Un Pastel En Forma De Lampara O Una Lampara En Forma De Past

Español By sisita Updated 4 Dec 2008 , 3:39am by MinaLove

sisita Posted 6 Nov 2008 , 12:50am
post #1 of 23

Alguien me llamo hoy pidiendo una cotizacion de este pastel... lo quieren solamente para 20 personas y tiene que tener la lampara encima que tambien la quieren de pastel, la escopeta o como se llame eso tambien tiene que ser un bizcocho y todo solo para 20 personas... yo le dije que le podia hacer el arma no parada sino acostada o hacer una base con un arma de juguete y hacer la lampara de pastel y la persona no quizo... porque quiere que todo sea pastel...

He tenido clientes con peticiones dificiles, pero no me imagino hacer esto como un pastel.. he visto en CC varias lamparas qu ehan hecho pero la parte de abajo es solo una base forrada de fondant, pero como lampara tradicional.... y si ustedes piensan que se puede hacer cuanto cobraria por un trabajo asi?????????????????????
LL

22 replies
MinaLove Posted 6 Nov 2008 , 2:51am
post #2 of 23

ay amiguita, para empezar si todo es de pastel va a ser para mas de 20 personas solo que lo hagas de 20cm de altura, y yo lo veo medio complicado porque la escopeta hecha de pan tendria todo el peso de la lampara que es mas pesada, yo lo veo muuuuuuy dificil, no imposible, pero cuanto estarian dispuestos a pagar porque eso no es un trabajo economico y mas si es para 20 personas, yocreo que no van a querer pagar lo que significa el trabajo no el material de la elaboracion.

sisita Posted 6 Nov 2008 , 2:56am
post #3 of 23

Eso mismo pienso yo Minalove, yo tengo una suerte con clientes... como se puede parar un pastel de esta forma, yo pienso aunque sea para mas personas por decir digamos 50 personas, como la parte de abajo puede sostener el peso del de arriba???...

Santa_Kitchen Posted 6 Nov 2008 , 3:39am
post #4 of 23

Primero que nada que la escopeta si la haces tiene que ser en rices crispies y con un super soporte de madera para que el cake no se te caiga. Si fastidian muchos diles que llamen a Duff para que veas que cuando le digan que ese lo hacen por $900 te dicen a ti que le hagas lo que puedas, que pantalones!!!!!

laly Posted 6 Nov 2008 , 4:58am
post #5 of 23

Estoy de acuerdo con Santa_kitchen. Es muy dificil hacer el arma en cake, por su forma . Dile que llamen a Duff que a parte de cobrarle un ojo de la cara le haria el arma en foam y forada en fondant como hacen en muchos de sus bizcochos. Ademas para 20 personas solamente?

arnab Posted 6 Nov 2008 , 11:30am
post #6 of 23

sisita tienes un Chalenge. Mura creo que el con dos redodndos de 8 y 6 tienes para el shade de la lampara si le haces carving para la forma. Ahora para la base la tienes que construir son dos pedazos de madera redondos el de arriba debe de ser de 8 y no mas par poner el cake. El de abajo tiene que ser mas grande para base como de 10 por lo menos. Con un dowel de madera de los mas gordos pues unes los dos del tamaño de la altura de la lampara. Tienes que fijar las bases al dowel(palo de madera) con tornillos.

Lo que puedes hacer con la escopeta es o una de plastico y pegarla a l palo de madera o si es una escopeta hueca pues pasarle el palo por el medio, o la puedes hacer en gumpaste. Ojo que si la haces en gumpaste le tienes que añador el costo adicional.

Por un cake como ese yo no cobraria menos de $100 porque esstas haciendo una base especial y el trabajo de la escopeta en gumpaste es un reto. Los cakes 3D no se pueden cobrar igual que un cake de pasta laminada siempre son mas caros por el trabajo especial que requieren.

Espero que te ayude.
Ana

sisita Posted 6 Nov 2008 , 1:08pm
post #7 of 23

Yo creo que el arma la podria hacerla, lo que me preocupa es el equilibrio que hay que hacer... y yo sinceramente no seria tan barato hacerla, pero no tan caro como Duff definitivamente, pero creo uqe como sea la persona se va asustar con el precio, porque me he dado cuenta que a veces los clientes lo que hacen es multiplicar y decir, ok. son 20 porciones por $3.75, son 75 dolares y no se imaginan todo el trabajo previo y hasta de carpinteria para hacer el stand y sostener el pastel de encima.

arnab Posted 6 Nov 2008 , 3:53pm
post #8 of 23

Siempre yo especifico lo que cobro bas y despues le subo los adornos y mas aun si hay modelaje de figuras. Nadie mas que tu sabe el trabajo que da. Y he visto unas cosas aqui de gente regalando el trabajo que es terrible.

Yo le puse un precio a mi hora de trabajo y eso se lo subo al precio base dependiendo cuantas horas me toma el trabajo extra de decoracion. Y a los cakes 3D tienen una orden minima de 200. Las personas piden cakes 3D y despues cuando le das el precio ponen el grito en el cielo. Se creen que es lo mismo que poner un molde en el horno y frostearlo.

Otra cosa si ese shade lo vas a pintar con la imagen o lo vas a hacer como una imagen comestible. Ahi se sigue trepando.

Amoga tienes una tarea fuerte pero vamos a ti.

ahlyssa Posted 6 Nov 2008 , 7:20pm
post #9 of 23

SISITA LA VERDAD ES QUE TE LLEGAN UNOS CLIENTES QUE SOLO DIOS TE PUEDE LLENAR DE PACIENCIA PARA BREGAR CON SUS GRANDES Y VARIADOS ANTOJITOS.

SI NO ME QUEDARA OTRA OPCION PARA ESTE TRABAJO YO LA HARIA DE RICE KRISPIES CON UN SOPORTE QUE LO ATRAVESARA POR EL MEDIO, Y OTRO MAS ANCHO ATORNILLADO EN LA BASE COSA QUE PUEDAS ENCAJARLOS ,ME EXPLICO, ( EL TUBO DE LA BASE QUE PUEDE SER EN PVC LO COMPRAS MAS ANCHO QUE EL TUBO PVC QUE LE VAS A PONER A LA ESCOPETA ESTO ES PARA QUE ENCAJEN UNO DENTRO DEL OTRO) LO MISMO CON LA BASE DE ARRIBA OJALA Y ME SEPA EXPLICAR, NO LA VEO DE OTRA SISITA.

LA OPCION MAS FACIL Y MAS BARATA ES LA DE ARNAB, COMPRAR UNA ESCOPETA DE JUGUETE Y PEGARLA AL PALO. SI NO LA QUIEREN ASI PUES TIENEN QUE PAGAR POR EL TRABAJO.
PIDE $$$$$ POR QUE ESTO NO ES TAREA FACIL, CUENTANOS COMO TE RESULTO.

Santa_Kitchen Posted 6 Nov 2008 , 11:23pm
post #10 of 23

Honestamente esto es una falta de respeto del cliente, porque cuando especifica que solo son para 20 personas, es porque quiere que le cobres como para 20...PERO ESTARA EL LOCO O LOCA....Primero que tienes que hacer una pase especial alta en madera que soporte no solamente el peso sino que no se rompa por la combinacion de ambos, y la logica te dice(aparentemente el cliente tiene 0) que no puedes hacer el cake en forma de escopeta y pararlo y pa'colmo ponerle alrededor de 15 libras en la parte superior, son morones o se hacen y despues te dicen tantas especificaciones, como si estuvieran a pagar lo que vale el trabajo. Dile q para hacer ordenes en Duff minimo de orden son $500 no importa si comen 2 o comen 20, a ver como le cae la cosa. Que si el cliente no se pone racional(que aparentemente no lo es), que se compre un Sheet cake y le ponga una lamparita y un rifle de juguete y se vaya a volar. Te lo digo porque a mi me salio una persona que mande a volar a la primera. Ella queria 2 cakes uno en forma de Jelly Bean y otro en forma de Tomblorone ahhhh y que fueran 2 porciones, sabes que le conteste, que comprara dos twinkies y le pusiera frosting de pote, que yo por menos de $25 no prendo mi horno...es que hay una de gente que se las trae!!!

sisita Posted 7 Nov 2008 , 1:58am
post #11 of 23

Es verdad que me tocan unos clientes un poco complicados, cada uno con sus exigencias, he tenido cada llamada, una muchacha que queria un pastel de boda con todo y frosting sugar free... icon_confused.gif ....

Ahora mi socio anda trabanjando en un pastel que esta inspirado en otro pastel de "Colette"... si puedo se los muestro este fin de semana, tiene un pez saltando del agua, y va como una cana de pescar... yo hice el pez... y el esta haciendo los demas detalles del fondant, darle los tonos de agua y todo lo demas... el pastel original es para como 150 personas... pero la muchacha solo queria la parte de encima, asi que le estamos haciendo solo la parte de encima... ella tambien llamo preguntando por un pastel para 20 personas... cuando vi la foto le dije que lafoto erapor lo menos 150 personas y si no era mas personas.... pero ella me dijo que no importaba que si solo le podia hacer la parte de encima y con el pez saltando.. .esta quedando bonito... no lo terminamos hoy, pero apenas tenga las fotos se los muestro...

arnab Posted 7 Nov 2008 , 5:02am
post #12 of 23

Yo me pregunto que RAYOS LE PASA A LA GENTE. Es que viven en Marte o donde. No compran en el supermercado ni pagan agua ni luz ni gas, parece digo. Las cosas siguen subiendo y la gente quiere cakes con precios de hace 20 anos atras.
a que no llaman a Collette para encargarle el cakesito por 1000 pesitos, no nos llaman a nosotras para que hagamos milagros por 50 pesos.
sorry me estaba venteando es tarde y el cake de hoy no me sale como quiero, ademas me estan pidiendo un castillo que se, no me van a querer pagar lo que vale. Clientes esto se supone que es una terapia para mi pero a vecessssssss.....

sanive Posted 8 Nov 2008 , 12:43am
post #13 of 23

WAO!!!! TREMENDO DILEMA.... PERO PIENSO QUE SI SEGUIMOS MALACOSTUMBRANDO A LOS CLIENTES A HACERLES BIZCOCHOS BRUTALES POR UNA MISERIA TERMINAN ESTOS CLIENTES EXIGIENDO CADA DIA MAS POR MENOS. POR CULPA DE REPOSTEROS QUE NO VALORAN SU TRABAJO Y COBRAN UNA PORQUERIA ES QUE TODOS NOS VEMOS CON ESE TIPO DE CLIENTES. CREO QUE EN ESTE FORO SE VE CADA COSA POR LO QUE DEBERIAMOS EDUCARNOS A COBRAR BIEN PARA QUE LOS CLIENTES VEAN QUE TODOS ESTAMOS A LA PAR Y ASI NO SEAN TAN LISTOS Y DE VERDAD COBRARLES LO QUE VALE NUETRO TRABAJO. PORQUE DUFF COBRA TAN BIEN Y SON UNOS CAKES TAN DUROS Y TIENE TANTA CLIENTELA? PUES NUESTROS CAKES SON DE MEJOR CALIDAD ASI QUE NO HAY NADA QUE ENVIDIARLE A EL, OSEA QUE TAMBIEN PODEMOS COBRAR IGUAL Y SI EL CLIENTE NO LO QUIERE QUE VAYA A OTRO LADO. LAS EXIGENCIAS CUESTAN. Y NUESTRO TRABAJO TAMBIEN icon_wink.gif

awiscar Posted 8 Nov 2008 , 6:05am
post #14 of 23

Sisita a la verdad que a tu negocio llega cada persona y que personassss!!... Me he reido en cantidad con Santa y Arnab tienen toda la razon...

Paciencia niña, no te esmeres por complacer a alguien que tiene ideas irracionales y que por mas que le expliques no entiende que no se puede hacer como quieren. Ni Duff con todo su equipo lo podria hacer todo en bizcocho. Dejalo ir el jamas te pagaria lo que vale el cake. Un cake 3D para 20 personas no puedes cobrarlo por pedazos sino por la dificultad del diseño. Un cake para 20 personas es un #8 y con eso haces solo la mitad de la pantalla de la lampara. Cuando le digas el precio va a volver a irse corriendo...

sisita Posted 8 Nov 2008 , 6:32am
post #15 of 23

Gracias a todas con sus comentarios y la verdad es que a mi me llega cada cliente.... me sorprendo mucho de todo lo qu epiden...

MPGA Posted 10 Nov 2008 , 5:00am
post #16 of 23

hablando del tema como se cobran los cakes 3d?

sisita Posted 10 Nov 2008 , 12:13pm
post #17 of 23

Es una bunea pregunta... yo tambien ando interesada... que tal un nuevo post....

VinaBaby75 Posted 12 Nov 2008 , 3:30am
post #18 of 23

sisita no hagas el cake parado. Ponlo en una base.
Puedes hacer dos cakes rectangulares y darle la forma cortandolos.
Yo hice uno en forma de lampara para la exibición de mi clase de esa manera y fué la sensación.
Si encuentro la foto te la envio (no se si salga porque no es de camara digital,la foto es bién viejita)

sisita Posted 12 Nov 2008 , 12:14pm
post #19 of 23

si por favor mandame la foto... me gustaria mucho verla...

VinaBaby75 Posted 16 Nov 2008 , 4:41am
post #20 of 23

La otra opción es: poner la pantalla de la lampara en un pedestal alto (base) y en la parte de abajo donde se sostiene ponerle la otra parte.

Tenia la compu dañada

debydll Posted 19 Nov 2008 , 11:34am
post #21 of 23

Por favor Sisita!! Muero de intriga , que paso con el 3D de la lampara?
Cariños

sisita Posted 4 Dec 2008 , 1:28am
post #22 of 23

Actualizacion, la muchacha llamo la semana pasada y creo que no consiguio quien le haga la lampara como ella queria y si lo consiguio le cobraban los dos ojos de la cara..... y me ordeno un pastel redondo, con fondant y un liston alrrededor con un mono encima y alrrededor unas "calaveras" en rojo y negro....

no le pregunte que paso con el otro pastel pero me imagino lo que paso porque el pstel lo ordeno para la misma fecha que queria el otro....

MinaLove Posted 4 Dec 2008 , 3:39am
post #23 of 23

jajajaja SISITA... TU LE HUBIERAS DICHO...AHH NO, AHORA LE VOY A HACER EL CAKE DE LAMPARA, TANTOQUE ME QUEMÈ EL COCO PENSANDO COMO HACERLO Y QUE AHORA NO LO QUIERA, JAJAJAJAJA ...te digo que siemrpe sales bien librada y losclientes a gusto,

Quote by @%username% on %date%

%body%