Pregunta Sobre Galletas Decoradas

Español By arenapr Updated 22 Oct 2008 , 8:23pm by arenapr

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 20 Oct 2008 , 7:23pm
post #1 of 10

Hola a todas

Me interesa hacer las galletas decoradas. He visto varias recetas pero me gustaria que me dijeran....las que tienen experiencia, cual es la mejor receta. Que quede tostadita. Adicional, ¿cuando se decora, ¿no se pone blanda al dejarla secando por 12 a 18 horas? ¿o es que hay que taparlas?

Tengo muchas dudas, que supongo son sencillas.... pero para mi es la primera vez. Si alguien me puede aclarar. Me gustaria hacerlas para Hallowen y antes de eso para una amiga que ha estado malita de salud (me gustaria hacerle un bouquet de flores y mariposas).

Agradezco de antemano su ayuda.

Saludos!

9 replies
dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 20 Oct 2008 , 7:51pm
post #2 of 10

Hola Arenapr

Este foro está para resolver dudas, así que no te preocupes.

No existe la "mejor" receta sino la que te funciona mejor a tí. De todas formas, seguro que las chicas te aconsejan una buena receta.

Después de hornearlas y que estén frías puedes decorarlas con fondant o con glasa (icing).

Si las quieres poner como un bouquet, pues después de cortar la masa con la figura de tu gusto, le colocas un pedacito de palito a cada galleta y las horneas así.

Cuando estén listas, les quitas ese palito y le colocas otro con el que vas a decorar y un poquito de dulce de leche para que se pegue a la galleta.

Espero haberte ayudado, saludos thumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 20 Oct 2008 , 9:26pm
post #3 of 10

creo que la mejor receta sigue siendo la de wilton, yo me acomo haciendo las paletas horneandolas ya con el palito largo,pero es segun se acomode uno.

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 21 Oct 2008 , 6:41am
post #4 of 10

Bueno una de las recetas ke yo uso es la de NFSC aunque a veces uso la de cream cheese o WBSC, chocolate o bien chocolate chip todas me funcionan para decorarlas y yo las cocino con el palito puesto o tambien en cuanto salen del horno les pongo el palito y ya frias las decoro con royal icing cualquier duda con gusto pm y te lo puedo aclarar

Mairim Cake Central Cake Decorator Profile
Mairim Posted 21 Oct 2008 , 11:45am
post #5 of 10

Gracias Arenapr por tu interesante mensaje porque tengo las mismas dudas que tu. thumbs_up.gif A ver si me animo con los consejitos de las chicas que estare esperando. Gracias a las que lo han hecho ya thumbs_up.gif .

Arenapr, estare pendiente de las fotos de las galletas porque de seguro te quedan hermosas como todos tus trabajos. icon_lol.gif

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 21 Oct 2008 , 7:56pm
post #6 of 10

Hola chicas

Gracias por su ayuda. Como saben, en Puerto Rico el clima es mas caliente. Y queria saber si alguna receta responde mejor a nuestro clima. Me preocupa tambien el que luego de decorarla y dejarla secando se ponga blandita, y no sea agradable comerla asi. Por eso pregunto, no quisiera pasar el trabajo de hacerlas si a quien se las voy a regalar no se las van a disfrutar. Diganme, ¿hay algun truquito para secarlas?, ¿hay que taparlas?, ¿se hacen todas las decoraciones de una vez? o ¿tengo que ir por parte, y permitir que se seque antes de añadir otros detalles o colores? ¿con que material recomiendan que las cubra para que no se les dañe la decoración y se mantengan frescas? ahhhhhhhhh, en fin..... disculpen tantas preguntas. Agradeceré me arrojen un poquito de luz sobre mi cabecita que esta oscura oscura en cuanto a este tema.

Lindo dia y gracias a las que han contestado.

Jennyivette Cake Central Cake Decorator Profile
Jennyivette Posted 21 Oct 2008 , 8:04pm
post #7 of 10

Cuando yo hago galletas le pongo el palito antes de hornearlas, luego q las saco las dejo enfriar sobre las rejillas. Una ves frias puedes decorarlas, eso si no pongas un diseño sobro otro color q aun no se haya secado pues no se ven bien. Luego q se seque el icing las pones en bolsitas y las cierras. El icing no las va a poner blanditas ni pasmadas, si las horneas temprano, y al enfriar decoras ya en la noche las puedes empacar. Suerte

arle1727 Cake Central Cake Decorator Profile
arle1727 Posted 22 Oct 2008 , 1:25am
post #8 of 10

Yo uso la NFSC y el RI de antonia74. Tambien las horneo con el palito y luego de que se enfrien las decoro. Usualmente cubro la galleta con el color base y cuando se seca le sigo poniendo detalles. Entre paso y paso no espero mucho a menos que sea algun detalle en negro o rojo. Con el calor que hace aqui se secan bastante rapido. Hay detalles que los puedes hacer con la base mojada y asi no te quedan a relieve. Las galletas son mas delicadas cuando no estan decoradas, cuando le pones el RI son mas manejables. Luego las pongo el bolsa y permanecen frescas por dias.

Ya me dio hambre icon_cry.gif

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 22 Oct 2008 , 1:53pm
post #9 of 10

Bueno, todas las chicas te dieron tremendos tips que soy buenos. Otra alternativa es hacer la galleta y con el mismo cortador cortas pasta laminada y la colocas encima con un poco de agua o sirup Karo o con el mismo Royal Icing y luego le das los detalles con Royal Icing de los colores que desees. El Royal icing de Antonio74 es bien bueno ya que seca bien rapido.

Suerte!!!!

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 22 Oct 2008 , 8:23pm
post #10 of 10

Chicas

Muchas gracias por sus consejitos, con eso aclaro mis dudas. Ahora manos a la obra... espero hacerlas para halloween.......asi que espero mostrarlas tan pronto las haga.

Gracias mil!

icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%