Cake De 14 Pulgadas

Español By MPGA Updated 23 Oct 2008 , 10:32pm by kidauba

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 10 Oct 2008 , 1:10pm
post #1 of 16

hola chicas, la otra semana tengo que hacer un ponque de 14 pulgadas, quisiera saber si lo hago de dos capas o si podria fajarlo con wax paper y llenarlo para que me suba mas, es que tengo miedo que se me baje, igual le voy a poner el heat core, sinoque nunca he hecho uno de 14 pulgadas es bien grande, ustedes creen que si pongo mucha masa en el molde de 14 se me baje en el centro o no?
los de 12 pulgadas que he hecho de ponque nunca se me han bajado.
gracias.

15 replies
ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 10 Oct 2008 , 3:32pm
post #2 of 16

para ir a la segura haslo de dos capas icon_confused.gif

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 10 Oct 2008 , 3:42pm
post #3 of 16

Yo lo he hecho hasta de 16'' y sube bien. Solo recuerda que llevaría un poco más de tiempo en el horno.

evaruggiero Cake Central Cake Decorator Profile
evaruggiero Posted 10 Oct 2008 , 4:01pm
post #4 of 16

Cuando you los hago asi de grande les pongo ucos tres "flower nails" en medio para asegurarme de que se cosan bien en el centro.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 11 Oct 2008 , 1:13am
post #5 of 16

Tambien para eso estan los hearing Coat.

Hay no se si lo escribí bien.

Que las chicas siverneticas te pongan las fotos de lo que es.

Aqui en el foro se ha hablado mucho de eso.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 11 Oct 2008 , 10:38pm
post #6 of 16

Wao!!

De verdad que ustedes son unas expertas, cada día aprendo más!!

Siempre me paso por todos los posts y no dejan de sorprenderme, gracias por todos los tips!!

Quería preguntar qué son exactamente los heating core y a evaruggiero:¿cómo pones los flower nails dentro de la mezcla? supongo que la parte plana abajo del todo?

Muchas gracias icon_biggrin.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 13 Oct 2008 , 12:31pm
post #7 of 16

Yo he hecho el de 14 pulgadas con el wax paper, pero no lo llenes mucho, porque se te puede salir el papel cuando el bizcocho vaya subiendo....

dulzuramagica Cake Central Cake Decorator Profile
dulzuramagica Posted 13 Oct 2008 , 4:49pm
post #8 of 16

Hola !! En este link puedes ver que es el heating core y un mas o menos de como usarlo. Pero una muy buena alternativa a esta pieza es una lata de habichuelas ( o otra de ese tamaño)solo le quitas el tope y la parte de abajo y la usas igual. GL!

http://blog.josephhall.com/tutorials/tuxcake/step1/

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 13 Oct 2008 , 11:35pm
post #9 of 16

gracias chicas por si ayuda, ya tengo el heating core, de seguro lo usare, vamos aver como me va.
ahora una ultima preguntita, el cake que tengo que entregar para el viernes es de 5 pisos osea de 14, 12, 10, 8, 6, y entre cada cake pondre una base de carton mas los palito de soporte, mi pregunta es si el ponque en humedo mojadito estos platitos de carton no se me iran a desaser? o los forro con aluminio?, ustedes que hacen en estos casos, o no le pasa nada al carton?
gracias!!

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 14 Oct 2008 , 11:12pm
post #10 of 16

De que palitos exactamente estas hablando. Si son Dowels tienen que ser gorditos pues los palitos de pincho que he visto que los usan mucho muchas veces terminan en desastre. Yo uso los dowels plasticos de la marca Wilton. Parecen sorbetos super gigantes y duros. Hasta ahora ningun accidente. Aunque no he montado un cake tan alto como ese. Pero estos dowels Wilton son bien fuertes y no son costosos. Yo me iria a la segura porque si mojas mucho el cake y el carton es finito se te pone blandito y unos palitos de madera finitos te lo pueden atravesar. Las expertas que confirmen que solo llevo año y medio en esto.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 14 Oct 2008 , 11:28pm
post #11 of 16

De que palitos exactamente estas hablando. Si son Dowels tienen que ser gorditos pues los palitos de pincho que he visto que los usan mucho muchas veces terminan en desastre. Yo uso los dowels plasticos de la marca Wilton. Parecen sorbetos super gigantes y duros. Hasta ahora ningun accidente. Aunque no he montado un cake tan alto como ese. Pero estos dowels Wilton son bien fuertes y no son costosos. Yo me iria a la segura porque si mojas mucho el cake y el carton es finito se te pone blandito y unos palitos de madera finitos te lo pueden atravesar. Las expertas que confirmen que solo llevo año y medio en esto.

jomarh Cake Central Cake Decorator Profile
jomarh Posted 22 Oct 2008 , 3:49pm
post #12 of 16

Yo creo que no vas a tener problema con los platicos de carton, No lo forres en aluminio.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 22 Oct 2008 , 3:57pm
post #13 of 16

Yo no he tenido problema utilizando los cartones finos como base y los dowels. Eso sí, forro los cartones de freezer paper para que no se pongan blandito si no los forras el syrup ablanda el cartón.

Ultimamente lo que estoy utilizando son unos cartones bien gordos como de 5/8" forrados con el foil que viene para forrar bases y los sorbetos chinos de te de burbuja. Me esta funcionando muy bien.

jomarh Cake Central Cake Decorator Profile
jomarh Posted 22 Oct 2008 , 4:04pm
post #14 of 16

5/8" y Forrados? cuando pasas el dowel (palito) que atravieza todas las cakes pasa bien? No hay problemas?
Cual es el freezer paper?
Y cual es ese papel de sorbeticos chinos?

Gracias por tus recomendaciones

mashmellow Cake Central Cake Decorator Profile
mashmellow Posted 23 Oct 2008 , 7:54pm
post #15 of 16

Hola pues si que se aprende aqui, y si usas el heatting core, que pasa con el abujero que queda en medio, queda el cake como una dona? perdon por la ignorancia

kidauba Cake Central Cake Decorator Profile
kidauba Posted 23 Oct 2008 , 10:32pm
post #16 of 16

mashmellow te a con sejo que mires el LINK que dejo dulzuramagica,que a lli esta la respuesta a tu pregunta.

Quote by @%username% on %date%

%body%