Hola De Logroã±O (Espaã±A)

Español By isabelamerica2000 Updated 3 Aug 2007 , 9:32pm by estrella

isabelamerica2000 Cake Central Cake Decorator Profile
isabelamerica2000 Posted 13 Aug 2005 , 6:35pm
post #1 of 19

Hola,

Soy ama de casa norteamericana casada con un español con una hija bilingüe. Llevo casi 20 años aquí aunque solo hablo inglés en casa para que lo aprenda bien mi hija de 5 años. Me interesaría saber hacer las tortas con gelatina, se hacen en una pastelería cerca de mi casa y son riquísimas. Gracias por la información que habeis aportado. Tambíen me encanta las mil maneras de decir "cupcakes". Creo que aquí se dice "pastelitos", pero nadie los hace en las tiendas.

Me encanta Cakecentral, es un sitio super-útil y divertido.

¡Un saludo a tod@s!

Andrea

18 replies
wandy27 Cake Central Cake Decorator Profile
wandy27 Posted 15 Aug 2005 , 6:53pm
post #2 of 19

Hola Andrea
¡Bienvenida a CC en Español!! Me gustaria saber ¿hay algun bizcocho típico de España? Bueno yo se que muchos de los postres de Latinoamerica son españoles pero habra alguno del que nosotros no conozcamos... ¡¡¡Pura curiosidad!!!

Wandy

isabelamerica2000 Cake Central Cake Decorator Profile
isabelamerica2000 Posted 15 Aug 2005 , 9:04pm
post #3 of 19

Hola Wandy,

Creo que hay un bizcocho típico, y es este:

"El Pastel de Bizcocho"

3 Huevos
1 Yogurt de Limón.
(A partir de aquí, el recipiente del yogurt se convierte en la medida para
ajustar las proporciones del resto de los ingredientes)
1 medida de aceites de girasol o de semillas (no de oliva)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura (traducido más o menos 4 cucharaditas de baking powder)
ralladura de limón.

Mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogenea.
Depositarlo en un molde para el horno untado con margarina y un poco de harina.
Introducirlo en el horno de 25 a 30 minutos a 175/180 grados Celsius
(Creo que aproximadamente equivaldría a 350 grados Farenheit.)

Lo hace todo el mundo, y está bastante aceptable. Nadie hace pasteles como los de E.E. U.U....ni de colores, ni con cobertura tipo Crisco. Si vas a un hipermercado hay "mezclas" para pasteles pero no de marcas conocidas en E.E. U.U., y son caras. Cada comunidad autonoma o regíon tiene especialidades MUY diversas. Hay pastelerías muy buenas en Logroño, vivo en el centro y no tienes que andar mas que 2 manzanas y hay una. La gente compra los postres a menudo y gasta todo sus esfuerzos en los platos principales. Mi suegra cocina muy bien pero sus postres son mediocres. ¡Menos sus flanes y arroz con leche, claro!

Si vas a un restaurante lo mas probable es para postre puedes elegir entre fruta, flan, arroz con leche y un pastel tipo tiramisú.

Andrea

Ivana Cake Central Cake Decorator Profile
Ivana Posted 16 Aug 2005 , 5:00am
post #4 of 19

Bienbenida Andrea , que gusto que estes en este lindo foro , vas a aprender muchisimo. yo vivo en Canada pero soy sudamericana.


Ivana

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 16 Aug 2005 , 1:28pm
post #5 of 19

Bienvenida Andrea, yo recuerdo haber leido una receta de torta con gelatina en algún site, si la encuentro nuevamente la posteo aqui. icon_smile.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 1 Aug 2007 , 3:02pm
post #6 of 19

hola andrea, el pastel a que te refieres es uno que lle gelatina arriba, luego pan abajo y el pan es mojado? Si es ese pones en el mismo molde en donde horneaste tu pastel la gelatina a cuajar, luego colocas encima el pastel, le pones un trapo con agua caliente al molde para despegar la gelatina y lo volteas, si no es asi me avisas y te busco una receta. Salludos Grace y bienvenida en lo que pueda ayudarte, me avisas.

Dali1324 Cake Central Cake Decorator Profile
Dali1324 Posted 2 Aug 2007 , 12:01am
post #7 of 19

Bienvenida Isabelamerica2000,

Ya veras como te divertiras e instruiras con este foro que es tan instructivo.

Gracias tambien por compartir tu receta icon_smile.gificon_smile.gif

Daly

yaribes66 Cake Central Cake Decorator Profile
yaribes66 Posted 2 Aug 2007 , 12:28am
post #8 of 19

SALUDOS ANDREA

YO SOY NUEVA EN EL FORO PERO EN EL POCO TIEMPO HE APRENDIDO MUCHO. SE QUE TE VA A GUSTAR UN MONTON. BIENVENIDA Y DISFRUTALA

YASMIL

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 2 Aug 2007 , 1:12am
post #9 of 19

bienvenida andrea cuentas con nuestra amistad

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 2 Aug 2007 , 1:21am
post #10 of 19

Andrea,
Bienvendida CC.

A los cup-cakes tambien se les conoce como magdalenas.

Quote:
Quote:

Me interesaría saber hacer las tortas con gelatina




Sera unos que se les conocen como tortas peruanas?. Esos llevan gelatina y en su interior un biscocho ( o pastel) esponjoso. Al menos es lo que me ha parecido.

MarieAnna

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 2 Aug 2007 , 5:31am
post #11 of 19

Bienvenida, que bueno tener por aqui a alguien con intereses españoles.

gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 2 Aug 2007 , 5:39am
post #12 of 19

Bienvenida, nos dá mucho gusto que hallas ingresado a este foro, y muchas gracias por compartir tu receta típica. Gaby icon_biggrin.gif

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 2 Aug 2007 , 6:56am
post #13 of 19

yo tambien estoy en españa, en Madrid concretamente.Para ayudarte en lo que sea, aunque soy recient estrenada que todavia ni nueva..... icon_biggrin.gif
Por cierto, por aqui en Madrid hay muchos bizcochos típicos....les puedo poner uno, aunque es pelin complejo (en cuanto a pasos).Les cuento

PONCHE SEGOVIANO

Ingredientes para 4 personas: Bizcocho: 6 yemas. 3 claras. 3 cucharadas de Maicena. Almíbar: 2 tazas de azúcar. 2 tazas de agua. Cáscara de limón. Baño: 3 yemas. 1 clara. 1/2 dl. de agua. 125 g de azúcar. Mazapán: 250 g de almendra molida. 250 g de azúcar de glace. Unas cucharadas de agua. 1 clara.

Preparación
El ponche segoviano es un postre típico basado en un bizcocho bañado y cubierto de mazapán. Para el bizcocho: Batir en un robot 6 yemas y 3 claras durante 15 minutos. Reducir la velocidad de batido y añadir con cuidado la maicena. Engrasar y forrar el fondo de un molde rectangular de 35 cm. por 20 cm. Verter la mezcla y cocer en horno al baño María durante 15 minutos. Baño del bizcocho: Preparar un almíbar disolviendo en un cazo pequeño el azúcar en el agua, añadir la cáscara de limón y cocer quince minutos. Bañar el bizcocho con el almíbar. Para el baño: Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar y el medio dl. de agua. Batir las yemas en un cazo de fondo grueso, añadir el almíbar y acercar el fuego sin parar de mover hasta que espese. Partir el bizcocho a la mitad, montando una parte sobre otra parte que resulta más alto y cubrirlo con el baño. Para la cobertura de mazapán: Amasar la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo. Trabajar como una masa empleando el azúcar glass en lugar de harina. Si es preciso, ayudarse con algo de agua. Extender la pasta (½ cm de espesor) y cubrir la tarta, recortando los bordes que sobren.

Presentación
Espolvorear con azúcar glass y quemar con un hierro al rojo. Servir muy frío y a ser posible acompañado de un vasito de orujo de hierbas.

La única variación que he hecho es que le he puesto crema de Sussi de relleno y he pasado del mazapán porque en casa no les gusta.

Un poco de pasos:

Hacemos el almibar y reservamos.
Hacemos como 250 ml. de crema de Sussi y reservamos.
Mientras se precalienta el horno (180º, arriba y abajo y aire) se baten las yemas y las claras 15 minutos (si es en la TH con la mariposa en velocidad 3 y 1/2 y sin el cubilete para que entre aire) , se prepara un molde rectanlugar, éste de 31cmx25cm y se rellena, la masa queda de una textura casi como merengue:
el horno 15 minutos se deja templar un poco y se vuelca en una rejilla para que se enfríe por completo (se puede hacer con antelación). Queda un bizcocho muy esponjoso y delicado por eso luego chupa de maravilla el almibar. desmoldado, emborrachado con el almibar y partido en dos. Para rellenarlo de la crema he utilizado la manga porque el bizcocho ya calado es de miramé y no me toques y me daba miedo que al extender la crema SE QUEBRARA luego se hace el baño de yema , se cubre bien y a la nevera toda la noche: Al día siguiente se espolvorea con azúcar glass en cantidad y se quema a rayitas o a cuadros, yo no tengo quemador así que CON SOPLETE SE QUEMA toda la yema de arriba
o se utilizan sobres de azucar quemado por la superficie..

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 2 Aug 2007 , 9:29am
post #14 of 19

Mila,
Aqui si que se aprende, ese postre o Ponche Segoviano, suena como tu mismas mencionas, para chuparse los dedos.

De paso, nos has dado una catedra, que ni en la real academia española icon_lol.gifthumbs_up.gif .
Algunas de mis vecinas han sido españolas, veamos si aprendi algo con ellas porque como que me perdi con algunos de los terminos.
El postre suena delicioso, Gracias por compartirlo de entrada.

Cuando dices:

Quote:
Quote:

Batir en un robot



Te refirieres a la batidora, la que algunas le llamamos la KA ( Kitchen Aid)?

Seria bueno saber, asi agregamos esa palabra a la lista de terminos que hemos estado recopilando segun conocemos las cosas, ya sean ingredientes o utencilios relacionados con la reposteria.

Quote:
Quote:

quemar con un hierro al rojo



Esto seria algo asi como le hacemos a la Crema Catalana, con la pancha de hierro? al fuego ardiente?

Quote:
Quote:

orujo de hierbas



Eso es un cordial? , vino o un Te?

Quote:
Quote:

crema de Sussi




Quote:
Quote:

en la TH



Es la Thermomix u otra?

Quote:
Quote:

con la mariposa



La paleta?

Quote:
Quote:

sin el cubilete



Sin la cubierta o tapa?

Mil gracias de antemano, es encantador poder compartir en este grupo, con gente nueva, donde aprendemos cada dia.

MarieAnna

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 2 Aug 2007 , 12:09pm
post #15 of 19

la receta del ponche es mia de mis archivos, y tal cual la pegue sin pensar en los terminos icon_surprised.gificon_surprised.gif
Intentare traducir:
BATIR EN UN ROBOT es un robot de cocina, como la Thermomix que es la que tengo yo
QUEMAR CON HIERRO AL ROJO o utilizar un soplete de reposteria.Si es lo mismo que para la crema catalana, de hecho es casi igual esta parte del bizcocho
ORUJO DE HIERBAS cordial lo llamais a los licores? es un licor echo de hierbas como el Strega italiano o asi similar que aqui en España lo hay en todas partes, sobre todo en el norte, alcohol puro
Crema de sussi: es una cosa mia, es una crema pastelera, porque es una variacion de una persona de otro foro
LA TH es la thermomix
LA MARIPOSA es el accesorio en forma de mariposa que va dentro de la Thermomix y que sirve para batir algunas cremas y claras de huevo
EL CUBILETE es la parte transparente de la tapa que sirve de referencia de medida, de color transparente y que se quita o se pone y el robot funciona igual.Tambien sirve para que no haya salpicaduras

Espero que te sirva mari anna.La proxima vez intentaré no utilizar el castellano tan tan al pie de la calle.Besos

Lulu4464 Cake Central Cake Decorator Profile
Lulu4464 Posted 2 Aug 2007 , 12:26pm
post #16 of 19

Hola y Bienvenida al foro.

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 2 Aug 2007 , 2:06pm
post #17 of 19

Hola y bienvenida al foro. Me encanta que hallamos tantas personas de habla hispana aquí. Así podremos aprender unos de otros. Una vez más, BIENVENIDA!

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 2 Aug 2007 , 2:35pm
post #18 of 19

Bienvenida.

estrella Cake Central Cake Decorator Profile
estrella Posted 3 Aug 2007 , 9:32pm
post #19 of 19

bienvenida y gracias por las explicaciones icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%