Cake Que No Crecio

Español By rosecalo Updated 22 Oct 2008 , 1:38pm by Martacake

rosecalo Posted 20 Oct 2008 , 11:23pm
post #1 of 5

me puse hacer un cake/ Ya comenze a tomar clases de reposteria y el sabado debo llevar un cake hecho. me puse a practicar y me surgio un problema que me provoco estress y me saco de contro al punto que me desconcentre y cometi pal de errores. Numero 1 cuando empeze a incorporar las yemas debia bajar la velocidad a 4 y la deja en maxima. segundo al finalizar echandole la harina antes de hacer las claras vi como que no bati bien porque la mescla le quedaron grumitos pero no me atrevi volver a poner la maquina pues ya la habia apagado y lo peor, abri la puerta del horno aunque la cerre rapido. cuando el cake estuvo asi caliente lo saque del horno le eche el sirup dentro del molde y cuando fui a voltearlo en el carton se quedo la mitad pegada aun habiendo engrasando bien el molde. el cake no crecio fue lo otro perooooooo sabia rico..

alguien puede ayudarme explicandome los contra de esos errores// o cual de ellos no se si todos fue el problema

4 replies
LOYILAW Posted 21 Oct 2008 , 3:29am
post #2 of 5

SON COSAS QUE NOS PASAN A TODAS......
DONDE ESTAS COJIENDO LAS CLASES?
AL ECHAR LAS YEMAS, DEBE SER A VELOCIDAD LENTA Y UNA A UNA.
SI LA HARINA LE QUEDABAN GRUMITOS, PODIAS PRENDER LA BATIDORA OTRA VEZ SIN PROBLEMAS O TERMINAR DE MEZCLARLA A MANO.
YO APRENDI QUE EL HORNO NO SE DEBE ABRIR, AUNQUE TENGO UNA AMIGUITA DESESPERADA QUE SIEMPRE LO ABRE Y LE QUEDAN BIEN LOS BIZCOCHOS.
PUEDE SER QUE EL BAKING POWDER ESTUVIERA EXPIRADO Y POR ESO EL BIZ NO TE CRECIO.
A VECES LA HARINA PREPARADA TAMBIEN LLEVA TIEMPO EN LAS TIENDAS Y EL PODER DEL BAKING SE PIERDE.
YO SI ENGRASO EL MOLDE CON PAN GREASE, COMOQUIERO USO SPRAY PARA DARLE UN RETOQUE, POR SI ACASO NO SE QUEDE PEGADO.
A LO MEJOR, NO LO ENGRASASTES LO SUFICIENTE O LO DESMOLDASTES CALIENTE.

bluemoon Posted 21 Oct 2008 , 5:27pm
post #3 of 5

Rosecalo:
Nunca pero nunca abras el horno antes de que el tiempo de coccion minimo haya terminado. Lo que sucede es que al abrirlo el horno pierde calor y el bizcocho se asusta 'icon_lol.gif' y se "pasma". Si el horno tiene ventana puedes encender la luz para ver el bizcocho. Para saber si esta listo el biz te puedes guiar por el tiempo indicado en receta pero sobre todo el rico olor del cake.

sjmoral Posted 21 Oct 2008 , 6:42pm
post #4 of 5

Me paso hace poco con un tres leches porque lo bati demasiado y en vez de mezclar todo despues de las yemas, lo bati y parece que baje las yemas, no se si me entienden pero es la primera vez que me pasa.

Martacake Posted 22 Oct 2008 , 1:38pm
post #5 of 5

Bueno, como dicen las chicas siempre al comienzo tenemos nuestras historias. pero si lo de abrir el horno antes de la media hora hace efecto. Adamas las chicas siempren me mencionaban el termometro de horno y creeme habia mucha diferencia en temperatura por lo que puedes considerar esto tambien.

Sigue adelante no te rindas poco a poco hiras mejorando.

Suerte!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%