Nesecito Ayuda Con Cake

Español By roxie08 Updated 22 Sep 2008 , 1:52pm by MariaLovesCakes

roxie08 Posted 11 Sep 2008 , 3:49am
post #1 of 9

HOLA MUCHACHAS QUICIERA HACERLES UNA PREGUNTA YO VIVO EN NEW JERSEY Y AQUI LA MAYORIA DE PERSONAS NO COMEN EL BIZCOCHO MOJADO LO COMEN RELLENO QUE PUEDO HACER O QUE RECETAS PUEDO USAR PARA QUE EL BIZCOCHO ME QUEDE SUAVE OSEA QUE QUEDE (MOIST) SUAVECITO GRACIAS POR SU AYUDA. birthday.gif

8 replies
MariaLovesCakes Posted 11 Sep 2008 , 12:20pm
post #2 of 9

Yo hago mis bizcochos rellenos y tambien los mojo.

Eso si, no uso el ponque, pues hay que mojarlo el mismo dia y despues no se puede cortar pues se rompe.

Si vas a hacer un ponque, tendrias que cortarlo primero y luego mojarlo el mismo dia y tambien rellenarlo. Nunca lo he tratado pero un dia de estos tengo que hacerlo para ver como me sale.

Las recetas de scratch la mayor parte del tiempo necesitan un poco de sirop porque ya al segundo dia se estan secando.

Yo uso esta basica que no tienes que mojar el mismo dia. Puede esperar al otro dia a cortarlo y mojarlo.

Bizcocho Basico

3 tazas de harina self-rising
2 tazas de azucar
2 barras de mantequilla o margarina
4 huevos grandes separados (yemas de claras)
vainilla a gusto y almendra
1 taza de leche evaporada

Procedimiento

1.  A velocidad alta, mezlcar mantequilla y azucar y batir hasta que este amarillo palido.
2.  Añadir yemas de huevos uno a uno hasta bien incorporado. Añadir sabores y seguir mezclando
3.  Baja la velocidad de la batidora a lenta y comienza a añadir la harina alternando con la leche. Empieza con la harina y termina con la harina.
4.  En otra batidora, bate las claras hasta punto de nieve. Envuelve a mano con cuidado las claras en la mezcla de harina sin batir hasta que las claras desaparezcan.
5.  Vierte en un molde de 9â x 13â x 2â o un 8â x 3â o dos 8â x 2â y hornea por el tiempo indicado para cada molde.

Sirop

2 tazas de agua
1 taza de azucar
vainilla a gusto
Opcional: 1/8 taza de Brandy y 2 cucharadas de Amaretto

Hiever el agua. Echale el azucar. Dejalo hervir como por 10 minutos a caliente mediano. Remueve de el fuego. Espera que quede tibio o frio y le echas la vainilla y los licores.

Moja el bizcocho cuando este frio y el sirop tambien tibio o frio. Si lo haces cuando esten calientes el bizcocho se puede fermentar.

FunnyCake Posted 11 Sep 2008 , 12:55pm
post #3 of 9

MariaLovesCake el ponque lo puedes cortar despues de mojado si lo pones en la nevera. Cuando necesito darle forma al bizcocho lo que hago es eso, lo pongo en una caja en la nevera y lo saco al otro dia y con un cuchillo largo lo corto.

roxie08 Posted 14 Sep 2008 , 2:16am
post #4 of 9

gracias maria voy ha tratar esa receta a ver como sale thumbs_up.gif

MPGA Posted 16 Sep 2008 , 1:14am
post #5 of 9

osea que es recomendable hacer el ponque sin relleno?, es que hay veces que me piden ponque con algun relleno pero no me atrevo a hacerlo ya que es bien mojadito y me da miendo que se quiebre al cortarlo para ponerle filling

MariaLovesCakes Posted 16 Sep 2008 , 12:14pm
post #6 of 9
Quote:
Originally Posted by MPGA

osea que es recomendable hacer el ponque sin relleno?, es que hay veces que me piden ponque con algun relleno pero no me atrevo a hacerlo ya que es bien mojadito y me da miendo que se quiebre al cortarlo para ponerle filling

No, se puede hacer relleno. Puedes seguir algunas de las sugerencias que se escribieron aqui.

Yo voy a tratar la de mojarlo primero, meterlo a la nevera tapadito y luego cortarlo al rato a ver.

Lo que pasa es que el Ponque mayormente se hace sin relleno en Puerto Rico. Pero aqui en el US a la gente le gusta mucho los bizcochos rellenos.

roxie08 Posted 17 Sep 2008 , 5:04pm
post #7 of 9

gracias muchachas y es verda aqui la gente les gustan los cakes rellenos si supieran que mojadito sabe riquisimo creo que tengo que especificar en mi targenta que mis cakes son mojaditos y en diferentes sabores. gracia por la receta Maria icon_smile.gif

MPGA Posted 22 Sep 2008 , 12:57pm
post #8 of 9

bueno les cuento que hize el ponque relleno y mojadito, no pasa nada, nos e rompe ni nada por el estilo, lo moje primero, deje que se se enfrie toda la noche y despues lo corte para rellenarlo, y es bien rico, claro que no se lo moja tanto, lo hize humedo, no mojaaaado, lo relleno de meringue swiss butercream y quedo delicioso, se los recomiendo.

MariaLovesCakes Posted 22 Sep 2008 , 1:52pm
post #9 of 9

MPGA: Que bueno que te quedó bien!!! thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%