Como Se Cobran Un Bizcocho 3-D

Español By sisita Updated 12 Nov 2008 , 4:13pm by arnab

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 10 Nov 2008 , 12:17pm
post #1 of 14

Tengo esta pregunta.... he tenido varias consultas de bizcochos que son en 3-D y no se todavia como cobrarlo....

A veces las personas piensan que podemos hacer milagros y preguntan por un bizcocho en 3-D para 20 personas... porque obviamente no quieren pagar mucho...

Yo misma he preguntado en varias ocaciones a otras pastelerias y empiezan aca donde vivo desde $4.50 por persona.... pero aun asi por decir un bizcocho para 20 personas serian como $90.00 y si es muy complicado se me hace muy barato, por todo el trabajo que lleva...

Como cobran ustedes los 3-D...

Gracias de antemano...

13 replies
MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Nov 2008 , 1:50pm
post #2 of 14

la misma pregunta tengo yo!!! porque definitivamente un 3d es mas dficil que un cake normal..

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 10 Nov 2008 , 6:54pm
post #3 of 14

Yo hice un osito 3d montado en un cuadrado de 8". No lo compre porque fue un regalo para mi nene el dia de San Valentin. Pero no lo cobraria en menos de $75. No es solo el trabajo que da sino el riesgo de que se rompa durante el proceso. Les queria poner la foto pero el sistema no me lo permite. Que pena porque de verdad quedo bien bonito. Pero si quieres verlo, me envias un pm para enviarte la foto por email. icon_wink.gif

Tartacadabra Cake Central Cake Decorator Profile
Tartacadabra Posted 10 Nov 2008 , 7:20pm
post #4 of 14

He hecho tartas de 3D para unos 20-25 personas, siempre digo que es lo mínimo de personas/porciones. Si quieren un diseño muy complicado puedes decir que sólo puedes hacerlo para 30 personas o más.
En cuanto a lo precio no tengo precios fijos, depende del diseño, de varias figurinas que quieren con la tarta etc etc. También depende mucho en que país o región tu vives, en Holanda los precios están muy bajas, y si vives cerca de una ciudad grande puedes cobrar más. En España, donde vivo ahora (sí, no soy española, discúlpame por mi español malo, estoy aprendiendolo icon_wink.gif....) los precios son el doble de Holanda.
Por ejemplo he hecho una casita de Fifi para $120, era para unas 25 personas (hecho en Holanda)
Aqui hay el enlace de mi tarta: http://www.tartacadabra.nl/3dtaarten/es_3D_Fifis%20bloemgieterhuisje.html

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Nov 2008 , 9:00pm
post #5 of 14

tartacadabra haces unos cakes hermosos, me fascino el de la casita, esta precioso, 120 dolares es barato, yo cobrara mas por ese cake ya que es todo modelado a mano, no todos tenemos la habilidad de hacer munequitos tan bonitos en gumpaste o marzipan, FELICITACIONES!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Nov 2008 , 2:09am
post #6 of 14

Yo normalmente he hecho algunos en 3-d pero trato de figurarme cuanto tiempo me voy a tardar en hacerlos, pero tambien he tenido muchas personas que me piden un 3-D y cuando les doy el precio se asustan... y no han puesto la orden, pero tambien pienso qu eno voy a trabajar tantas horas sin que valga la pena...

pero quisiera saber si alguna tien un precio base o alguna especie de tabla de precio segun el grado de dificultad.... que de pronto pueda ayudar a calcular bien, no se dependiendo del tiempo, materiales utilizados, diseno., grado de dificultad???....

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 11 Nov 2008 , 2:29am
post #7 of 14

Yo cobro minimo 200 para la orden pero le subo el numero ded personas por servicio y cualquier trabajo en pastillaje adicional por hora. El mundillo en mis fotos lo cobre en 350

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Nov 2008 , 3:22am
post #8 of 14

A mi me encanto la del mundillo, dejame ver si entendi... tu cobras normalmente 200 por decir un precio base y de ahi le sumas porciones adicionales.... El del mundillo, esta hermoso, tiene mucho detalle, ese bizcocho para cuantas personas fue???....

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 12 Nov 2008 , 1:38am
post #9 of 14

Gracias un monton. Ese cake fue para 100, le baje algo pues era mi landlady pero fue como unos 50 dolares. Si me encargan un 3d aunque sea para 10 personas no le cobro menos de 200, es que no hay forma de hacer un 3D decente de menos de 40 personas. Si son mas servicios pues calculo el servicio mas las horas de trabajo de pastillaje o modelado.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 Nov 2008 , 2:54am
post #10 of 14

Se me hace bien tu tecnica, voy a ver como la implemento , realmente es jutsto el precio porque es tan complicado hacer una miniatura en pastel...

Lo importante es que las personas que te lo ordenan saben apreciar tu trabajo.... yo todavia tengo clientes que piensan que los bizcochos se hacen por obra de gracia.... me piden de todo... tengo cada llamada todos los dias... que a veces me pregunto si a todo el mundo le pasa lo mismo...

Gracis a todos por sus comentarios....

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 12 Nov 2008 , 4:31am
post #11 of 14

Sisita, debes de cobrarlos por grado de dificultad. Hoy con lo caro que esta todo sobre $80.00 el mas sencillo una cajita de regalo con sus lazos y chulerias, la barriguita son faciles de hacer pero si lo haces por primera vez a inventar comienza cobrando sobre $100.00 y siguele sumando y sumando sin pena. Las muchachas me decian en cuanto vendistes ese cake, en tanto y me decian estas locccccaaaaaaa!!! ya no me diran mas eso.

Yo aprendi mucho a cobrar o desperte con tutugirl cuando nos conto en un seminario que nos dio que ella hacia sus cakes de cajita y los cobraba en $800.00 y masss. Solo gastaba mas o menos un 18% en materiales y todo el resto era ganancia icon_eek.gificon_eek.gificon_eek.gif Y a nosotras nos da pena siempre cobrar y a ella se los pagan felices... Claro sus cakes son hermosisimos y solo hace cake para bodas. Aprendi a no regalar mi trabajo, prefiero pasar el fin de semana relax con la familia o en la iglesia.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 12 Nov 2008 , 4:35am
post #12 of 14

Tartacadabra... te felicito preciosa la casita y no olvidastes ni un solo detalle. Tremendo talento.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 Nov 2008 , 12:08pm
post #13 of 14

En eso tienes razon awiscar, lo que es la cajita de regalo la he hecho y realmente la cobro dependiendo del tamano de la caja, pero si hay otros que me han cotizado como ese de la lampara con la escopeta abajo, que sinceramente no sabia ni como hacerla y si la hacia como cobrarla.... el otro dia me pedian cotizacion por telefono de dos pasteles en 3-D uno en forma de una bolsa de mujer y otro en forma de un sillon, y lo querian para 40 personas... y le dije a la persona que tenia primero que buscar ypo unas fotos o alguna idea para ver cuanto cobraba, la persona me dijo que podia usar tal molde, y luego cortarlo y luego ponerle el frosting y practicamente me queria decir la persono como hacerlo, y le dije que como sea tenia que ver la foto de lo que ella tenia en frente de ella.... y se molesto.... jajajaja....

Tengo clientes que piensan que como me llevan instrucciones paso a paso o algo por el estilo le va a salir bas barato.... y a veces me llegan con las instrucciones impresas a manera de tutorial.... jajajaja....

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 12 Nov 2008 , 4:13pm
post #14 of 14

Que falta de respeto. Si tuenen las instrucciones pues que lo hagan ellos a ver si les queda tan lindo. Perdon es que no puedo con los que se quieren pasar de listos.

Quote by @%username% on %date%

%body%