Ayudaaaaa!!

Español By marieli Updated 12 Nov 2008 , 4:28pm by CakeDesigns

marieli Posted 11 Nov 2008 , 11:13pm
post #1 of 7

Hola chikas!!Me llamo Marieli y tengo 16 años.Ps les cuento,porque me tengo q desahogar!!! Bnos ps desde hace tiempo tengo el interes de aprender a hacer bizcochos etc,entonces el fin de semana pasado comenze esa tarea!..Todo comenzo bien, el syrop kedo bn al igual que el frosting..El problema comieza luego, ya que la receta que tenia era para 50 personas, y para empezar creo q era demasiada cantidad.Ps mis padres comienzan a decirme que dividamos los ingredientes para hacer menos cantidad.Me molesto ya que ninguno sabemos dividir para que quede la cantidad correcta de cada ingrediente,esto para hacer menos cantidad.Finalmente se hizo asi y el bizcocho, en sabor no kedo mal, pero la textura no me convencia,no c si fue por la harina,tomo una forma desproporcionada,para colmo no quedo bn hecho por dentro etc..Me moleste tanto que terminé botandolo,no solo porq me mloleste,sino la negatividad d ellos..ayudenmeeeeeeee!! icon_sad.gificon_cry.gif ..¿tienen alguna receta de menos cantidad??
¿que me recomiendan???
Pues perdonen pero tenia q desahogarme icon_sad.gif
Gracias por la ayuda q me puedan brindar,
Marieli

6 replies
LOYILAW Posted 11 Nov 2008 , 11:23pm
post #2 of 7

HOLA MARIELI
BIENVENIDA

LA RECETA LA PUEDES DIVIDIR A PARTES IGUALES SIN NINGUN PROBLEMA.
TE ACONSEJO QUE USES UNA BALANZA Y TAZAS DE MEDIR PARA ELLO.

PUEDES PRACTICAR CON LA RECETA ECONOMICA:
1 barra mantequilla fria
1 barra margarina fria
2 tazas azucar granulada
5 huevos pequenos frios
1 taza de leche
3 tazas harina preparada
1 cucharada sabor a vainilla
Ralladura de limon verde

Agregar mantequilla y margarina y batir. A�adir el azucar y batir hasta quedar fluffly. Luego agregar huevos uno a uno. Agregar los sabores y bajar la velocidad. Alternar la harina con la leche, no sobrebatimos. Engrasar molde #8 y hornear 350 grados por 50 minutos.

aracely30 Posted 11 Nov 2008 , 11:40pm
post #3 of 7

Hola Marieli, lo unico que te puedo decir es que yo tambien he vivido la negatividad y la incredulidad de mi papa (mi mama casi siempre me apoya) en verdad creo que tus papis te aman como los mios a mi es solo que a veces cuando emprendemos cosas nuevas ellos a veces no pueden ver las ganas que uno tiene de emprender algo (lo mio fue empezar a hacer pinatas en navidad para venderlas) pero si te esfuerzas ellos lo notaran y veran los frutos ya veras que el proximo cake te saldra muy bien y recuerda perseverar siempre en lo que desees. UN SALUDO thumbs_up.gif

panchanewjersey Posted 12 Nov 2008 , 12:01am
post #4 of 7

No tengo una receta pero te recomiendo que no te desanimes, porque todos pasamos por eso. Incluso mi mami al principio me decia cosa negativas, pero ahora mas o menos me da mi lado. Yo se como te sientes pero tu vas a lograrlo. Bienvenida a Cake Central.

LOYILAW Posted 12 Nov 2008 , 12:05am
post #5 of 7

ME ENCANTA QUE DESDE JOVENCITAS SE INTERESEN POR APRENDER ALGO TAN BONITO COMO LA REPOSTERIA. HACIA ADELANTE.
EN LO QUE LAS PUEDA AYUDAR ESTOY A LA ORDEN.

ASI COMO TODAS LAS CHICAS DEL FORO, QUE SIEMPRE ESTAN DISPUESTAS A AYUDAR.

marieli Posted 12 Nov 2008 , 12:12am
post #6 of 7

gracias a todas por sus consejos!!ya prontito traere los resultados de la receta!! thumbs_up.gif

CakeDesigns Posted 12 Nov 2008 , 4:28pm
post #7 of 7

Marieli, Bienvenida a nuestro foro y me alegra que tengamos una jovencita en nuestros medios. Aunque yo no soy tan vieja, soy una jóven de 38 años. icon_lol.gif Aunque mi nene me encuentra viejísima.

Anyways, pienso que la receta que usastes es la del ponque de 12 huevos. Yo he hecho esa receta a 1/4, 1/2, a 3/4 y completa. Todo lo he divido sin ningún problema. Sólo tienes que dividir la mezcla en partes iguales para hacerla a la mitad o dividirla entre 4 para hacer 1/4 de la receta. Realmente es bien fácil hacerlo.

Si posteas la receta (o me la envias por PM) que usastes te puedo ayudar a dividirla para que se te haga más fácil. Es mejor empezar a hacer el ponque en pequeñas cantidades por que se te hace bien difícil incorpar las claras a manos. Llevo varios años haciéndolo y siempre salgo esbaratá. Sino incorporas las 2 mezclas bien la textura del bizcocho va a quedar mal o te puede quedar abudinado.

Suerte en la próxima prueba y me dejas saber si necesitas ayuda.

Quote by @%username% on %date%

%body%