote by @%username% on %date%

%body%