Textura De Ponque

Español By Flavor Updated 12 Nov 2008 , 4:50pm by Flavor

Flavor Posted 9 Nov 2008 , 1:21pm
post #1 of 6

Hola chicas! Ayer estuve en una actividad donde llevaron un bizcocho (nunca supe quien lo hizo). icon_cool.gif Bueno, pues espere a que lo cortaran para probarlo. Estaba delicioso! Entonces note que la textura era bien distinta a los que yo hago. Era mas esponjoso, mas suave. Los que yo hago no son tan esponjosos. Era como una mezcla de ponque con bizcocho esponjoso y el color era mas amarillito. Los mios son mas duritos, menos esponjosos y mas blancos. icon_confused.gif A que se debe esta diferencia tan grande?

La pasta laminada que usaron estaba malisima y mal pintada.

5 replies
Flavor Posted 9 Nov 2008 , 3:34pm
post #2 of 6

icon_biggrin.gificon_confused.gificon_biggrin.gif

lymary Posted 9 Nov 2008 , 4:36pm
post #3 of 6

Primero que nada no todos los bizcochos son ponque. Hay ponques, bizcochos de novia, bizcochos de cumpleaños. Todos tienen textura diferente. En cuanto al color pueden contribuir varias cosas, el huevo, colorante y hasta la harina.

CakeDesigns Posted 11 Nov 2008 , 6:53pm
post #4 of 6

Eso me suena al bizcocho 1-2-3 o al bizcocho amarillo básico. Luz E. Toledo tiene una o 2 recetas en su libro de bizcochos.

CakeDesigns Posted 12 Nov 2008 , 4:34pm
post #5 of 6

Mi nene hizo una receta anoche que suena al cake que probastes. Te la dejo por si acaso la quieres tratar. A mi me pareció que la textura es esponjosa como el bizcocho de maíz. Lo bueno de esta receta es que para tratarla no necesitas botar mucho dinero si acaso no te gusta.

Hedgehog's Yellow Cake
1 barra de mantequilla
3/4 t. azúcar
3 huevos
1 1/4 harina self-rising
1 cdta. vainilla

Mezcla la mantequilla junto con la azúcar. Añade los huevos uno a uno. Añade la vainilla. Vierte la harina poco a poco. Mezcla todo bien y pon en un molde 9x2 bien engrasado. Hornea por 30 mins. a 350 grados.

Para la ñapa Puertoriquena, añade syrup a tu gusto.

Me dejas saber tu honesta opinión si la pruebas.

Flavor Posted 12 Nov 2008 , 4:50pm
post #6 of 6

Gracias. Claro que la voy a probar, pero no se si la pueda preparar pronto. Es que tengo un monton de actividades pendientes. Ya sabes preparar la casa para la navidad, salir de camping con boys scouts, el dia de la puertorriquenidad, el dia de accion de gracias, encendido de la navidad en el colegio de los nenes y una cirugia pendiente, si el tratamiento que estoy recibiendo no es efectivo. Pero dentro de todo esto yo se que puedo sacar un ratito para preparla porque se ve sencilla. Pero en su momento te dejo saber.

Por ahora, te puedo decir que el ultimo cake que hice fue con la receta de ponque fino de angelys y me gusto mucho mas que mi receta, aunque no es muy diferente. Mi receta lleva mas harina, mas mantequilla y mas azucar.

Quote by @%username% on %date%

%body%