Recetas De Pavo, Adobos Y Rellenos

Español By Bomboncito Updated 20 Nov 2008 , 5:20pm by arenapr

Bomboncito Posted 19 Nov 2008 , 5:22pm
post #1 of 4

Chicas:

Buscando recetitas para compartir con mi mamá, encontré estas y quizás alguien más quisiera compartir sus recetas favoritas para el Día de Acción de Gracias...

PAVO ASADO por Cielito Rosado
6-8 Porciones

Prep. 30 min. Cocción: 4 horas

INGREDIENTES

1 pavo entero de 10-12 lbs.
adobado con:
3 cdas. adobo o sal, 3 cdas. ajo,
¼ taza de tomillo fresco y ¼ taza aceite de oliva
2 cdas. vinagre

Descongela el pavo con anticipación y saca los menudos y deja aparte. Adoba el pavo un día antes de hornear. Mezcla los ingredientes del adobo. Adoba el pavo por dentro de las dos cavidades, debajo y encima de la piel.

Amarra el pavo. Coloca en un molde de horneo con parrilla. Echa dos tazas de agua en el molde. Cubre el pavo con papel de aluminio y hornea a 325 grados por 4 horas. Destapa y hornea por varios minutos hasta que quede doradito.

Orejitas:

El horno debe estar precalentado a 325 grados. Hornea el pavo con una parrilla de horneo, colocando el pavo con la pechuga hacia arriba. Echa 2 tazas de agua en el fondo del molde de horneo. Y cubre el pavo con una hoja de papel de aluminio.

Cuando el pavo esté casi listo, elimina el papel de aluminio y con la ayuda de una brocha pinta el pavo con aceite de oliva y achiote para darle color al pavo y cocina por varios minutos. Cuando lo saque del horno, deja reposar por varios minutos antes de cortar y servir.

Si haces el pavo relleno recuerda: El relleno también lo debes hacer con anticipación y dejar enfriar. Utiliza tu relleno favorito. Rellena el pavo minutos antes colocar en horno. Amarra y Hornea siguiendo las tablas de horneo según el peso del pavo.



Relleno de Mofongo
6 plátanos verdes grandes, pelados
8 dientes de ajo, machacados
8 cdas de aceite de oliva
½ libra de tocineta o jamón de cocinar bien dorado y crujiente
Aceite para freir

Procedimiento:
Pele los plátanos y córtelos en pedazos de una pulgada. Remoje en un poco de agua con sal. Hierva la mitad del platano hasta blando. Fría el resto del platano en aceite caliente hasta cocido pero no dorado. En el procesador de alimentos, prendiendo y apagando, una los 2 platanos. No muela mucho, solo quiere triturarlos un poco. Añada el ajo y aceite y procese solo hasta unido. Pruebe y ajuste la sazón con sal. Si está muy seco y no quiere añadir grasa añada un poco del agua en que hirvió el plátano. Añada, a mano, la tocineta o jamón.

Este mofongo es suficiente para un pavo de 10 14 libras.


RELLENO DE CARNE Y FRUTAS PARA EL PAVO Por Cielito Rosado
6 Porciones

INGREDIENTES

1 lb. carne de res molida
¼ taza aceite de oliva BETIS® extra virgen
¼ lb. tocineta picadita o jamón
1 taza cebolla picadita
1 cdita. ajo triturado
½ taza c/u pasas rubias, nueces,
dátiles, higos y almendras rebanadas
1 taza salsa de manzanas (applesauce)
sal y pimienta al gusto

En una cacerola echa el aceite de oliva, calienta, echa la tocineta y cocina hasta que quede doradita. Echa la cebolla, ajo y cocina por 2 a 3 minutos.

Añade la carne y cocina a temperatura mediana por 15 minutos hasta que quede doradita. Añade el resto de los ingredientes y sazona al gusto.

Deja enfriar y utiliza para rellenar aves.

OREJITA: Puedes utilizar carne de ternera, cerdo o pollo molido. Recuerda, si vas a preparar el pavo relleno, debes rellenar antes de colocar en el horno. No lo rellenes de un día para otro porque se puede dañar.


Buen Provecho!!!

3 replies
crewdog Posted 20 Nov 2008 , 1:31am
post #2 of 4

Gracias por compartir esta receta,ya me dio hambre!!!!!!!

debydll Posted 20 Nov 2008 , 2:34am
post #3 of 4

Hola!!Les cuento que aqui en buenos aires hace mucho calor para las fiestas, por lo tanto las cenas son frias .Mi familia suele preparar Pavita (de unos 4 o 5 kg,+ chica que el pavo) Y la preparamos asi:
- Retiramos cogote y visceras.
-salpimentamos la pavita y la masajeamos con 1/2 limon ( somos muy cariñosos con ella)icon_lol.gif
-Aparte preparamos jugo de 2 o 3 limones le añadimos cognac (abundante) hojas de laurel.Lo dejamos macerar 1 hora, y lo colamos.
-Ponemos la pavita en una fuente de horno aceitada, le metemos los medio limones dentro , llenamos de hojas de laurel y un poquito de agua la fuente y... icon_wink.gif
(aqui viene lo especial)ponemos nuestra mezcla de limon y cognac en una jeringa y vamos inyectando a la pavita con este jugo en todas sus partes carnosas !!
-Durante la coccion, que llevara unas 3 o 4 horas, bañamos la pavita con el jugo de coccion y seguimos inyectandola.

Es para chuparse los dedos!!!!
Lo fileteamos ,lo salseamos con su jugo y lo servimos frio con diferentes ensaladas.Pero lo hemos comido caliente y es espectacular!

Espero que les guste esta forma distinta de prepararlo!! icon_smile.gif
Besos

arenapr Posted 20 Nov 2008 , 5:20pm
post #4 of 4

Gracias por el tema bomboncito, muy bueno.

Debydll, imagino que debe quedar rico de esa manera, aunque un poco diferente para lo que estamos acostumbrados aqui en PR. Te comento que tuve la oportunidad de conocer tu pais y quede maravillada con todo. La comida es exquisita y variada. Ojala y pueda volver algun dia! A ver cuando nos animamos y probamos tu receta.

Quote by @%username% on %date%

%body%