Pregunta Sobre Bizcocho De Boda (Congelado O Refrigerado???)

Español By sisita Updated 23 Sep 2008 , 7:28pm by emelys

sisita Posted 23 Sep 2008 , 12:32am
post #1 of 9

Tengo dos preguntas que hacerles, espero qeu alguien me pueda ayudar... Tengo varios pasteles de boda y quiero empezar a hornearlos manana martes por la manana, los voy a poner en el congelador y los voy a descongelar el dia jueves para empezar a decorar...

MI pregunta es: puedo tener un bizcocho que tiene relleno y esta cubierto en buttercream y con fondant encima congelarlo para el dia sabado ????.... o puedo simplemente mantenerlo dentro de refrigerador muy fio, no congelado, metido en una bolsa de plastico grande bien sellado para que no se reseque el fondant???,..... que es lo mejor congelado o refrigerado????...

Lo que me preocupa es qeu si lo congelo el fondant sude y se despegue todo, pero si lo refrigero tengo miedo de que no dure hasta el sabado fresco que se vea viejo y se dane...

Espero que alguna de las expertas me pueda ayudar, realmente estoy desesperada icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif

8 replies
sisita Posted 23 Sep 2008 , 1:16am
post #2 of 9

Alguien !!!!! icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif

awiscar Posted 23 Sep 2008 , 1:26am
post #3 of 9

Yo no te puedo ayudar mucho pues acá no hacemos esos cakes asi rellenos. Por lo menos a mi no me gusta congelarlos por mas que me digan o me expliquen.

En lo que si puedo ayudarte es con la pasta. Si metes la pasta en la nevera o en el congelador al sacarla te va a comenzar a llorar. No podrias dejar las aplicaciones para luego?

laly Posted 23 Sep 2008 , 1:56am
post #4 of 9

El cake si lo puedes congelar pero a mi no me gusta por que pierde la suavidad por mas que digan. Si lo congelas lo puedes hacer con la base del buttercream pero no con el fondan por que te va a sudar y se pone como goma de mascar.

sisita Posted 23 Sep 2008 , 11:24am
post #5 of 9

Gracias por sus respuestas, por lo que entiendo el fondant se va a danar si lo descongelo.... pero por lo menos puedo refrigerar los biacochos con el frosting de buttercream y dejar todo lo que sea con fondant para el final????

FunnyCake Posted 23 Sep 2008 , 3:29pm
post #6 of 9

A mi me paso que una clienta me dio la fecha incorrecta de la actividad, hice el bizcocho una semana antes icon_cry.gif , bueno para no perderlos los congele decorados en buttercream y adornos en fondant. El problema al descongelarlos fue que el fondant se "derritio" icon_redface.gif tuve que sacar todos los adornitos y hacerlos otra vez. El bizcocho no le cambio el sabor, pero la direfencia con el tuyo es que mi bizcocho era "mojadito" no relleno, asi que no se como te quede tu bizcocho.

dulcefactoria Posted 23 Sep 2008 , 4:27pm
post #7 of 9

Hola,

Es cierto que si congelas el fondant al descongelarlo te va a sudar y se dañará tu decoración.

Pero también he visto en este foro que la gente cubre la torta con fondant y la mete en la nevera bien forrada eso si, luego la saca y espera un rato para decorar..

Yo creo que también influye mucho el clima, si es invierno el frío te ayudará a que el frío se libere lentamente, pero en verano (más en sitios húmedos) hacer esta tarea parece misión imposible.

Ãxito con tus tortas!!

sisita Posted 23 Sep 2008 , 6:04pm
post #8 of 9

Funnycake si me acuerdo de tu caso, lei el post hace algun tiempo... y es por eso que me da miedo congelarlo...

pero he leido varias ocaciones com dice dulcefactoria que los refrigeran bien envueltos... eso voy a hacer...

Gracias por sus comentarios

emelys Posted 23 Sep 2008 , 7:28pm
post #9 of 9

mira aca yo se de mucha gente que tienen negocio y los congelan, como te dicen las companeras debe ser sin la pasta ,yo los he congelado por una semana y el sabor no le ha cambiado pero sin frosting y sin pasta, lo cubres con papel de aluminio y lo pones en una bolsa .

Quote by @%username% on %date%

%body%