Se Me Olvido Como Alambrar Flores

Español By CakeDesigns Updated 21 Aug 2008 , 2:29pm by CakeDesigns

CakeDesigns Posted 20 Aug 2008 , 2:12pm
post #1 of 6

Hola chicas y chicos (si hay alguno hoy por ahí), anoche estuve trabajando unas flores del árbol japonés cherry blossom para un 15 con tema oriental. Por poco me halo los pelos porque no me acuerdo como alambrar las flores. El cortador que tengo es el blossom cutter de Wilton y tiene los 5 pétalos juntos y apesar de que es más rápido tener los 5 pétalos en el cortador se me hizo bien difícil alambrarlos, siempre quedaba un huequito en el centro y por nada lo podía cerrar y se me bajaba la flor del alambre. Alguien me puede explicar como alambrar estas flores cortadas con este cortador. Creo que me acuerdo como se alambran si estoy haciendo los pétalos uno a uno pero no quiero pasar ese trabajo. icon_lol.gif

Ven foto de las cherry blossoms en este link. Las que estoy haciendo van a tener el toque rosita en las puntas en vez de adentro.

http://farm4.static.flickr.com/3127/2641827407_e63c69799c.jpg?v=0

Esta es la flor:

http://etc.usf.edu/clipart/4600/4676/cherry-blossom-flower_1_md.gif

No he podido encontrar los "stamens" (pistillos?, son las cositas amarillas dentro de la flor) chiquititos, voy a tener que usar los más grandecitos y ponerle sólo 3. No se verán muy bien pero al menos. ¿Creen que se quedaran pegados si los corto y los pego con RI a las flores que ya tengo secas sin alambres?

Gracias chicas, a la verdad que si uno no practica lo que aprende se lo olvida bien rápido.

Este es el cortador que tengo:
LL

5 replies
Martacake Posted 20 Aug 2008 , 3:44pm
post #2 of 6

Amiga, no se que pueda estra pasando lo unico que te puedo decir es que a llo mejor la masa esta muy finita o lo otro que yo uso es cuando la flor esta ya seca por la parte de abajo le añado un poco de pasta laminada simulando una bolita y luego le añado el alambre. Perdona no se como explicarme pero creo que en los libros de Wilton te dan esta alternativa. Tambien si le pasas clara de huevo se pegan mas rapido.

Cuidate y espero que puedas resolverlo thumbs_up.gif

MPGA Posted 20 Aug 2008 , 4:47pm
post #3 of 6

bueno yo he hecho esas flores pero en royal icing con una plantilla, en fondant no las he hecho, horita voy a buscar el libro de wilton que ahi esta todito eso del alambrado y pistilos y esas cosas

MPGA Posted 20 Aug 2008 , 4:58pm
post #4 of 6

aqui encontre el link de la flor en royal icing, yo creo que es esa, pero es en royal icing, si es en fondan yo creo que pasandole el rodillo de la bolita en la punta se hace ese arrugadito, y como dice martha cake ya cuando esten secas le pones el almbre con royal icing o choclate blanco derretido.
http://www.wilton.com/technique/Petunia

carmen2050 Posted 20 Aug 2008 , 8:23pm
post #5 of 6

LA FOTO QUE TIENE LAS FLORES ESTAN PEGADAS, NO ALAMBRADAS. LO PUEDES HACER ASI, EN EL CENTRO TIENE UNA ESTRELLITA DE ROYAL ICING CON LAS SEMILLITAS.
SI LAS QUIERES ALAMBRAR LE HACES UN HOOK PEQUENO AL ALAMBRE Y LA PELLIZCAS UN POCO POR DEBAJO. DESPUES DE SECAS LE HACES EL CENTRO CON ROYAL ICING.
CUANDO CORTES LA FLOR HACES PRIMERO UN SOMBRERITO COMO MEJICANO Y LUEGO CORTAS ASI TENDRAS POR DONDE PASAR EL ALAMBRE CON EL HOOK BIEN PEQUENO.

CakeDesigns Posted 21 Aug 2008 , 2:29pm
post #6 of 6

Carmen la idea del sombrerito mejicano no se me había occurrido, creo que eso hubiera funcionado.

Bueno pues me decidí a dejarlas sin alambre, casi todos los bizcochos de ese tema no tienen las flores alambradas así que no creo que se vean tan mal. Aunque vi un cake con unas alambradas y se ve súper. Que le voy a hacer las dejo así.

Pues les diré que no quedaron tan mal, no tan profesionales pero ahí van. Al menos parecen flores. A ver si les saco foto y les enseño.

Quote by @%username% on %date%

%body%