Como Hacer Esta Flor Tan Rara?????????

Español By sisita Updated 20 Oct 2008 , 1:07am by sisita

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 16 Oct 2008 , 2:24am
post #1 of 17

Hoy tuve una consulta y la novia es de Hawaii y su nombre es igual que esta flor y quiere que el paste lde boda tenga esta flor, ok.... no puede conseguir la flor en las florerias, parece que es una especie medio rara en su ciudad natal... y me pregunta si puedo hacerla, cuando vi la foto me quede asi icon_surprised.gif y dije es eso una flor, como se hace???... el pastel es todo con cubierta de buttercream, todo blanco..... lo mas sencillo y sin tanta cosa que se pueda, ylo unico de color tiene que ser esta flor qeu es roja y las hojas de la flor que son verdes, y solo deben de ir unas cuantas...


Miro y miro la flor y no se como hacerla icon_confused.gificon_eek.gif ... LE dije que sinceramente nunca habia visto esa flor ,que no prometo nada, que voy a intentarlo, si si le gusta bueno que me contrate....

Pero alguien me puede dar una idea de como se hace esto... viendo la foto como la harian ustedes... icon_eek.gificon_cry.gificon_cry.gif

Gracias
LL

16 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Oct 2008 , 2:34am
post #2 of 17

Para los que como yo no pueden ver la foto, les dejo este link para que vean la flor ahi.

http://www.lehuaukulele.com/lehua_flower.html

Me encanta, un bizcocho con esta flor se veria super. Yo la haria haciendo muchos pelitos con la clay gun y uniendolos con la pega de tylosa/agua. En la punta se le puede poner un punto de royal icing. El problema que veo es como ponerlas a secar.

Mi consejo seria que las compres hechas en seda y sales del problema.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 16 Oct 2008 , 2:36am
post #3 of 17

estoy investigando, hace tiempo vi un link que enviaron a CC que te decia como hacer infinidad de flores, yo haria casi hilitos delgadosde gumpaste o fondant algo asi y los pegaria a una bolitade la misma pasta uno a uno,

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 16 Oct 2008 , 2:40am
post #4 of 17

Me gustaria la idea de comprar las flores artificiales, pero la novia dice que no hay esa flor por ningun lado.... y peor natural, dice que no la traen...

icon_cry.gificon_cry.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Oct 2008 , 2:42am
post #5 of 17

Aqui se ve mejor:

http://prometheus.med.utah.edu/~bwjones/C1705165967/E20060327122211/Media/Lehua%20blossom.jpg

Mi esposo dice que eso parece un arbol de pomarosa.

Que tal si preguntas en el foro de Ingles, quizas haya alguien de Hawaii que te pueda ayudar.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 16 Oct 2008 , 3:07am
post #6 of 17

aca hay un link yo pienso que puedes hacer como se ve en el paso 4 que se ven los pelaton muy delgaditos,claro haciendolos maaaas largos y envolviendolo una bolita verde, porque el centro de la LEHUA BLOSSOM es verde.
aca se ve bien la flor y el centro verde.
http://prometheus.med.utah.edu/~bwjones/C1705165967/E20060327122211/Media/Lehua%20blossom.jpg

tutorial
http://cakesandmoreblog.wordpress.com/2008/07/09/how-to-make-a-gumpastesugarpaste-gerbera/

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 16 Oct 2008 , 3:12am
post #7 of 17

podrias ocuparel cortador de galletas ese que es para los girasoles , y de ahi hacerle lo mismo que dice en el tutorial cortar petalos delgaditos de un petalo grande.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 16 Oct 2008 , 12:14pm
post #8 of 17

Cakesdesings, Minalove, gracias por sus comentarios, hoy voy a hacer el primer intento, haciendo unos palitos delgaditos, delgaditos, pero como dice Cakesings la cosa es como ponerlos a secar.... el link que pusieron se aprecia mejor la foto de la flor, porque es verdad tiene un centro de color verde.... la muchacha traida varias fotos y supuestamente viene en varios colores, puede ser naranja, amarilla, rosa o roja....

Con todo voy a llamar a una floreria a preguntar porque esta es una novia algo complicada....

Gracias

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 16 Oct 2008 , 12:29pm
post #9 of 17

Hola Sisita,

Cake Designs y Mina te han ayudado un monton. Estoy de acuerdo con las ideas de ellas. Tambien puedes consultar con Scancel, ella es una experta haciendo flores. Le puedes enviar un PM. Quizas ella te pueda dar la idea de como secar los pelitos.

Estoy loca por ver como te quedara la flor. Suerte.

Jennyivette Cake Central Cake Decorator Profile
Jennyivette Posted 16 Oct 2008 , 12:48pm
post #10 of 17

En un seminario q yo estuve, hicieron una flor muy parecida a esa y la persona utilizo una soga finita, no se si entiendas el termino (le solto todos los hilos) y los pinto y en la base para agarrarlos todos lo hizo con la masa de 50 pasta 50 tylose. ahhhh y las puntitas de los pelitos le paso fuego para q se viera un efecto mas natural. Lulu4464 tomo esa clase conmigo si quieres enviale pm y ella te puede ayudar mejor q yo. Suerte

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 16 Oct 2008 , 3:13pm
post #11 of 17

para secar la flor y que no se aplasten los pelitos, podrias ponerla colgada hacia abajo de alguna cuerda, comocuando se cuelgan las flores naturales a secar,

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 16 Oct 2008 , 3:32pm
post #12 of 17

No soy experta en flores, pero creo que yo usaría alambre finitos para esos "petalitos". Se pueden pintar y colocar la puntita amarilla encima sería más fácil. La idea de Jennyivette también suena bien.
Marie

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 16 Oct 2008 , 6:10pm
post #13 of 17

Otra idea seria ,hacerla con hilo fino.lo pasa por el líquido de pegar las flores (el que se prepara con tylose).le adviertes que no son comestibles)
luego lo cortas del tamaño deseado. los agarras con alambre. Le das la forma de la flor humedeces los hilitos en la pega y los pasas por harina de maíz con colorante amarillo.
En mi clase de repostería nos enseñaron a preparar el centro de la anemona con hilo de coser anudandolo entre los dedos. Y queda como la flor que tu quieres. Lastima que no tenga ninguna para enseñartela

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 16 Oct 2008 , 6:33pm
post #14 of 17

Se me olvido decirte que la bolita la hicimos con la masa de hacer las flores,le ponemos de la pega,abrimos el centro de los hilitos y la pegamos
en el centro.

irisgabriela Cake Central Cake Decorator Profile
irisgabriela Posted 18 Oct 2008 , 6:26am
post #15 of 17

Hola, la verdad que es muy rara, pero se me ocurre que lo que podes usar es hilo, de coser en ese tono, enrolla el hilo en tus 4 dedos, ( como cuando haces un pompom) dale muchas vueltas hasta que veas que quede bien gordito, con cuidado sacas despacito los dedos , te va a quedar un circulo y pasas por el centro como dividiendolo para formar un ocho un alambre de floristeria verde, y dejas para arriba los anillitos que se formaron osea que te va aquedar el tallo y dos circulos para arriba, con cinta verde de floristeria unis todo y cortas con la tijera, te va a quedar todo asi plumudo,pasas las puntas por un platito con goma de pegar y luego por otro donde tengas harina de maiz, (esa de color amarillo) y listo, me parece que es una forma practica , yo la uso, para armar pistilos en color amarillo, y mas cortos por saupuesto yqueda superbien, espero haber sido de aayuda
Saludos Gabby

Junnylitza Cake Central Cake Decorator Profile
Junnylitza Posted 18 Oct 2008 , 2:29pm
post #16 of 17

SISITA; YO NO SOY EXPERTA Y EN FLORES MUCHO MENOS,PARA MAS DECIRTE TODAVIA NO ME SALEN LAS ROSAS EN PASTILLAJE Y LLEVO EN ESTO COMO 11 AñOS PERO SI FUERO YO NO ME COMPLICARIA.
YO USARIA EL ALAMBRE MAS FINO Y CON ROYAL ICING, Y LUEGO ES MAS FACIL DE PONERLO EN LA BASE DE LAS FLOR. ESA ES MI OPINION PUEDE QUE NO SEA LA MEJOR PERO ES LO QUE SE ME OCURE ,PUES ASI NO TE ARRIESGA A QUE SE ROMPA POR QUE LOS PELITOS ESTARIAN MAS FUERTES.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 20 Oct 2008 , 1:07am
post #17 of 17

Les agradezco de todo corazon sus comentarios, me han dado muchas buenas ideas, manana por la manana voy a practicar hacerla, la verdad no me pienso complicar la vida y ponerme a complacer a una novia complicada.... si no puedo no puedo y ni modo...

gracias a todas amigas..

Quote by @%username% on %date%

%body%