Consultas Fondant Vs. Buttercream

Español By sisita Updated 26 Nov 2008 , 2:25pm by sisita

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 16 Nov 2008 , 3:35am
post #1 of 19

He tenido varias consultas ultimamente y esto es algo que de pronto todavia no se como manejarlo, estoy aprendiendo poco a poco... pero tengo muchas novias que van con fotos de bizcochos sacados de revistas muy hermosos.... espectaculares,... quieren un replica... solo cambiando colores.... el problema es que casi todasssss... se inclinan por escoger bizcochos con fondant que estan en revistas...

Ese no es un problema , yo veo la foto y digo ok. puedo hacerlo... puedo repplicarlo... esta complicado pero no importa.... lo puedo hacer... y luego me dicen "no quiero fondant".... icon_confused.gif .... yo les pregunto porque y me dicen que han oido que sabe feo... y quieren solo buttercream.... que si puedo hacer el bizcocho solo con buttercream.... y realmente miro la foto y les digo y les muestro algo parecido.... muy lejos de la realidad de un bizcocho solo con buttercream.... y no les gusta.. icon_confused.gif .... porque ... porque no es tan smooth como el fondant... entonces les digo que por eso ellas cuando estan buscando fotos sus ojos se inclinan al fondant... entonces deben de buscar fotos con buttercream... y ahi empieza mi problema... porque me preguntan si es que no puedo replicarlo.... icon_confused.gif ... aqui les dejo una foto... creen que se puede replicar este bizcocho con buttercream, sin utilizar el fondant... porque tampoco quieren pagar los detalles en fondant....

que harian ustedes si lespresentan esta foto y les piden que lo hagan sin utilizar fondant.????
LL

18 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 16 Nov 2008 , 3:37am
post #2 of 19

Y esta es otra fotos, son dos fotos que me piden que si puedo replicar... sin utilizar fondant....

Gracias de antemano por sus comentarios....
LL

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 16 Nov 2008 , 4:22am
post #3 of 19

Yo pienso que el primero si se puede hacer en buttercream, ahora el segundo no se. Se lo dejo a las mas expertas que tal vez te podran decier mejor que yo.

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 16 Nov 2008 , 4:43am
post #4 of 19

Pues yo no me complicaria la vida con eso. Felizmente les dejo saber que si lo quieren asi, deben pagar lo que vale y en fondant. Como decia mi maestra... si no quieren pagar lo que vale pues que se vayan a otro lado. Hay que mantenernos firmes, porque si no lo hacemos asi no vamos a obtener las ganancias que se supone.

Yo tengo a mis clientes un poco mal acostumbrados ya que, como me he puesto muy creativa, quieren bizcochos baratos y muy elaborados. Es que me molesta cuando me piden un cake y empiezan a indagar sobre los costos. Como si uno no pasara trabajo. Tengo 2 o tres clientas que me dicen que quieren un cake de $25 pero que de para 40 personas... icon_mad.gif y que cuanto mas le cobro si lleva flores... tapedshut.gif

Perdon, pero necesitaba desahogarme...

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 16 Nov 2008 , 12:33pm
post #5 of 19

YO TE DIRIA LO MISMO QUE FLAVOR.

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 16 Nov 2008 , 12:55pm
post #6 of 19

PIENSO IGUAL QUE FLAVOR

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 16 Nov 2008 , 5:17pm
post #7 of 19

Estoy de acuerdo con Flavor... es verdad lo que dice ella, si el cliente quiere en este caso una replica tendra que pagar por ella, el original esta hecho con fondant y tiene que pagar el fondant....

Al igual que ella tengo clientes que me dicen cuanto es su presupuesto cuando les digo cuanto les costaria.... Hace como dos meses tuve un email de una muchacha que querabia problema... que lo podia hacer... cuando me pregunto cuanto seria le dije di el precio $100.00 y ella me dijo que no gracias que su presupuesto no era mas de $30.00.... 1/2 sheet es para 40 personas, y ella queria dibujos encima igual a la cobija, colores y solo pagar 30.00 icon_confused.gif ...

Pero con esto de las replicas de pasteles si me tiene estresada, porque las novias cuando empiezan a buscar ideas, se enamoran de pasteles lindisimos.... hechos con fondant, con muchos detalles, con muchos colores... y cuando uno les dice el precio piensan que con buttercream seria mas barato.... pero no entienden que no es lo mismo... no es el mismo acabado....

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 17 Nov 2008 , 5:29am
post #8 of 19

Huy yo cotize uno de boda por internet y ni las gracias me dio. jijiji Decidio que era muy caro. Escuche que iba a ir a Sam's a comprar uno.

Queria un cake de tres pisos con rosas doble tono soliiiiiiitas sin follaje. Llevava como 30. Mas un cake aparte para celebrar su cumpleaños. Ambos debian sumar 100 servicios. Le cotize con un dummy en el de boda y el otro. Ni me devolvio el e-mail. Es que la gente piensa que pueden tener cakes espectaculares por $50.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 18 Nov 2008 , 12:09pm
post #9 of 19

En eso tienes razon arnab, lo que pasa es qiue la gente quiere que uno haga milagros con las cosas.... y quieren montones de pasteles con poquuitas porciones.... a mi preguntaron el otro dia que una muchacha queria un patel de boda para 40-50 personas pero lo queria de 3 - 4 pisos... y queria saber si podia ponerle unos falsos abajo porque su sueno era casarse con u n patel gigante...

Pero en esos casos como uno debe de cobrar los falsos????....

En este caso ella pensaba que le iban a salir gratis los falsos porque le dije que tenia que conseguir por internet el material de los falsos y que yo le avisaba y vi la cara que puso cuando le ije eso...

Se cobra por los falsos????

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 18 Nov 2008 , 1:09pm
post #10 of 19

Amiga esos bizcochos esta super lindos pero dan mucho trabajo para hacerrlos pues lleban muchos detalles , la gente tienenesa costumbre y luego a la hora de pagar se aguantan, tu saca bien la cuenta y cobra lo que debe ser , y le puedes mostrar tu albun de bizcocho a ver si le gusta alguno otro... pero siemprepioensa que todo los materiales han subido mas tu tiempo de trabajo . suerte

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 18 Nov 2008 , 3:29pm
post #11 of 19

Gracias a todas por sus comentarios.... si alguien quiere un replica bien hecha tendra que pagarla .... tienen todas razon...

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 18 Nov 2008 , 6:13pm
post #12 of 19

LA VERDAD ES QUE LOS 2 ESTAN BELLOS Y SON TRABAJOSOS ,JAMAS VAN A QUEDAR IGUAL K CON FONDANT Y LO SEGUNDO SI QUIEREN UN CAKE ASI ,TIENEN QUE PAGAR YO PREFIERO NO HACERLO YA SI NO QUIEREN PAGAR, LAS COSAS ESTAN MUY CARAS Y EL TRABAJO QUE CONLLEVA A HACER UN CAKE DE ESTA MAGNITUD NO ES POCA COSA . ASI QUE SI CREES PODER HACERLO COBRA BIEN Y OTRA OPCION DARLE A PROBAR EL FONDANT A MIS CLIENTES LES ENCANTA EL MMF NO SE SI TU USAS ESE ,PERO DARLES A PROBAR A VER SI COMBIAN DE IDEA MUCHAS VECES SE DEJAN LLEBAR POR LO QUE ESCUCHAN SI PROVARLO. thumbs_up.gif SUERTE..

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 18 Nov 2008 , 7:13pm
post #13 of 19

Eso si es verdad, cuando les pregunto porque no quieren el fondant... todas me dicen que porque les han dicho que sabe feo.... y si se los doy a probar igual idcen que no les gusta.... que porque es chicloso...

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 19 Nov 2008 , 12:12am
post #14 of 19

Sisita... El primer cake es imposible hacerlo en BC pues si te fijas lo lindo que tiene es que el fondant sube luego del cake y lleva unos cortes preciosos en los bordes y eso con BC es imposible hacerlo.

El segundo si tienes un buen pulso y tienes control en la presión con la manga podrías hacerlo, pero aun así no quedaría igual.

Sisita yo te llevo en el corazón, cada ves que leo uno de tus PM y las ocurrencias que tienen tus clientas y por las que tienes que pasar me partes el alma. La próxima ves mira a ver si las tranquilizas diciéndoles Que no les gusta el fondant? Eso no es problema con mis cakes, por eso es que les pongo debajo de la pasta mucho BC para que cuando le quiten la pasta quede un riquísimo BC, tienes 2 X 1, la belleza de la pasta y dulzura del BC. Paciencia amiguita que te hace mucha falta

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 19 Nov 2008 , 1:54am
post #15 of 19

Muchas gracias awiscar por tus palabras, la verdad es que me han llegado al corazon a mi... es dificil a veces lidiar con las clientes, pero creeme que tus palabras me han ayudado mucho... acerca de como decirles a ellas lo que es el fondant y lo lindo que se ve encima de un delicioso buttercream...

Gracias amiga...

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 19 Nov 2008 , 6:35pm
post #16 of 19

Yo trabajo el 99% de mis cakes en buttercream y te puedo decir que el primer bizcocho como dice Awi no se puede hacer en BC si lo quieren igualito. Ahora se puede hacer en BC si le pegas los detalles en fondant y/o GP. Yo le haría los arcos de los tallos en GP cosa de que sobresalieran del cake pero entonces tendrías un hueco entre el arco del tallo y el cake que realmente se vería bien lindo. Yo te recomiendo que lo intentes. Quedaría muy bien. Ahora si el precio por ser en BC no cambiaría mucho por el hecho de que es complicado y toma mucho tiempo.

El segundo cake opino lo mismo que Awi. No habría problema en hacerlo debes untilizar una regla para marcar las indentaciones y así ni tienes que tener pulso. Ahora la textura no será igual que como si fuera fondant. Con fondant es como tridimensional y con BC es solo una capa.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Nov 2008 , 4:47pm
post #17 of 19

Sisita, muchas gracias por ponernos esos challenges de vez en cuando. Me encantan por que cogemos ideas de cada una de las chicas y aprendemos un montón. Sigue poniendonos esas preguntas de esos clientes tan difíciles.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 24 Nov 2008 , 9:56pm
post #18 of 19

SISITA la verdad es que yo todos los dias espero ver tus post a ver que nueva cosa te ha sucedido, porque amiguita a usted solo le envian cada cliente que bueno!! pa'que decir, y lo mejor del caso es que despues de tanto lio sales muy bien librada y como siempre cumpliendo con el trabajo, eres una gran persona, y si como me rio porque leo y digo ---ami me ha pasado eso!! no soy la unica ufff--- vamos dile a tus clientes que el fondant solo da esos toques elegantes a los cakes, ademas con hacerlo a un lado es suficiente lo importante es que se vea bien y que tenga un ricooo sabor y eso estoy segura tu cumples con esos requisitos.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Nov 2008 , 2:25pm
post #19 of 19

Si es verdad Minalove, parece ser que a mi me tocan los clientes mas complicados que puedan existir, a mi me da risa en ocaciones... luego que se me pasa el coraje, pero ahora estoy mas tranquila, veo que hay gente con mucha imaginacion pero no siempre quieren pagar por su imaginacion.... ese es el problema....

Creeme que cuando pongo los post por lo general yo ya me estoy riendo solo de acordarme de los casos....

Gracias a todas por sus comentarios...

Se los agradezco de todo corazon...

Quote by @%username% on %date%

%body%