Como Se Hace Esto????

Español By sisita Updated 13 Oct 2008 , 9:03pm by sisita

sisita Posted 10 Oct 2008 , 1:19am
post #1 of 18

Tengo una persona que me envio esta foto para que le hiciera una cotizacion, nunca habia visto este detalle y la verdad es que no tengo la menor idea de como hacerlo, parece como un tejido encima del pastel, pero se ve que esta hecho con fondant..... No he dicho todavia si lo puedo hacer o no, se ve muy perfecto y la verdad es que se ve que toma mucho tiempo hacerlo.... alguien me podria ayudar con esto...
LL

17 replies
Junnylitza Posted 10 Oct 2008 , 2:31am
post #2 of 18

WAOOOOOOO A LA VERDAD QUE NO SE VE FACIL PERO... INTENTADO ES QUE SE APRENDE NO CREO QUE SEA NADA EN AZUCAR Y SI ALGO EN HILO AUNQUE SI FUERA YO , LO INTENTARIA EN AZUCAER CON UN FROSTING DE GLUCOSA O ALGUN OTRO QUE SIRVA PARA DESLIZAR Y MUCHA PACIENSIA Y MOVIMIENTOS EN ZIG ZAG PARA DARLE LA FORMA DE TEJIDO
SOLO ES UNA OPINION MUCHAS BENDICIONES

Flavor Posted 10 Oct 2008 , 8:11am
post #3 of 18

Yo se hacerlo. icon_razz.gif Se hace con royal icing. Lo que pasa es que hay que trabajarlo en el mismo lugar donde se va a exhibir el cake. El problema de esto es que como el royal icing seca duro pues si lo mueves mucho se parte. No recuerdo como es que se llama esta tecnica pero la aprendi en un taller que tome en casa antonio. Vas haciendo los festones y vas enganchando unos de otros con el mismo royal icing. No se si me explique bien icon_confused.gif . Si fuera yo le anadiria no menos de $10 por piso al costo del cake...

sisita Posted 10 Oct 2008 , 10:56am
post #4 of 18

Entonces es royal icing, pero para que queden parejitos se debe de tener un buen pulso.... creo que ya entendi... yo pensaba que eran tiras y tiras de fondant pegadas unas a otras....

MPGA Posted 10 Oct 2008 , 12:44pm
post #5 of 18

que trabajito este, ir de tirita en tirita, wao!!

FunnyCake Posted 10 Oct 2008 , 12:52pm
post #6 of 18

Si eso es con Royal Icing y hay que tener un pulso tremendo!!! En Casa Antonio dan un curso de eso, ahora no recuerdo el nombre.

sisita Posted 10 Oct 2008 , 2:22pm
post #7 of 18

De verdad que es un trabajito, como cuanto creen ustedes que se cobraria por un trabajo asi... el pastel se supone que es para 100 personas.... y solo serian 3 pasteles.... en lugar de 4....

FRANCIS Posted 10 Oct 2008 , 6:35pm
post #8 of 18

hola amigas! ese cake esta precioso....Me encantaria aprender esa tecnica...Sera que alguien que pueda compartir con nosotras un paso a paso de esta tecnica....yo se que los cursos cuestan si lo sabre yo...pero es para las q no vivimos en P.R , yo vivo en Chicago....
Thanks

suky Posted 10 Oct 2008 , 11:34pm
post #9 of 18

NO se mucho de precios pero seguramente le añaderian como unos 10, 15 o hasta 20 dolares por pastel al valor del pastel. ejemplo cobraras 500 el pastel + 15 por cada torta son 45 entonces son 545.00)

nonuser01 Posted 11 Oct 2008 , 12:50am
post #10 of 18

Eso toma muchisimo tiempo, se parece al punto de cadeneta en tejido y este punto de hace con royal icing bien suavecito.

Es el royal icing que nos enseñaron en la clase de vitral.

mariahuertas Posted 11 Oct 2008 , 2:20am
post #11 of 18

En una clase que tomé, nos enseñaron que cuando se usa el royal icing para este tipo de trabajo, el pones un poco de piping gel para darle elasticidad y que no se te corte, porque como dijo una de las chicas el royal icing se seca rapido y se tiende a romper. Practicalo y arriesgate es un bonito cake, te diria que una obra, si es esa cantidad de cakes debes de cobrar un poco carito el pedazo.

No se si leistes la revista de los mejores cakes creo de people magazine, seria bueno que chequearas para que tengas una idea de los precios por este tipo de trabajo, te vas a sorprender y aqui hablamos de personas que piensan que $500.00 es caro.

Una amiga mia el año pasado para la boda de la hija pago sobre $1200.00 el bizcocho de 3 niveles, si consigo las fotos te la envio en pm para que compares super sencillo, pero tiene su trabajo.

sisita Posted 11 Oct 2008 , 2:21am
post #12 of 18

A mi tambien me recordo al punto de tejido que hay, pero el royual icing que hago a veces se tiende a partirse cuando hago trazos muy largos, solo me sirve para trazos cortos... de pronto tengo mal la receta del royal icing... alguien tiene alguna receta de royal icing uqe no se parta entrazos largos??????

sisita Posted 11 Oct 2008 , 2:28am
post #13 of 18

Si me han llevado a mi fotos de pasteles que los sacan de revistas o paginas de internet de pastelerias muy famosas.... a veces recuerdo las fotos y se de donde me las mandan , y a veces la gente queire un biscocho de 5.000 dolares en 300 dolares...

Ayer me mandaron otra cotizacion, es un bizcocho qu en la foto es de 4 pasteles uno encimad e otro y tiene unos peces brincando como si fuera agua, cuando vi la foto recorde de donde lo sacaron es de una pagina...

http://www.colettescakes.com/party_cc.html#

es el tercer pastel de la primera fila de fotos qeu aparece en la pagina de internet....

bueno quieren ese pastel solo para 10 personas....

en la pagina de internet la persona pone que la orden minima son 1.000 dolares, eso quiere decir que sus pasteles son mas de 1.000 dolares... y no creo que sea para 4 personas....

tutum Posted 11 Oct 2008 , 6:29am
post #14 of 18

Que bonito pastel!! A mi tambien me parece que es royal icing, y como que en cada union de la cadena le ponen un punto de icing para que parezca perla. Creo que el jarron que lleva las flores tambien tiene perlitas o bolitas que parezcan perlas. Creo que esto es parecido a la filigrana. Deberias probar hacerlo en pequeño. Y si lo haces lleva las tortas por separado pero ya "tejidas" y en la recepcion retocar si se parte alguna. Que color es el fondant del fondo? Bello!!!

awiscar Posted 11 Oct 2008 , 1:34pm
post #15 of 18

Sisita... esta tecnica es con royal icing la verdad yo no lo haria sino lo he intentado antes. Las muchachas en casa practicamos este punto solo que mas abierto y no fue tan facil. Tienes que lograr el punto perfecto del royal icing sino no te saldra. Y su costo por tres pisos no lo haria por menos de $1,000.00 icon_eek.gif . Para que todos me quedaran iguales usaria la tecnica de tutugirl para imprimir la pasta. Si piensas hacerlo primero intentalo por que es muy dificil el que todos te queden igual la presion y el movimiento deben de ser perfectos para que todos queden igual y quedan suspendidos. A practicar entonces... thumbs_up.gif

dulce Posted 12 Oct 2008 , 2:08am
post #16 of 18

Que bello ese cake, definitivamente como han mencionado las chicas es royal icing, la manera q awiscar te menciona seria muy buena para tener un patron y que te quede todo mas o menos perfecto en medidas. En un libro q tengo muestran una tecnica parecida, lo unico que no es trabajada en todo el cake y se puede hacer un patron en papel encerado y luego pasarlo al cake. Pero en este caso seria dificil ya q todo el cake lleva el trabajo en royal icing. Y el costo del cake, pues deberias subirlo bastante ya que esa tecnica es muy trabajada y conllevaria muchisimo tiempo en decoracion.

CakeDesigns Posted 13 Oct 2008 , 8:41pm
post #17 of 18

La forma más fácil de hacer esto es utilizando un "impression mat", mira este:

http://www.globalsugarart.com/product.php?id=21055

Busca por el internet a ver si encuentras el mismo. Un trabajo tan perfecto como este fue utilizando un mat o algón otro instrumento. No creo que alguien tenga el pulso tan bueno o el tiempo para perder para hacerlo a ojo. Si no podrias hacer tu propio molde utilizando un plástico de transparencia y un cuchillo caliente o un router. Dibujas sobre las transparencia el diseño y cortas con el cuchillo caliente. Al hacer esto la transparencia queda con el diseño y al pasarlo por el fondant te deja la impresión. Yo hice esto con unos de mis bizcochos y funcionó. Luego con RI o hasta con buttercream haces el diseño. Eso si supongo que te tomará no menos de 3 horas hacer esto.

Precio: Yo no lo daría en menos de $8 o $10 el pedazo. Esto da mucho pero mucho trabajo.

sisita Posted 13 Oct 2008 , 9:03pm
post #18 of 18

Guauuuu Cakedesings... ese mat esta fabuloso.... me encanto el diseno...

Quote by @%username% on %date%

%body%