Mat Para Estirar El Fondant....

Español By sisita Updated 28 Oct 2008 , 7:17pm by Tatycr

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 20 Oct 2008 , 10:31pm
post #1 of 15

LEs cuento que tengo el mat que venden de wilton para estirar el fondant, pero a veces tengo que hacer bizcochos mas grandes y he leido que comprar vinil en Walmart para pode rstirarlo, pues compre mi propio vinil y es una maravilla, se estira muy bonito y ahora tengo un super mat, compre solo una yarda y corte de varios tamanos y ahora puedo cubrir con fondant bizcochos muy grandes... se los recomiendo...

14 replies
rosecalo Cake Central Cake Decorator Profile
rosecalo Posted 20 Oct 2008 , 11:15pm
post #2 of 15

sisita no entiendo eso sobre el mat y el vinil. podrias explicarme

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Oct 2008 , 11:34pm
post #3 of 15

Yo tambien se lo recomiendo.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 21 Oct 2008 , 12:17am
post #4 of 15

Quien diria, que tan barato y tan bueno. Yo lo probé cuando traté un fondant en el mat de wilton y con todo y manteca se hizo dificil despegarlo; en cambio este vinyl si le pones manteca despega super facil.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 21 Oct 2008 , 12:18am
post #5 of 15

Creo que no me explique bien, cuando yo estiro e lfondant usaba normalmente un mat que venden de la marca Wilton, pero el que tengo es solo 20" y era un problema cuando tenia que estirar mas de esa medida, he cubierto bizcochos mas grandes que eso, vi que venden un mat que es como de 36" pero se me hizo muy caro y ademas lo necesitaba de urgencia no tenia tiempo para ordenarlo y esperar a que me llegara, me acorde que habia leido que comprando el vinil que venden en el area de telas , el que es transparente, servia igual y solo cuesta $2,00 la yarda, asi que decidi comprarla, compre la que es mas gruesa, y la corte para todas mis necesidades, no se pega, con el mat de vinil de Wilton, a pesar qu ele ponia manteca vegetal o azucar, se pegaba y tenia que volver a estirarlo, ahora todo se me ha simplificado y de la manera mas barata.... estiro el fondant sobre el pedazo de vinil y asi se hace mas facil ponerlo encima del bizcocho, solo lo volteo y despego el fondant y listo, queda hermoso, parejito, es una belleza....

Se los recomiendo para las que trabajan el fondant, he descubierto que hay cosas que podemos conseguir sin gastar mucho...

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 21 Oct 2008 , 2:41pm
post #6 of 15

MUY BUENA IDEA, GRACIAS POR COMPARTIR.

Bomboncito Cake Central Cake Decorator Profile
Bomboncito Posted 22 Oct 2008 , 12:41am
post #7 of 15

Super! Había visto el post anterior, pero no me había atrevido a intentarlo... Creo que tengo una visita pendiente a Walmart!!! Jaja! Gracias por compartir!

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 22 Oct 2008 , 5:48pm
post #8 of 15

Voy a intentarlo.Gracias

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 22 Oct 2008 , 7:42pm
post #9 of 15

Como es icon_surprised.gif que en la mesa que utilizo para rolear el fondant le pongo el plastico y despues lo levanto para ponerselo al bizcocho icon_eek.gif ?? Y no se arruga?? y le pongo manteca para rolearlo y poder depegarlo?? Y no se mueve el vinil de la mesa?? Y el olor fuerte a plastico no se le pasa al fondant??
Por favor posteen detalles, eso suena bien pues para los bizcochos grandes es un verdadero dolor de cabeza colocarles el fondat icon_cry.gif

ahlyssa Cake Central Cake Decorator Profile
ahlyssa Posted 27 Oct 2008 , 12:42am
post #10 of 15

GRACIAS POR TRAER ESTO, SERIA FENOMENAL, PARA MI TAMBIEN ES UN POCO PROBLEMATICO EL MAT, VOY A PROBAR CON EL VINIL.

nube Cake Central Cake Decorator Profile
nube Posted 27 Oct 2008 , 1:02pm
post #11 of 15

Estoy como funnycake, no se si entendi, sube el tema para aclarar dudas,
Pongo el plastico en la mesa.
Le pongo manteca crisco para que no se pegue.
Roleo encima del plastico(no es necesario levatar la pasta mientras se rolea para que no se pegue?)
Luego levanto el plastico con la pasta , se voltea y se pone sobre el bizcocho.
Es esto correcto, o por lo menos es lo que entendi.
Y por supuesto Gracias a sisita que nos trajo esta maravillosa idea.
Pienso yo que esto seria maravilloso para rolear pasta de chocolate para rolear sin que cambie de color. Hoy mismo voy a comprar el vinyl.
Gracias chicas

AnniePr Cake Central Cake Decorator Profile
AnniePr Posted 27 Oct 2008 , 2:55pm
post #12 of 15

Sisita dime que cantidad puedo comprar de vinil y si asi mismo se pide pienso ir a walmart de caguas, pr a ver si lo consigo, me dejas saber!

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 27 Oct 2008 , 5:30pm
post #13 of 15

A eso es lo que le llamoas soluciones triple B (BBB) Buenas, Bonitas y Baratas!!
Gracias por la idea sisita, me parece genial!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 28 Oct 2008 , 1:58am
post #14 of 15

De nada amigas, la verdad es que me han ayudado ustedes mucho y cuando lo intente y vi el resultado tenia que compartirlo...

Tatycr Cake Central Cake Decorator Profile
Tatycr Posted 28 Oct 2008 , 7:17pm
post #15 of 15

Hola Saludos desde Costa Rica

Quote by @%username% on %date%

%body%